EL LIBRETO DE LOS ESTUDIANTES

Maria Mas Herrera

Maria Mas Herrera

María Mas Herrera* 
@mariamasherrera

 

Se pide disculpas, se reanudan las negociaciones y sigue el derroche, para eso es el poder según este libreto. Pero el libreto de los estudiantes es y será otro…

 

La UCV está indignada con “I” mayúscula y comparece desnuda ante la sociedad. La han cercado, ensuciado y vilipendiado, la tratan de arrodillar a través de infiltrados extranjeros bien pagados. Porque desde que recordemos, estudiantes y policías se han dado la gran tángana, pero esta vez la cosa fue distinta. Presenciamos con estupor como comandos entrenados en  guerra de guerrillas han hecho presa a la Universidad y la mantienen en cierre técnico. El nocturno de todas las facultades está “técnicamente” cerrado pues no puede haber clase de noche ya que te expones a que te maten en el alma mater.

06 UCV_ARRECHOTodo está bien pensado desde los laboratorios comunistas que hoy tomaron los puestos del gobierno. Ellos utilizaron la UCV por años como déspota guarida de sus oscuras intenciones, tanto como hoy utilizan a la revolución para robar, saquear, enriquecerse y destruir a la vanguardia de las nuevas generaciones de venezolanos.

Se alzaron los muchachos universitarios, es decir, los que alguien apoyó para que llegaran allí y nos los destruyó la calle y el flagelo de la pobreza. Ahora los pobres con poder quieren destruirlos a ellos pues saben que sus días están contados en el almanaque de la libertad. Poder y envidia es el título de la novela que se escribe todos los días detrás de las mutilaciones a estudiantes. ¿Con cuál moral los “ultrosos” del gobierno nombran la palabra paz, si tienen años encapuchándose, robando y generando conflicto en el país?, o ¿es que la cosa no empezó con sangre y golpe de Estado? ¿No fue el engaño a los soldados que fueron levantados a las 4 am para hacer una práctica y amanecieron masacrando La Casona con balas de verdad, el comienzo? Así fue como empezó todo sobre la gran mentira, y sobre ésta mantienen los naipes de la represión en Venezuela.

La foto que dio la vuelta al mundo fue la de los gobierneros infiltrados en la UCV con radios y pistola al cinto alrededor de un joven maniatado y desnudo en las puertas de la universidad. Atérrense ante los revolucionarios de la UCV, ¿son esos? Unos cobardes encapuchados. La lucha de 10 contra 1. Un puñado que roba a periodistas, amedrenta profesoras y tiñen de vergüenza el recinto universitario, desnudando a estudiantes.

La verdad, es que muy decentes han resultado los estudiantes de hoy, pero el tiempo cambia y los monstruos reaparecen. Lo único que queda claro es que mientras un lado del gobierno convoca a la paz, el otro, al parecer el verdadero, hace la guerra, destruye, somete, destituye diputados. Algunos dicen que es la forma como el delfín defenestrado quita a las fichas cubanas del medio. El gran caos, la caída y luego su aparición como el salvador y mediador nacional.

Se pide disculpas, se reanudan las negociaciones y sigue el derroche, para eso es el poder según este libreto. Pero el libreto de los estudiantes es y será otro, sin tanta agenda oculta. Se trata de lo trascendente y perdurable de la vida política del siglo XXI, un país libre y en democracia con leyes y tratamiento justo y equitativo para todos.

En ese libreto irá desembocando la patria. Los enfermos de división serán derribados por las grandes enfermedades y patologías que ellos mismos han creado con los años. Las tiranías tienen su hora, pero se aproxima cada vez más cuando la sangre nueva y sana de los estudiantes, que inyecta vida y emoción en un país como Venezuela cargado del cáncer de la revolución “bonita”,  reabra el compás para la reconstrucción nacional. La dictadura de los imbéciles destruyó a Venezuela pero no al punto de dejarla arrodillada por siempre.

¿Quién persuadirá al gobierno a tomar en serio al pueblo tanto como lo han hecho los estudiantes, la Universidad Central y el pueblo que arriesga el pellejo en medio de la calle frente a la emboscada de los militares y los pranes? ¿Quién será? El héroe desnudo es la próxima estatua de la UCV.

*Economista y profesora universitaria
Version editada

www.mariajosefinamas.com 

 

Artículos relacionados

Top