La Charada del Próximo Año

Carlos Machado Allison

Carlos Machado Allison

 

Carlos Machado Allison
Carlosmach2013@gmail.com

 

Aumentaremos las importaciones de Nicaragua, Guyana, Uruguay, Bolivia, China…

 

Por tres lustros, los ministros, han señalado que los motores, ejes y otros artefactos de la revolución serán un éxito el próximo año. Cada vez que entregan la memoria a la Asamblea sonríen con optimismo y explican con seriedad, que el año que concluye no fue bueno por la conspiración de los burgueses, las amenazas del imperio, el capitalismo, las tierras ociosas, las guarimbas y la “guerra económica”. Sin embargo el modelo socialista revolucionario, bolivariano, de las tres raíces y múltiples ramas, ha logrado alcanzar los máximos valores de desabastecimiento, inflación y gasto público, kilómetros de vialidad sin reparar, apagones y dólares gastados en importar lo que antes producíamos. Otra maravilla, y el año entrante, encarcelados todos los estudiantes y los saboteadores, todo aumentará, incluyendo el número de asesinatos y el de crímenes no resueltos.

 

Crisis-económicaMiles de convenios

 

La creatividad revolucionaria en materia de gasto no tiene paralelo en nuestra historia. Miles de convenios con Cuba, Bielorrusia, China, Nicaragua, Brasil, Bolivia, Siria, Uruguay, Rusia, países africanos y hasta con la República del Este. Todo el Caribe y parte de América Central recibirán petróleo a “precio justo” y Venezuela comprará gasolina, maíz, leche en polvo, aceite, repuestos y fármacos a precio de mercado. El año entrante, dice un sonriente Ministro, todo estará mejor: aumentaremos las importaciones de Nicaragua, Guyana y Uruguay, vendrá aceite de Bolivia, autobuses chinos, tractores iraníes y mezcladoras de concreto bielorrusas. También rifles, pistolas, gas del bueno, mandarrias y blindados para combatir la escasez dentro de la Guardia Nacional que será la mejor armada y productiva del continente. Impulsaremos la industria textil a través de la compra de 5 millones de camisetas rojas, 8 millones de gorras de beisbol y dos millones de uniformes verdes. La Vinotinto clasificará porque Pdvsa está presente en cada partido de fútbol. Ocuparemos la primera posición en la Fórmula 1 derrotando, con tecnología autóctona, a los oligarcas de Mercedes, Ferrari y Renault. No con cinco, sino con 11 motores, la revolución traerá progreso y educación de clase mundial. Los motores no serán de reacción porque eso huele a capitalismo, sino manuales, ecológicos y soberanos. Para ello, aumentaremos la producción de burros en todas las escuelas del país.

 

Ollas de Cuba

 

El próximo año, las empresas de Guayana, de cemento, leche, fertilizantes, bolivarianas de harina de maíz y las torrefactoras zamoranas, todas del Gobierno, serán relanzadas con ollas arroceras importadas de Cuba y de allá vendrán los mejores técnicos del mundo para aumentar la capacidad de los centrales azucareros destinados a empacar caraotas chinas. Ya tomamos las medidas para aumentar el subsidio agrícola a no menos de 25 mil millones de bolívares y le garantizamos al pueblo de Bolívar que importaremos no menos de 12 mil millones de dólares en alimentos. Eso sí, camaradas, el año que viene.

 

 

@ELUNIVERSAL

 

Artículos relacionados

Top