Betances encontró un lugar con los Yankees

Dellín Betances

Dellín Betances

Marino Panchano 

 

Con su buen inicio de esta temporada, el serpentinero de ascendencia dominicana, Dellín Betances, ha demostrado que por fin ha encontrado su lugar en el cuerpo monticular de los Yankees.

 

Al no tener éxito Betances como abridor al comienzo de su carrera, en las últimas dos campañas Nueva York ha decidido probar al acuerpado derecho como relevista cuando los rosters se expandieron en septiembre, aunque el derecho tuvo varios altibajos. Sin embargo, fue en la última serie del año pasado en Houston que Betances se dio cuenta de que podía establecerse con el equipo grande desde el bullpen.

 

“Cuando subí a las Grandes Ligas el año pasado hubo un par de juegos que no me fue muy bien, pero aprendí de esos juegos”, reconoció Betances. “La clave para mí fue lanzar tres innings buenos en el último juego en Houston. Hablé bastante con Robinson Canó sobre cómo tirarle a bateadores y él me ayudó a tomar confianza en que podía hacer este trabajo y llegar mejor a los entrenamientos este año”.

 

Con un promedio de carreras limpias de 1.38 y 56 ponches en 32 2/3 entradas esta campaña, es evidente que Betances ya se siente cómodo con el lugar que ha encontrado en el grupo de relevistas de los Yankees.

 

Al piloto Joe Girardi también le ha agradado lo que ha visto del joven diestro y aunque su rotación ha estado plagada de lesiones durante toda la temporada, el capataz nunca ha pensado volver a contar con Betances como abridor.

 

“Estamos bastante satisfechos donde está ahora”, dijo Girardi. “Fue abridor en Ligas Menores y tenía cuatro lanzamientos en su repertorio, y hubo momentos en que tuvo bastante éxito y en otras ocasiones no tuvo consistencia para tirar strikes. Por eso le hicimos las cosas más simples, lo convertimos en un pitcher de rectas y curvas y le ha ido bastante bien.

 

“Nunca me pasó por la mente ponerlo como abridor. Estoy contento donde está. Pienso que me da bastantes opciones allí y es una pieza clave de nuestro bullpen”.

 

Para Betances, ahora lo más importante es mantener su consistencia en un papel en el que ha tenido que aprender a tirar casi todos los días.

 

“Yo sé que no es fácil, pero gracias a Dios he contado con buena salud”, manifestó Betances. “El dirigente se comunica conmigo para saber cómo me siento. Sé que es temprano pero como los demás equipos se adaptan, yo también me tengo que adaptar cuando los otros equipos me vean más”.

 

Será interesante ver cómo Girardi continuará empleando a Betances, quien ya lleva 23 presentaciones esta temporada. En el 2013 el derecho tiró 84 episodios por Triple-A Scranton-Wilkes/Barre, así que su volumen de trabajo será un tema que surgiría con frecuencia durante el transcurso de la temporad

 

Tomado de LasMayores.com

 
Top