Vamos para largo

Andrés Schmucke

Andrés Schmucke

Andrés F. Schmucke G.
andyfsg@hotmail.com
@andy_schmucke 

 

Dije que era un pacifista y me dijeron: “Tú lo que eres es un maldito hippie marihuanero”…

Estuve averiguando dónde podía conseguir un chaleco antibalas y una máscara antigás. Busco eso para sentirme un poco más seguro en mi trabajo como periodista independiente, pero después me puse a pensar: “¿Y si tengo que usar esto de por vida?”. Sentí un escalofrío.

Entiendo que el periodismo tiene sus riesgos, que los corresponsales de guerra toman todas sus precauciones cuando llegan a una zona de conflicto y que muchos colegas han caído en el cumplimiento de su deber de informar, eso lo tengo claro, pero tener que vivir así, cuidándose todo el tiempo, con miedo todo el tiempo, esa no es la vida que yo quiero y es la vida que mi país, gracias a su gobierno, me está dando.

Ya me había acostumbrado a convivir con el hampa (porque si algo tiene el venezolano es su asombrosa capacidad de acostumbrarse a todo), ya sabía más o menos qué hacer para pasar desapercibido y que no me fregaran… tanto, pero ahora tengo que pasar desapercibido no solo de los malandros, sino también de la GN, la Policía Nacional y los motorizados que están armados que no son malandros, pero que parecen.

Me tengo que cuidar de que alguien me confunda con un infiltrado en alguna concentración del oficialismo o de la oposición, y que me den una buena pela. En Altamira una vez dije que era un pacifista y me dijeron: “Tú lo que eres es un maldito hippie marihuanero”, pensé que me iban a pegar. Y por las redes sociales también he recibido el “amor” de los compatriotas oficialistas.

Como dije la semana pasada: vamos para largo. No hay una voluntad real de dialogar y la persecución de alcaldes elegidos por el pueblo, lo demuestra. La idea de acostumbrarse a usar un chaleco antibalas y una máscara antigás en nuestra vida diaria es espeluznante, pero quizás nos llegue ese momento.

 

 

 
Andrés F. Schmucke G.Andrés F. Schmucke G.

Artículos relacionados

Top