Cubanos, chinos e iraníes les quitan empleos a los venezolanos
Después de tantos desmanes, tropelías y excesos, al PSUV le espera la implosión

RODÓ EN LA BARRA…!
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO)
abcbuenaventura@gmail.com 

 

 

El chavismo sufre lo que sufrió AD… y algo mas

 

Rómulo Betancourt le decía a sus compañeros que la popularidad de AD no resultaba lógica, que era una fortaleza levantada con un cemento alquímico, “pero no es un resultado proporcional a nuestros esfuerzos”. Betancourt, en el fondo le gustaba que asociaran su pipa a poderes mágicos, a un ensalme de los brujos de Barlovento y seguía la corriente al pueblo que ciegamente lo creía. De ello le habló el recién fallecido Ramón J. Velásquez al escritor Francisco Suniaga como información para su libro “El Pasajero de Truman” que narra la azarosa historia del doctor Diógenes Santander, quien perdió la memoria cuando estaba destinado a ser presidente de Venezuela. Rómulo, que sabía más de política que Chávez, Maduro y Diosdado juntos, no abrigaba muchas esperanzas sobre el futuro de AD pese a que Raúl Leoni se impuso para un nuevo mandato. “A AD, como le pasa a cualquier hechizo ahora está, ahora no está. Que no se crean los compañeros que pueden hacer lo que les da la gana y que el pueblo nos va a apoyar porque sí, eternamente, sin importar nuestros desmanes”, dejó caer en ese entonces esas palabras sabias. El pueblo tardó 30 años para cobrarse esos desmanes y terminó entregándole el poder a Chávez. Serapio Rea asiente mientras habla. “Ese es el mismo error de los chavistas que después de tantas tropelías, excesos, latrocinio, ahora piden lealtad, exigen defender lo indefendible cuando la militancia de base lo que quiere es que juzguen y lleven a la cárcel a los que se tragaron los más de 20 mil millones de dólares de Cadivi, y que ante el silencio y la defensa de esos pillos desde el mismo gobierno, no les deja lugar a dudas que al igual que por razones mucho menores cayó Acción Democrática, ahora le corresponde su buena sacudida al PSUV, donde se han refugiado- yo no digo como el general Müller, alacranes sino una cofradía de los mayores corruptos que ha conocido la historia del país”, señaló el viejo informante con indignación. Aldebarán Cornieles intervino para decir que en las actuales circunstancias, no sorprende escuchar sobre renuncias, magnicidios, golpes, para seguir con la distracción y evitar que los ciudadanos se concentren en criticar los estantes vacíos; la devaluación y el despelote de los dólares; la crisis eléctrica que cada día se agrava más. “Piden lealtad y llaman traidores a los pocos que se le enfrentan o critican al régimen opaco de Maduro. No entienden que es el agotamiento del pueblo, es la reacción natural de la sociedad cuando está agobiada, cuando se siente defraudada, cuando no quiere que un gobierno corrupto acabe con el futuro del país”, terminó diciendo Aldebarán cuando Irineo Carmeza destapó una botella de escocés y Serapio comenzó a servir el asado negro que había preparado, con ensalada rusa, arroz blanco y tajadas. Faltaron las arepas por la escasez de harina de maíz.

 

MILITARISMO TOTAL - Desde tiempos de Hugo Chávez, Venezuela comenzó a transitar el camino militarista. Hubo grandes inversiones en la compra de armamento en detrimento de sectores como salud, alimentos, servicios y educación. Con Maduro, el poder militar ha ganado terreno. Nuevas leyes se discuten para favorecer a esta nueva casta. Maduro lleva al país, a pasos agigantados, hacia el militarismo total.

MILITARISMO TOTAL – Desde tiempos de Hugo Chávez, Venezuela comenzó a transitar el camino militarista. Hubo grandes inversiones en la compra de armamento en detrimento de sectores como salud, alimentos, servicios y educación. Con Maduro, el poder militar ha ganado terreno. Nuevas leyes se discuten para favorecer a esta nueva casta. Maduro lleva al país, a pasos agigantados, hacia el militarismo total.

 

En la base quieren castigo a corruptos

 

Desde la temible Coordinadora “Simón Bolívar” del sector 23 de Enero salió un duro comunicado de apoyo a Jorge Giordani y exigiendo castigo a los depredadores de Cadivi. No entienden cómo es posible que a Giordani lo acusen de traidor y el mismo gobierno proteja y premie a la corrupción. Severo Matute precisó que todo ese movimiento estaba subyacente en el chavismo, pero ante el desmoronamiento de la nación, decidió salir a flote. “Lo peor en el régimen es que creen que con amenazas y sanciones – caso de Héctor Navarrocreen que van a causar temor y a controlar el partido. Pero ya es tarde, después de Navarro salió la exministro Ana Elisa Osorio, después de ella la Coordinadora “Simón Bolívar”, luego Freddy Bernal y algunos partidos del GPP. Esa gente se ha venido reuniendo desde hace un cierto tiempo con el aval de la familia del Comandante Supremo, y si un número mayor no se ha plegado a las críticas de Giordani es parte de una estrategia. No quieren agotar toda la artillería para llegar con fuerza al Congreso Socialista, cuya celebración está en tres y dos”. Eso es lo que se pregunta la base y el régimen después de todo este desbarajuste, no puede esperar el apoyo del pueblo.

 

A mayor gasto de $ menos megavatios

 

Irineo Carmeza, así lo llamó su padre en honor al legendario jinete uruguayo Irineo Leguisamo, que ha sido el mejor jockey en la historia de Argentina, y a quien Gardel con su tango Por una Cabeza inmortalizó. “Debo decirte, Buenaventura, que en el país se ha formado una mafia alrededor de la industria eléctrica. Los boliburgueses han multiplicado sus fortunas cogiéndose los dólares que se han destinado para mejorar el servicio. Mientras entre 1950 y 1998 con una inversión de 48 mil millones de dólares, se instalaron en el país 18 mil megavatios. Entre el 98 y el 2004 se han gastado 94 mil millones de dólares y se han instalado solamente 5 mil. El régimen ha cambiado y enrocado ministros, ha creado nuevos ministerios y el Alto Mando Eléctrico, también la Revolución Eléctrica, militarizó Corpoelec y nacionalizó todas las empresas privadas. ¿Y todo para qué, Buenaventura? pregunta Irineo y él mismo se responde: “Para que ahora el servicio sea peor”.

 

NOTI RÁPIDAS

 

EN EL JUEGO. Aunque no están jugando fútbol, en Vanguardia Republicana Democrática tratan de pitarle un “offside” a Yoel Acosta Chirinos. El compañero de golpe de Hugo Chávez viene criticando duramente a Maduro y en el GPP hubo una jugada para sacarlo de la presidencia del partido. Pero Acosta Chirinos junto con Carlos Guyón se mantienen firmes y piden la renuncia a Maduro. El juego es de zancadillas.

OSCURIDAD EN CASA. La situación en Planta Centro es patética y bochornosa. Hay más de 300 cubanos trabajando de soldadores, ayudantes en mantenimiento y hasta mensajeros. En Morón los venezolanos desempleados ven como chinos, iraníes y los mencionados cubanos cobran quince y último.

PREOCUPACION EN COPEI. Esta semana los copeyanos celebraron un evento en el Hotel Renaissance de Caracas, titulado COPEI: Plataforma para la sociedad civil. Razones de sobra existen para buscar como levantar cabeza. Según la última encuesta de Datánalisis, el partido verde, ayer una de las grandes organizaciones del país, goza de solo 0,5% del favoritismo popular.

EL PAIS VA MAL. De acuerdo a la misma encuesta: El pais va mal. 77.2%, la gestion de Maduro es mala, 58,6, la gestion de la MUD es mala 53,6.

CORRUPCIÓN CLARITA. Nos inundaron hace unos años con bombillos de bajo consumo. Los trajeron de China en una triangulación con Cuba que dejó en manos de intermediarios millones de dólares. La gente se volcó a comprarlos, eran la panacea para bajar el consumo, pero no fue así. Ahora viene otro negocio millonario para sustituirlos con bombillos LED. Cada bombillo supera los 100 bolívares. Jesse Chacón no ha podido con la crisis. ¿Por qué no renuncia?

BOLA AFUERA. Erika Farías, gobernadora de Cojedes, habló puro gamelote en un acto celebrado en Barinas en homenaje al nuevo “libertador” Hugo Chávez. Lo más resaltante no fue “esa retahíla de estupideces” del discurso, sino que VTV le negó cobertura a las palabras del gobernador regional, Adán Chávez. Según se enteró Marcial Alicandro, la orden vino desde arriba. “

 

Artículos relacionados

Top