Somos un (mal) chiste           

 

Andrés Schmucke

Andrés Schmucke

                   

Andrés F. Schmucke G.
andyfsg@hotmail.com
@andy_schmucke 

 

…Y ya no nos estamos riendo de nosotros mismos, ahora estamos llorando

 

Este año tenía el sueño de irme de vacaciones a EEUU, Europa o Suramérica. Pasar un par de semanas con mi cupo Cadivi, gastándome el dinero que tanto me ha costado ahorrar. Recargar las energías para entrompar el día a día en este país y entrar en un supermercado que tenga un poco de todo y de todo un poco.

 

Soñar no cuesta nada, a menos que seas un venezolano viviendo en Venezuela y allí ya soñar cuesta mucho. Las aerolíneas se van del país, las que se quedan no tienen cupo, las que tienen cupo son impagables y el Ramírez dice que: “Están desviando aviones para el Mundial de Fútbol, pero no es que (las aerolíneas) se están yendo del país”. Ramírez es un crack, un ídolo eterno que nos quiere ver la cara a todos.

 

La realidad es que el gobierno tiene una deuda multimillonaria con las aerolíneas internacionales, y al parecer no tiene la más mínima intención de pagarla. Ahora, yo quisiera conocer a alguien que de verdad crea que lo que pasa es que el Mundial tiene la culpa de que no hayan vuelos. Nos hemos convertido en un mal chiste y ya no nos estamos riendo de nosotros mismos, ahora estamos llorando.

 

El gobierno se acostumbró a vernos la cara de idiotas a todos (sí, a todos, porque los chavistas y maduristas sufren lo mismo que el de oposición y el nini). Tengo amigos con una ideología distinta a la mía a los que también les gusta viajar, conseguir productos en el mercado, tener agua en su casa y sé que están pasando roncha igual que yo, y el gobierno por el que votaron no les está resolviendo nada y si se quejan, les caen encima. Lindo, ¿no?

 

El show de comedia en el que se ha convertido Venezuela es algo que yo particularmente no pagaría por ver. Lo malo es que vivo aquí y lo experimento en carne propia. Sería bueno dejar de ser un mal chiste.

 

 

 

 
Andrés F. Schmucke G.Andrés F. Schmucke G.
Etiquetas

Artículos relacionados

Top