Sobre si quienes satanizan a Giordani….lo hacen por lo que hizo…
(en cuyo caso debían haberlo dicho antes)

  EL DESMORONAMIENTO (fragmento)

 

jorge-giordani-libro-marx

                                                                   

Nadie da lo que no tiene. El PSUV no puede darle democracia al país cuando no la observa en su vida interna. Esta semana hemos visto claramente cómo se instaura el delito de opinión. Héctor Navarro fue sancionado, no porque le encontraron en una reunión con agentes de la CIA ni porque se le descubrieron irregularidades administrativas. No, Héctor Navarro fue sancionado porque opino sobre la carta de Giordani. Lo mismo ha ocurrido con Ana Elisa Osorio y los ex ministros que han denunciado, entre otras perlas, la corrupción en el gobierno bolivariano.

La muerte de Chávez dejo el partido oficialista al garete. No es que cuando Chávez allí había democracia. Por más que lo pregonaba en público, en su accionar diario, se comportaba como un caudillo más de los muchos que ha dado la historia venezolana. Lo que ocurría es que mientras estuvo vivo nadie osaba hablar ni oponérsele. Su autoridad era omnímoda y como Luis XIV, él se podía dar el lujo de decir el estado soy yo, sin tener que rendir cuenta a nadie.

boca-cerrada-zipperSin embargo, ya nuestros abuelos lo sabían, cuando no hay gallo hasta las gallinas cantan. El desmadre en que se ha convertido el PSUV y el gobierno, es la expresión más acabada de que uno de los datos que estaba faltando para la implosión del régimen, se desarrolla de manera acelerada. En efecto, el desmoronamiento de la situación económica y social, comienza a juntarse con el de la dirección política de la “revolución” para formar el coctel explosivo que, más temprano que tarde, acabara con el experimento del Socialismo del Siglo XXI.

 

o por el peso endógeno de sus denuncias sobre la corrupción
y el colapso de la Revolución

 
Julio Castillo SagarzazuJulio Castillo Sagarzazu

Artículos relacionados

Top