Esto es de locos

Andrés Schmucke

Andrés Schmucke

Andrés F. Schmucke G.
ndyfsg@hotmail.com 
@andy_schmucke 

 

Los radicales le hacen mucho daño a la protesta, esa es la verdad

El domingo pasado escuchaba por la radio el Clásico del fútbol español, el Real Madrid-Barcelona, no solo porque me gusta el fútbol y soy madridista, sino también porque era una manera de relajarme un poco de todo lo que pasa. A varias personas en mis redes sociales esto no les gustó.

Al mismo tiempo que se daba el partido comenzó a correr un rumor de que la Guardia Nacional Bolivariana había matado a golpes a un joven de 16 años en el estado Táchira (algo horrible y condenable), pero eso no estaba confirmado, y como pasa muchas veces en Twitter es mejor dar un tubazo sin confirmar que esperar confirmar algo para decirlo.

El partido transcurría, el Madrid se puso adelante en el marcador y alguien me escribió: “mientras tú gritas gol una madre llora la muerte de su hijo”, eso me dejó frío. Me pareció algo muy bajo, de muy mal gusto y me puso a reflexionar: “¿es que si dejo de ver el fútbol la gente se va a dejar de morir?”.

En este país las madres lloran las muertes de sus hijos todos los días (con fútbol o sin él), esto es algo horrible, despreciable, y el Gobierno tendría que hacer algo para evitarlo pero no lo hace. Yo no soy Superman, ¿cómo podría evitar una muerte? Incluso dudo que el propio Superman de vivir en Venezuela pudiera evitar todas las muertes por el hampa que aquí suceden, eso solo para poner un ejemplo.

La situación de Venezuela está horrible, eso no es ningún secreto y por ver un partido de fútbol eso no va a cambiar. Los radicales le hacen mucho daño a la protesta, esa es la verdad. Más adelante será: “mientras tienes sexo con tu pareja hay venezolanos muriendo”. Por cierto ningún GNB mató a golpes a ningún niño de 16 años. Informar mejor gente, no informar más.

 

 

 

 
Andrés F. Schmucke G.Andrés F. Schmucke G.

Artículos relacionados

Top