La Fiscalía le teme a la certificación de Google
Consejo Popular Revolucionario amenaza con impulsar implosión del PSUV

RODÓ EN LA BARRA…!
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO)  
abcbuenaventura@gmail.com 

 

Intentan distraer con el magnicidio

Serapio Rea está consciente que la vaina no es como antes. Ahora extrema su propia seguridad cuando sale a la calle. Es uno de los espías más inteligentes de la red que yo, Buenaventura Noriega, dirijo desde 1955. Recuerdo que en los años 60 burlaba con mucha facilidad a los agentes de la Digepol, y en los 50 escapaba fácilmente de los esbirros de la Seguridad Nacional. Muchas veces utilizó la táctica de comprar un remedio en la Farmacia La Torre y escapar entre la gente ingresando al Pasaje Centro para salir por la calle Páez mientras lo esperaban los agentes por Colombia, en aquella Valencia todavía bucólica. También en el Pasaje Centro tenía amigos comerciantes que lo ocultaban una o dos horas cuando los policías descubrieron su truquito para desaparecer. Nunca pudieron capturarlo. Ahora llega al patio de bolas luego de dar varias vueltas por Agua Blanca para despistar. “Tengo que hacerlo, Buenaventura, ya que el patio de bolas está clasificado como lugar para la conspiración por más que nuestra reuniones sean para hablar pendejadas de la revolución. No hay que confiarse, viejo amigo”, dijo al llegar mirando para todos lados. Lo veo llegar con dos bolsas de alimentos para el plato del día: pechugas de pollo al curry, arroz blanco, tajadas y casabe galletica, traído de Cojedes. Cipriano Arcángel Roa trajo una lata de queso de mano de Belén y Adonis Macario Hermoso una botella de escocés que destapó solícito y sirvió los tragos, mientras miraba su rostro en un espejito que carga en el bolsillo, a lo mejor acariciando la idea de que se había transformado en un hombre bello. Pero el ambiente lo llevó por otros derroteros. “El Gobierno cuando tiene el agua al cuello siempre busca desviar la atención. En muchas ocasiones lo ha logrado, pero con el cuento del magnicidio no ha podido. Los jerarcas del chavismo persiguen a María Corina Machado, a Diego Arria, a Henrique Salas Römer, a Antonio Ledezma, Pedro Burelli y otros dirigentes venezolanos, incluyendo estudiantes que son trasladados al SEBIN en el Helicoide. El montaje lo han llevado al exterior, pero allá no se comen el cuento.”, señaló. Adonis muestra cierto desagrado cuando hace su entrada Narciso Pérez, quien tiene la misma manía de creerse bello. El veterano informante entrecruza este “trapo rojo” del Gobierno con lo que ocurre en las interioridades del PSUV. “Esta mentira es para entretener a la militancia del partido que viene mostrando su descontento por la cooptación “cogollérica” de los rojos. Le temen a la disidencia interna y Jaua, Diosdado, Jorge Rodríguez y el mismo Maduro se han lanzado a buscar apoyos y nombrar delegados afines a dedo limpio para el III Congreso Socialista a celebrarse entre el 26 y el 29 de julio”, apuntó. Pero esa es la historia siguiente.

 

GOBIERNO ARRINCONADO Las protestas mantienen a la defensiva a un Gobierno que utiliza la represión como única forma de controlarla. Hasta el 30 de mayo de este año, el país acumula la cifra récord de 8.526 protestas. La cifra mayor fue en febrero por lo que al régimen se le vieron sus fauces de dictadura. Las protestas social y económica mantienen al debilucho de Maduro arrinconado.

GOBIERNO ARRINCONADO
Las protestas mantienen a la defensiva a un Gobierno que utiliza la represión como única forma de controlarla. Hasta el 30 de mayo de este año, el país acumula la cifra récord de 8.526 protestas. La cifra mayor fue en febrero por lo que al régimen se le vieron sus fauces de dictadura. Las protestas social y económica mantienen al debilucho de Maduro arrinconado.

Disidencia crece en el chavismo

Serapio llama a comer y todos vuelven a cargar los vasos. Él se muestra orondo por las felicitaciones. La comida quedó exquisita. Adonis sigue tocando su nariz, pero no logra el efecto deseado: sigue siendo ganchuda. “Quiero que me pongas atención, Buenaventura, porque cuando oigas hablar del Consejo Popular Revolucionario te vas a acordar de mí. Precisamente ese grupo surgió ante la arrogancia y el ventajismo del alto poder socialista. El CPR vaticina la implosión del partido, cuyas autoridades, para escurrir el bulto, aplazaron hasta enero del 2015 la selección de la nueva dirección nacional. Los vientos que soplan presagian tormenta con la selección a dedo de Maduro como presidente, es la tramoya, pero la agitación interna y la falta de entusiasmo de las Brigadas de Batalla Bolívar Chávez preocupa a la dirigencia roja. Hasta ahora, las UBBCH no han cumplido con las reuniones para la escogencia de los candidatos a delegados. Ese decaimiento obedece a la prepotencia de gobernadores y alcaldes que vienen imponiendo los delegados al congreso a dedo, creando fricciones en las bases del PSUV. Ameliach es uno de los señalados por esos abusos”, expresó Adonis. El CPR anuncia que se hará sentir en el evento partidista aunque por todos los medios tratan de aislarlo. Hay anuncio de tempestad.

 

El fracaso del éxito

Eso es lo que podríamos decir de Rafael Ramírez cuando señaló que el modelo económico venezolano es exitoso. El éxito del socialismo se traduce en fracaso, fue lo que dijo Eurípides Ednodio Echenagucia al incorporarse a la conversación. Destacó que el mismo Ramírez ha tenido que pedir cacao a las empresas petroleras más conspicuas del imperialismo yanqui “y ahora estuvo en Londres buscando inversionistas en el imperio británico, donde no se tragaron sus embustes. Lo mal que trataron los “talibanes criollos” a la Bristish Petroleum es un freno para que los ingleses pongan su dinero aquí”. El informante que habla como un lord inglés destacó que la quiebra económica del país es evidente cuando el Seniat anuncia que elevará los impuestos con el cursi argumento de que “será para el bienestar socioeconómico del pueblo, ese mismo bienestar que estamos viviendo con la escasez, la inseguridad y todos los males que nos ha traído en esta seudo revolución”. Para Eurípides Ednodio no hay dudas que estamos llegando al llegadero con el alza incontrolable de los alimentos del 76% en 12 meses

 

Culillo rojo

Maduro recibe a diario informaciones del G2 cubano sobre lo que ocurre en la FAN. Uno de los componentes militares que más guerra ha dado a los antillanos es la Fuerza Aérea. Ello motivó la destitución de su anterior comandante, pero allí persiste la misma resistencia. Por delaciones de los cubanos – desde tiempos de Chávez– han desmontado proyectiles y bombas de los aviones. Es el mismo culillo de siempre. Mientras tanto, Maduro sigue siendo prisionero de la promoción de oficiales del año 84, que prácticamente ha asumido las riendas del régimen en detrimento del ala civil. Los negocios y los cargos mantienen boyante a la creciente casta militar, como en Cubita la bella.

 

NOTI RÁPIDAS

EN BLANCO. Más de dos semanas tienen las agencias de viajes sin vender pasajes para ningún destino, ni siquiera de las aerolíneas que llegaron a un acuerdo con el Gobierno. De las 25 que operan en el país, 16 no aceptaron la propuesta de asumir pérdidas de un 30%. Entre ellas hay empresas aéreas poderosas como Lufthansa, Air France, Air Canadá, Delta, American Airlines, Tap Air de Portugal, Iberia, Copa, entre otras. El sector vive sus peores días.

GOOGLE, GOOGLE. María Corina Machado se presentó a la Fiscalía, donde le hicieron preguntas de todo, menos del magnicidio. Bien saben en la Fiscalía que se trata de una acusación fraudulenta, hecho que Google probablemente certifique en los próximos días ante un tribunal norteamericano. En la Fiscalia hay temor de quedar colgados de una brocha. Según nuestro informante en California, la empresa tiene como política garantizar la seguridad de sus redes… e incluso podría actuar judicialmente contra quienes las penetren con fines fraudulentos.

MAGNICIOSOS. Es poco probable que los demás “imputados” por Jorge Rodríguez no asistan a Fiscalía. Algunos porque no han podido ser citados. Otros, porque no quieren ser piñata. Aun otros, porque no entienden como se puede ser testigo de algo que no existe.

 

Artículos relacionados

Top