JULIO BORGES LE OFRECE A LEOPOLDO LA LIBERTAD SI RENUNCIA A SUS CREENCIAS Y SE SIENTA A DIALOGAR

RODÓ EN LA BARRA…!
Buenaventura Noriega (BUENO) 
abcbuenaventura@gmail.com

 

Delincuentes y colectivos

 

Hace algún tiempo un buen amigo se enteró -por los lados de El Pao de Cojedes– de unas prácticas militares inusuales, ya que, según se reportaba, en las mismas participaban reclusos puestos en la calle gracias a medidas como el Plan Cayapa, calificado por expertos de perverso. Yo, Buenaventura Noriega, como es mi costumbre semanal traje a esta página sus comentarios con cierta preocupación. Para Serapio Rea es vox populi que a muchos reos les fue condonada la pena sin tomar en cuenta la magnitud de sus delitos. Así soltaron a gran escala a homicidas y secuestradores, dos plagas delictuales que agobian seriamente a Venezuela, con las consecuencias que estamos viendo en las convulsionadas calles del país. El Gobierno compartido de Maduro y Cabello ha defendido hasta lo indefendible a los colectivos de la muerte que en su mayoría están conformados por convictos violentos, puestos en libertad, como es el caso Yonny Eduardo Bolívar Jiménez, quien fue sentenciado a 23 años por secuestro, solamente pagó 7 meses y salió de la cárcel para recibir un arma de reglamento- más 3 que guardaba en su casa- y una credencial que lo acredita como comisionado de la Policía Nacional Bolivariana y otra como funcionario de seguridad del Ministerio de Prisiones, explicó el inefable Serapio. “Esta vaina solo pasa en Venezuela. Será que la ministro -como hacía Isaías Rodríguez- con solo verlo a los ojos supo que se había regenerado. Para Indalecio Inocente Inciarte tuvo que ser así, ya que este beneficiario del Plan Cayapa -aunque Iris diga que no- fue el que mató a la joven Adriana Urquiola y a su niño en gestación. Adriana era la intérprete del lenguaje de señas en el Noticiero de Venevisión. “Fíjate, Buenaventura, que este tipo vivió el “sueño americano” pero en Venezuela. Hasta el primer trimestre del 2013 estuvo preso en la mínima de Tocuyito. A los pocos días ya tenía en su cartera un carnet de policía y otro del Ministerio de Prisiones y abundante dinero para comprar una Toyota 4 Runner, color negro, placas AD44-2FD, cuyo costo supera los 1.000 millones de bolívares de los viejos; además de un apartamento en San Antonio de Los Altos. Lo más probable es que con sus chapas de policía en el bolsillo le resultaba más fácil el secuestro y la extorsión”, dijo el espía maracucho. Es parte de la negra historia de este régimen… Como él hay muchos disparando desde motocicletas. Maduro lo sabe. Diosdado lo sabe. Y Ameliach también lo sabe, se desprende de su orden de llevar a cabo un “ataque fulminante a los fascistas”.

 

Francotiradores… sí hay - Esta fotografía es elocuente. Un efectivo del Ejército mira con sus binoculares a la futura víctima, mientras otro aguarda a su espalda las instrucciones finales, con su poderosa arma con mira telescópica. Recuerda al francotirador Vassilli Zaitsev cazando nazis durante la cruenta batalla de Stalingrado. No hay leche y café…pero francotiradores si hay, aunque el régimen lo niegue.

Francotiradores… sí hay – Esta fotografía es elocuente. Un efectivo del Ejército mira con sus binoculares a la futura víctima, mientras otro aguarda a su espalda las instrucciones finales, con su poderosa arma con mira telescópica. Recuerda al francotirador Vassilli Zaitsev cazando nazis durante la cruenta batalla de Stalingrado. No hay leche y café…pero francotiradores si hay, aunque el régimen lo niegue.

 

 

Plomo del grueso en Fuerte Tiuna

 

Serapio pica los aliños, monta el chigüire en un caldero, cocina unos frijolitos balsinos, arepas y plátanos maduros a la brasa. Huele a Semana Santa. Eudoro Lamberto Andarcia rompe mis recuerdos para señalar: “en la reunión que celebraron en Fuerte Tiuna -hubo reclamos e intervenciones airadas de principio a fin. La arrechera de los militares brotó a borbotones ese día, y Rodríguez Torres y la ministro Meléndez de Maniglia, soportaron con estoicismo las andanadas. Me contaron que de allí mismo salieron tres oficiales detenidos y rápidamente le fueron con el cuento a Maduro”. Y agregó sin respirar: “Diosdado mueve sus alfiles pero ya la pelea es abierta tanto que predicen que Maduro no tardará en sacar a José David Cabello del SENIAT y dejarlo como apagado ministro de Industrias. Esa medida quiso tomarla recién iniciado su gobierno, pero le dijeron que era prematuro. Ahora consideran llegado el momento con un Diosdado golpeado con escándalos de corrupción”.

 

36 0ficiales dijeron basta

 

La lucha interna entre los militares por los despojos que quedan del gobierno se “llevó en los cachos” al general Wilmer Barrientos. Dicen que no aceptó imposiciones y le pasaron factura, incluso una vez destituido revocaron su última decisión de nombrar a Gilberto Barrios como presidente de la casi quebrada empresa Cemento Andino. A Maduro le llegó la hora de demostrarle a Cabello quién manda. Pero Cabello sigue como si también fuera presidente. Maduro anuncia que hay tres generales detenidos pero también hay 36 oficiales en estado de rebelión. Otros dicen que el número es mayor. En la lista hay mayores generales y contraalmirantes. Los más molestos están en la Aviación y en la Armada.  A Barrientos y que lo sacaron después de tremendo zafarrancho con Maduro y Cabello. “El peo fue de padre y señor nuestro”, precisó Clímaco Sardúa.

 

La basura es un negocio

 

El hedor de la basura es fuerte desde que Edgardo Parra y Miguel Flores se enfrentaron hace un tiempo por el control del vertedero de La Guásima. Ahora, la empresa Desechos Sólidos Carabobo -sería bueno saber quiénes son los accionistas-, impuso en La Guásima un horario de trabajo restringido, y se niega a recibir los camiones compactadores fuera del horario que ha establecido, dijo Silvestre Encarnación Matute. “Lo cierto es que Valencia está inundada de basura y tampoco ayuda mucho la ineficiencia de la alcaldía de  Cocchiola. El mal olor llega hasta Dinamarca, agregó. Y Cocchiola que la cogió con las guarimbas ahora no le pone el mismo empeño a la basura. Vayan al Sur para que vean discriminación a la siciliana”, añadió.

 

NOTI RÁPIDAS

 

LO IGUAL NO ES TRAMPA. Hace más de un año un diputado  de origen sirio, Abdel el Zabayar, pidió permiso a Diosdado Cabello y a la AN para irse a pelear en la guerra a favor de Al Assad. El permiso le fue concedido, estableciendo un precedente que ahora se ignora para quitarle a María Corina Machado su bien ganada curul.

 

EL LOBBY DE COCCHIOLA: La semana pasada, Ricardo Maldonado hizo contacto con Rafael García Marvez, comunicándole que el alcalde Cocchiola quería sostener una reunión con los columnistas de la región porque han sido, en general, muy críticos a su gestión. La reunión se realizó en el Country de Valencia sin la presencia del alcalde. Asistieron en su representación el ex rector Maldonado, Santiago Rodríguez, Lucio Herrera Gubaira y Domingo Alfonzo Bacalao, hijo. El saldo no fue nada bueno, a juzgar por lo que trascendió de los columnistas presentes, “los emisarios del alcalde fueron muy torpes al atacar a los estudiantes y a los vecinos por sus guarimbas. Hubo palabras encendidas y al final la “soberbia” de los emisarios dejó muy mal sabor.”

 

COLABORACIONISTA. Mientras Julio Borges halaga a Scarano, señalando que está preso por ser líder de Carabobo, se vale de un permiso oficial para visitar a Leopoldo López en la cárcel de Ramo Verde, a quien le ofrece la libertad, a cambio de que acepte dialogar con el gobierno. Quedan por lo menos dos interrogantes: ¿Por qué vino Borges a Carabobo a anunciar que Scarano es el líder regional, en vez de visitarlo en Ramo Verde y ofrecerle la libertad? ¿Por qué Borges le ofreció la libertad a Leopoldo, pero se niega a reconocerle su liderazgo?

 

 

 

Artículos relacionados

Top