Sobre si Maduro busca el clinch para coger aire…

boxeadores-debate360


Julio Castillo Sagarzazu (extractos)

 

El gobierno ha llegado al límite de su capacidad para mentir. En Venezuela no hay gas y el gas lo produce el gobierno. No hay leche y la leche la debería producir las empresas nacionalizadas como Lácteos Los Andes, la más grande del país. No hay azúcar y el gobierno es dueño de todos los centrales azucareros. No hay luz y el gobierno es dueño de todas las operadoras de electricidad. No hay cemento y el gobierno es dueño de todas las plantas de cemento. No hay harina de maíz y el gobierno es dueño de Harina Juana que tenía la mitad del mercado antes de nacionalizarla. No hay aceite y el gobierno es dueño de Industrias Diana, la mayor productora de grasas comestibles del país.

La tesis de la guerra económica de la burguesía se ha pulverizado. Ahora Maduro aparece diciendo que “en Venezuela hay que contar con la empresa privada” después que la ha arruinado.  Los empresarios, en un gesto de salvarle un ojo al gallo, se acuerdan con el gobierno para aumentar los precios y que Indepabis se haga el loco y que se flexibilice el mercado del dólar para poder adquirir insumos y pagar las deudas de los proveedores que ya no despachan.

Por eso amigo lector, el gobierno seguirá provocando la violencia y lanzara el sombrero al aire cuando vea una candelita, porque es de lo único que le queda para justificarse y mantener la apariencia de que gobierna.

COMO EL QUESO FRESCO

TODAS, absolutamente, TODAS las encuestadoras coinciden en señalar que el gobierno ha perdido el control del país. La de  Keller asociados, DATOS, VENEBAROMETRO, HERCON, y hasta la del IVAD, revelan la caída libre de Maduro.  Por primera vez, desde hace 15 años, la mayoría de los venezolanos se declaran opositores. Esto es un reflejo de que la crisis que, unida a La Protesta, ha comenzado a expresarse en la conciencia social y política de la población.

GOLPE MORAL

La Conferencia Episcopal Venezolana acaba de emitir un contundente documento , signo de cómo, desde el Vaticano, se juzga la realidad venezolana,

…o porque se está cayendo 

juliocasagar@gmail.com
@juliocasagar

 

 

 
Julio Castillo SagarzazuJulio Castillo Sagarzazu

Artículos relacionados

Top