Chile, con tres puntas  para el Mundial

Jorge Sampaoli

Jorge Sampaoli

Detrás de ellos, Sampaoli dispuso como laterales volantes a Mauricio Isla y Jean Beausejour, secundados en el centro del mediocampo por Charles Aránguiz y Carlos Carmona.

El técnico de la selección chilena de fútbol, el argentino Jorge Sampaoli, entrenó hoy con tres delanteros en ataque, de cara al debut ante Australia en el Mundial
de Brasil 2014. La ofensiva fue integrada por Alexis Sánchez y Eduardo Vargas por
las puntas, con Jorge Valdivia como un nueve retrasado, en una nueva
práctica en el complejo deportivo de Juan Pinto Durán.

Detrás de ellos, Sampaoli dispuso como laterales volantes a Mauricio Isla y Jean Beausejour, secundados en el centro del mediocampo por Charles Aránguiz y Carlos Carmona. El entrenador, complicado por las lesiones de los armadores Arturo Vidal y Matías Fernández, probó luego a Felipe Gutiérrez y José Pedro
Fuenzalida como laterales volantes.

Sampaoli, como admitió el capitán y arquero Claudio Bravo, ha intensificado los entrenamientos los últimos días, incorporando nuevas variantes tácticas al juego del equipo. Chile, que parece que no renunciará a su idea de jugar con tres
delanteros, llegaría a Brasil 2014 con un diseño táctico de 3-4-3, con amplio juego por las bandas. Los chilenos clasificaron terceros en Sudamérica y debutarán ante Australia el 13 de junio por el Grupo B del Mundial, que también integran España y Holanda.

Repescan a Paredes

El entrenador de la selección chilena de fútbol, el argentino Jorge Sampaoli, convocó de nuevo al goleador Esteban Paredes, a quien había marginado hace apenas una semana de la plantilla que se prepara con vistas al mundial de Brasil 2014.

“Tengo una nueva oportunidad y no la voy a desaprovechar”, dijo Paredes tras recibir la llamada del cuerpo técnico, según confirmó la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP). La nota de la ANFP no proporcionó detalles sobre las razones que tuvo Sampaoli para llamar de nuevo al delantero de 33 años, aunque medios locales dijeron que el goleador reemplazaría a Pedro Pablo Hernández, un volante que se lesionó y no puede ser convocado por lo que quedó excluido del equipo.

Esteban Paredes, que se reintegró el lunes a los entrenamientos de la selección, es el máximo goleador del torneo que ganó su equipo, el Colo Colo. Con la llegada del delantero, Sampaoli todavía tiene que despedirse de dos jugadores de la plantilla para inscribir el próximo 2 de junio a los 23 futbolistas que acudirán a Brasil. Chile integra el grupo B junto a España, Holanda y también Australia, combinado contra el que debutará en el mundial que arranca en junio.

Marca.com

 

 

 

Artículos relacionados

Top