La salida es la solución

Miguel Meneses R.
@MiguelMenesesR

 

El gobierno aumenta el salario un 30% a la vez que aumenta el pasaje en un 40%; aunque algunos dicen que la solución es aumentar más aún el salario, pues no es así. La solución a este problema consiste en aumentar la producción nacional y que en los estantes hayan productos, porque tener un mayor salario sin tener productos en los cuales utilizarlo no resuelve nada. Hoy por hoy los jóvenes no tenemos ninguna oportunidad en nuestro país porque si logramos graduarnos no conseguiremos trabajo porque el gobierno se ha encargado de eliminar la empresa privada y de no promover iniciativas para jóvenes emprendedores; y en el caso de que logremos conseguir el trabajo, no encontraremos comida en los estantes para comprar; y este problema nos afecta a todos los jóvenes sin importar su pensamiento político, tanto es así que según la encuestadora IVAD, el 70% de los venezolanos en la actualidad cataloga al desabastecimiento como su principal problema.

Otro problema que azota nuestro país es la inseguridad, de manera extraoficial se conoció que la cifra de homicidios a nivel nacional sólo en los primeros dos meses de este año estuvo muy cercana a los tres mil; yo ya perdí la cuenta de cuántos programas de seguridad ha lanzado Nicolás y Rodríguez Torres y todos han fallado. La tasa de homicidios en el país sólo sube y sube, tanto es así que en Venezuela hay escasez de todo menos de asesinatos. El problema de la inseguridad va de la mano con la impunidad, mientras en el país se resuelva inicialmente el tema de la impunidad la inseguridad seguirá subiendo y subiendo; la prueba más cercana de la impunidad es cómo desde casi ya 2 meses del asesinato de Génesis Carmona y de Geraldine Moreno, los asesinos aún están en libertad mientras que los “asesinos” de Otaiza fueron capturados en menos de 2 días luego de aparecer el cadáver.

Seguramente un sector del país dirá que el desabastecimiento es parte de la guerra económica y que la inseguridad son sólo cifras abultadas, mientras otro dirá que son problemas ya conocidos por todos y se preguntarán por qué escribo hoy este artículo repitiendo los problemas que todos conocemos; pues muy simple, el objetivo de este artículo es que todos hoy estamos viviendo una crisis social que durante 15 años de gobierno no han podido resolver y que no van a poder resolver.

Por ese motivo es imperativo una salida de este régimen nefasto que no sólo es ineficaz; de modo que los invito hoy a que salgan a buscar una salida constitucional, pero en la calle porque si no estamos en la calle no lograremos nada, sólo recuerden la calle no sólo representa marchas y actos masivos, también son volanteos en colas, hablar con la gente en las colas y explicarles que el país está hundido en una crisis política y social. Ya para culminar les digo, que para estos problemas que aquí les mencioné y todos los demás que tenemos en Venezuela, la salida del régimen es la solución.

 

 

 

Artículos relacionados

Top