Entre los que tienen acceso a MIRAFLORES y…..

debate370Sindicatos y crimen

*Hay un nexo cada vez más evidente entre los sindicatos, la delincuencia organizada y el poder político en el país. A veces, todas estas categorías parecieran fusionarse

 

El nombre de Yorman Pedro Márquez Rodríguez quizá no le diga mucho a la mayoría de los lectores. Gordo Bayón, en cambio, hará sonar algunas campanas en la memoria colectiva.

 

Hace dos semanas, la muerte de este hombre de 30 años de edad fue noticia fugaz para la prensa independiente. Márquez fue ultimado a tiros el lunes 2 de junio a las 9 pm luego de participar en una reunión en el mismísimo Palacio de Miraflores, centro del poder político venezolano. Los asesinos probablemente le seguían los pasos desde que tomó un avión la semana anterior para negociar en Caracas la incorporación a nómina de los llamados “tercerizados” de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

 

denate370No importó para el Ejecutivo que Márquez tuviese dos medidas cautelares que le impedían salir del estado Bolívar, por su aparente participación en cuatro homicidios…

El cadáver de Márquez fue enviado con premura a Puerto Ordaz, y su sepelio se llevó a cabo con la mayor discreción. Desde luego, este episodio no figuró en la agenda informativa del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci). Mientras menos sepan, menos explicas.

 

Nuevamente queda de manifiesto la doble moral. Esa que le impide a líderes de la oposición utilizar vuelos de Conviasa pero que permite el alojamiento de seres con los antecedentes del Gordo Bayón y de sus acompañantes en habitaciones del Venetur Alba Caracas. La que se rasga las vestiduras por un supuesto “golpe continuado” pero que es incapaz de aprehender a homicidas confesos como el que terminó con la vida de Adriana Urquiola.

 

 los que solo son recibidos en la cárcel

 

Un Comentario;

Los Comentarios han sido cerrados.

Top