Numerosos jóvenes carrileros están despuntando
El Mundial de los laterales desconocidos

 

Daley Blind

Daley Blind

La explosión de Darmian y Blind llegan algo tardía Ninguno ha disputado Champions excepto Blind

Masato Sugimori

 

En medio del Mundial de Neymar, Messi y Cristiano, los laterales están cobrando tal protagonismo que algunos desconocidos lo están aprovechando como el escaparate para darse a conocer. Blind, Darmian, Aurier y Ricardo Rodríguez tienen parte de la culpa de las victorias de sus respectivas selecciones.

En una competición que se celebra cada cuatro años, siempre están aquellos futbolistas ambiciosos que quieren dejar su sello para llamar la atención de los grandes. Todos debutantes en esta Copa del Mundo por su juventud, se están revalorizando de cara a la próxima campaña.

Blind, jugador del año del Ajax de la 12-13
Daley Blind (Ajax, 24 años). Canterano del Ajax y actual lateral izquierdo para Van Gaal, este holandés que dio la asistencia del 1-1 a Van Persie sorprendiendo a la zaga española se asentó en el primer equipo de la casa de Cruyff en la temporada 2012-13 coronándose como el jugador del año del Ajax. Campeón de la Eredivisie los últimos cuatro años seguidos, su polivalencia permitió a Frank de Boer usarlo como mediocentro defensivo también. Tiene contrato con el equipo neerlandés hasta 2016.

Darmian, digno sucesor de Zambrotta
Matteo Darmian (Torino, 24 años). Hijo prodigio de la escuela del Milan, tras pasar por Padova y Palermo, el Torino se hizo con sus servicios por 900.000 euros. En su cuarto partido como internacional, Darmian no se arrugó ante Inglaterra. Fue un constante quebradero de cabeza por la banda derecha con sus constantes subidas y centros que no tenían mal destino. Según acabó el encuentro, Sky Sport elogió al carrilero, que según el medio italiano dejó “impresionado al mundo entero”. Acaba contrato con los italianos en 2017.

Aurier, el guante marfileño
Serge Aurier (Toulouse, 21 años). El más joven de todos, su peligro bien lo saben los japoneses, que fueron remontados por un testarazo de Bony y otro de Gervinho, ambos con el sello de Aurier. Criado en el Lens, fue fichado por el Toulouse en 2012 por dos millones de euros. Pese a su juventud acabó jugando esta temporada un total de 38 partidos, sumando 6 goles y 7 pases de gol. Una cifra muy notable para un defensa. Tiene contrato en vigor con el conjunto galo hasta 2018.

Ricardo Rodríguez, el Diego Costa suizo
Ricardo Rodríguez (Wolfsburgo, 21 años). El último en deslumbrar. De padre español y de madre chilena, nacido en Suiza, se formó en las categorías inferiores del FC Zürich como lateral izquierdo y eligió jugar con su país natal. El carrilero ha debutado como mundialista a lo grande: dos asistencias que remontaron el vuelo ante Ecuador. Fue comprado por 7,5 millones por el Wolfsburgo en 2012 y no ha defraudado: en la última temporada explotó tras conseguir 7 dianas y 10 asistencias en 38 partidos. Le quedan dos años de contrato con los alemanes.

En Twitter:
@MasatoSugimori

 

 

Artículos relacionados

Top