Artículos relacionados

4 Comentarios

  1. Jose nicolas aray said:

    Es increible que el Difunto de Sabaneta nos haya conducido al colapso del pais bajo consejos de Fidel. Mas aun cuando El fracaso de Cuba, ha sido tan evidente. Justamente cuando Raul reformo la constitucion cubana para permitir la propiedad privada y recientemente se promulgo una Ley de Inveriones Extranjeras, esta gente esta pensando al reves. Que inteligencia puede tener alguien, que tras el rotundo fracaso del comunismo en el mundo, con Cuba y Corea del Norte dando lastima, se le ocurra implantarlo en Venezuela. Nadie esta en desacuerdo en que se necesitan politicas publicas para incluir a la poblacion que no tuvo oportunidad de estudiar, ni de capacitarse, pero creer que el comunismo es la solucion, solo puede admitirlo un hombre sin formacion politica alguna.

  2. Edgardo González Medina said:

    Américo, tienes dos errores destacados: Uno pretender olvidar que el desquicio de la economìa venezolana ya estaba presente antes del chavismo; y dos, corear la cantaleta de que este sistema pueda ser llamado socialista ni siquiera al modo cubano, cuando es profunamente capitalista y sus males son propios del capitalismo. Hasta el estatismo no es sino la derivación de la IV Rep. Te contactaré, amigo.

    • Ricardo E. Römer G. said:

      Es cierto, Venezuela para 1974 era un país inviable, para el 2014, treinta años más tarde, es menos inviable aún. En este país jamás en la práctica ha habido un gobierno de derecha – conservador. En la práctica todos han sido liberales guindados del rentismo petrolero empeñados en ganar rápidas divisas políticas mediante la promoción del consumo vía las importaciones y no vía la promoción de la oferta vía la producción nacional. Ello ha empobrecido el país conjuntamente con la endémica inflación promulgada por todos los gobiernos que han tenido sus cinco minutos de luz en el escenario. Aquí el factor económico es un asunto que está enterrado en el subsuelo y no en las capacidades de los ciudadanos de generar trabajo y con ello riqueza.
      ¡Encadenados al síndrome del eterno comenzar! ¿Por diseño o por azar?

  3. Jose nicolas aray said:

    El populismo de la mano de Peron acabo con el pais latinoamericano con mayor potencial de situarse en el primer mundo, Argentina. En Venezuela el populismo ha sido el factor mas determinante en su situacion tan calamitosa, a tal punto que derivo la llegada al poder del menos preparado para gobernar. Despues de Betancourt y Leoni, que fueron gobiernos de coalicion para sustentar la democracia ante el pelibro de los golpes miliatares y el comunismo, se sucedieron unos gobiernos ultra populistas que fueron construyendo una sociedad mayoritariamente dependiente directa o indirectamente del Estado. Una sociedad divorciada de la educacion y el trabajo creativo como elementos de superacion y desarrollo. Siempre blandiendo la gran excusa latinoamericana, el culpable es el imperio. El imperio no nos deja estudiar, ni crear ni trabajar. Con la llegada del Gran idiota que en su escaza formacion y con el aliento interesado en el petroleo venezolana, quiso revivir el comunismo, hemos llegado al colapso total.

Los Comentarios han sido cerrados.

Top