Las dudas de Del Bosque

Vicente del Bosque

Vicente del Bosque

E. Yunta

 

El seleccionador, que apura los plazos para dar la lista definitiva, está pendiente del estado de algunos jugadores

 

España se concentró en Las Rozas para preparar, desde ya, el Mundial de Brasil. Se descuentan los días y la selección se prepara para defender estrella, el reto más exigente para un equipo que lo ha ganado todo. Sin embargo, se mantienen las dudas sobre el equipo final ya que Vicente del Bosque no dio la lista definitiva el domingo tal y como se intuía, aunque sí hay pistas y mensajes evidentes.

 

El peligro de Diego Costa

 

El delantero del Atlético de Madrid era uno de los fijos y más después de escoger a España por delante de Brasil, pero preocupa mucho su estado. Del Bosque no quiere a nadie el día 2 que no esté en condiciones y es una incógnita el estado del brasileño. Se fue a Serbia en un viaje exprés para tratarse con placenta de yegua y su milagrosa recuperación no fue tal ya que sólo aguantó nueve minutos de la final de la Champions.

 

Pendiente del lateral derecho

 

Juanfran parece que tiene algo de ventaja sobre Carvajal, pero Del Bosque también está pendiente de su evolución. Terminó agotado y con un golpe en el tobillo en la final de la Champions y de ahí que Carvajal mantenga esperanzas. Azpiliciueta estará seguro y parece que también Jordi Alba, aunque, por si acaso, Del Bosque mantiene el comodín de Alberto Moreno por si el azulgrana no está bien.

 

Negredo y Llorente, casi descartados

 

Aunque Del Bosque diga que no hay nadie descartado, sí que es muy llamativo que Álvaro Negredo y Fernando Llorente no estén ni siquiera en la lista para el amistoso contra Bolivia. Parece que Fernando Torres les ha superado y el técnico se llevaría al delantero del Chelsea, a David Villa y a Cesc (le utiliza como falso «9»). Y ni siquiera la ausencia de Diego Costa les aseguraría entrar finalmente.

 

La opción de Deulofeu

 

La lista de 23 debe salir de los 30 que había nombrado previamente y ahí no está el catalán, pero a partir del día 2 se puede cambiar a alguno de los convocados siempre y cuando esté lesionado y así lo garantice la FIFA. Sucede que Jesús Navas no parece que esté del todo bien y Del Bosque quiere probar estos días a Deulofeu porque quiere a un hombre puro de banda como él para la derecha y doblar la posición con Pedro –por la izquierda están Juan Mata y David Silva–.

 

Tomado de ABC Deportes

 

Artículos relacionados

Top