Diosdado desafía a los cubanos al querer “siquitrillar” a Nicolás Maduro

RODÓ EN LA BARRA…! 
Buenaventura Noriega (Bueno)
abcbuenaventura@gmail.com

 

La descomposición

 

Hace unos días me acerqué a la chicharronera de Los Taladros en Valencia. Tenía tiempo que no iba porque a Brunilda se le ha metido entre ceja y ceja que mi colesterol anda por las nubes. No sé de dónde saca esa teoría pues llevo una vida sana, consumiendo productos altos en fibra y de calificación light. Pero ella insiste que entre la comida de Serapio Rea y el güisqui van a acabar con mi existencia antes de que lo haga un motorizado. Infiero que, así como van las cosas, podría morir de un disparo en la cabeza en cualquier lugar antes de que los chicharrones me lleven a la tumba.

Con mi bolsa de chicharrones me presenté en el patio de bolas criollas, donde ya Serapio había tendido una buena cantidad de arepas. Melitón María Marciales llevó dos latas de queso de mano de Belén. No quise herir los sentimientos de mi carnal contándole lo que opina Brunilda de su comida. Preferí esperar tranquilamente a que terminara de preparar la exquisita chicharronada. Por arte de magia aparecieron dos botellas de güisqui 8 años y de inmediato procedimos a servirnos.

Mientras Serapio volteaba las arepas comentaba el nuevo rol de Diosdado Cabello como administrador de justicia al anunciar el despojo de la investidura parlamentaria de María Corina Machado, “lo que es un absurdo, un abuso y una nueva violación de la Constitución Nacional.  Para Serapio, los últimos errores de los próceres del chavismo no son más que evidencias de la descomposición del régimen. “Las muertes en la calle hicieron rodar los pocos vestigios de democracia que aún quedaban en el país. Y cuidado si por ahí viene un juicio por crímenes de lesa humanidad.”

 

UNA MUJER CON TEMPLE - María Corina Machado desde su llegada a la Asamblea Nacional dejó en claro que su misión era trabajar por la gente, nada de salones de belleza o peluqueros. A estas alturas nadie lo pone en duda. Es una mujer con temple.

UNA MUJER CON TEMPLE – María Corina Machado desde su llegada a la Asamblea Nacional dejó en claro que su misión era trabajar por la gente, nada de salones de belleza o peluqueros. A estas alturas nadie lo pone en duda. Es una mujer con temple.

 

 

Aires de conspiración

 

No habíamos terminado de ingerir el almuerzo del día, cuando Melitón María intervino para señalar que además hay divisiones en el poder, y que se comenta por tras corrales que Diosdado busca “siquitrillar” a Maduro, desafiando a los cubanos que lo instalaron en el poder. Por eso Diosdado recorre el país, ofrece ruedas de prensa, destituye diputados y actúa como otro presidente, como miembro de la FAN, como presidente de la AN y  dueño del PSUV y ahora hasta juez quiere ser.

 

María Corina a fuego lento

 

En la Asamblea Nacional el Gobierno presiona a través de Diosdado para quebrar a la Oposición. Lo de María Corina Machado se veía venir. El gobierno anda apurado. “Los números ya no le cuadran, Buenaventura. Al régimen se le presenta una emergencia con el avance de la enfermedad de Tibisay Lucena y necesita una mayoría calificada para nombrar la sustituta de Lucena en el CNE y evitar acuerdos con la Oposición. Pancracio Arteaga reveló que Tibisay atiende recomendaciones de reposo absoluto de los médicos del Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, en Brasil.

“Lo de María Corina lo venían cocinando desde que su suplente Ricardo Sánchez renunció a la MUD. Estaba cantado que la iban a defenestrar. Pero Sánchez reaccionó respaldando la protesta pacífica, por lo que a Diosdado el tiro le salió por la culata ”, refirió Pancracio.

Mientras esto ocurre, en el CNE hay una lucha a cuchillo a ver quien sustituye a Tibisay. La pelea es entre Sandra Oblitas, Tania D’ Amelio y Socorro Hernández, todas rojo rojitas. De las tres, la más radical es Socorro Hernández, quien no es bien vista por los militares, pero trata de ganarse el apoyo Diosdado.”

 

He renunciado a ti

 

Michelle Cocchiola se vino abajo como el “queso fresco”, murmuró Rufino Renato Palombo luego de masticar y tragar su arepa con chicharronada. Alaba a Serapio quien para calmar su ego se mete dos palos de güisqui seco. “Este es el ejemplo de un novato sin olfato que dilapidó su potencial político en pocos días, y mira cuantos millones de los verdes invirtió para llegar a allí. De paso, se le ha venido encima una avalancha de renuncias, ‘las cuales no aceptó’. Mientras tanto desde Voluntad Popular exigen renunciar a sus fichas Iván López y Rubén Núñez, solo que ambos esperan a ver si amaina el temporal”, agregó.  Tan grande es el deterioro de la imagen de Cocchiola, continua mi informante, que  “Juan Carlos Cárpico, su jefe de campaña, ha renunciado tres veces. Por su parte, los tuiteros de Cocchiola, Elpoliwico, Miguel Velásquez y Joel García, no saben en qué palo ahorcarse. El único que no asoma su renuncia es el jefe de compras Perretti, porque si lo hace la aceptarían de inmediato”, dijo finalmente.

 

¿Papito, chavista?

 

Serapio Rea aprovechó la sombra del frondoso mango para decirme que se fue a Bejuma a conocer las causas que llevaron al alcalde a asistir a la Conferencia de Paz. “Me fui a jugar bolas y nadie quería responder la pregunta. Había como cierto temor, Buenaventura. Pero el hielo se rompió cuando pegué los primeros boches a unos 60 pies. El primero que habló fue Olegario Simeón Girón para disculparse señalando que en Bejuma también hay sapos que responden al gobierno, por eso el temor. También repartí palos en patios de Chirgua y Canoabo. Y cuando enfilé para Valencia en mi Maverick azul ya sabía toda la historia”, dijo, deslizando sus últimas palabras. Levantó el vaso y bebió dos veces seguidas, luego mordisqueó una catalina con queso y cuando se topó con la mirada fuerte de Buenaventura Noriega, o sea la mía, siguió con su historia. “Me vine decepcionado ya que, al parecer, el papá de Papito, le debe muchos favores a Ameliach. Ahora entendemos porque mandaron a votar en contra de los concejales de la Unidad y prefirieron quedarse con concejales rojo rojitos”, destacó Serapio mientras yo, ustedes saben quién, permanecí callado.

 

NOTI RÁPIDAS

 

OTRO DAKASO. La gente mira a Daniel Ceballos y a Enzo Scarano presos como si fuera un DAKA al revés. Cuando la pelea era política, el gobierno lanzó la acusación de una guerra económica e intervino varios comercios. Ahora, cuando la guerra es económica, lo hacen al revés, son intervenciones políticas las que realizan, para mantener viva la protesta y desviar las miradas… a ver si el PAQUETAZO pasa agachado. 

 

CUANDO EL RIO SUENA… Varios meses invirtió el exdiputado Walter Márquez en concluir un estudio que revela que Nicolás Maduro nació en Colombia, específicamente en Bogotá. Mientras el régimen no le ha dado importancia al asunto, donde sí levanta ronchas es en las FAN. “El tema causa escozor en el estamento militar”, me confió Cupertino Salías.” No había terminado sus palabras cuando salió Maduro señalando que tres generales de la Fuerza Aérea habían sido arrestados por conspirar.

 

LOS VOTOS EN LA OEA. Venezuela anuncia 4.6 millardos de dólares para importar alimentos y atiborrar los estantes de los mercados. Los países beneficiados con la compra de alimentos son: Brasil, Ecuador, Argentina, Uruguay, Nicaragua, Bolivia y los 13 países de Petrocaribe.

 

CUENTO CHINO. Nicolás se comió la coba de Tarek el Aissami sobre el terrorista árabe detenido en Aragua, Jayssam Mokded y lo anunció con estruendo en una de sus cadenas. Después se supo que se trataba de un comerciante residenciado en Margarita conocido del gobernador aragüeño. Pero lo del chino no se lo tragó.

 

EN PICADA. Las últimas encuestas publicadas revelan una caída estrepitosa de la popularidad de Nicolás Maduro. El apoyo ya está por debajo del 30 por ciento; mientras un 72% señala que andamos mal; 61% condena las acciones de la Guardia Nacional. El efímero reinado de Nicolás I se aproxima a su fin.

 

Artículos relacionados

Top