NO ES MALO SER CORRUPTO

Armados-con-la-Constitucion-los-Tupamaros-dijeron-presente-en-la-concentración-del-12F

Los maletines viajan en aviones oficiales y las comisiones les pasan por las narices

Que se pague un sobreprecio de 16 millones de dólares por la importación de maíz y arroz desde Argentina a Venezuela son esos eventos sin importancia que para los dirigentes del PSUV, la Fiscalía y el Gobierno venezolano no existen o se hacen los locos.

La información con datos precisos del “guiso” que expone el diario argentino El Clarín, señala nada más y nada menos que al ministro argentino Julio De Vido, experto en escándalos financieros, especialmente con el gobierno venezolano y la empresa que hace el negocio es propiedad de los hermanos Vignati, muy cercanos a la familia Kirchner.

La destrucción de la producción agrícola en Venezuela y de la industria de alimentos a través de las expropiaciones, ha tenido diversas aristas. Una de ellas ha sido el tener que importar 75% de los alimentos que se consume en el país y gran parte de ello pagado con sobreprecios que están a la vista.

Pero no sólo el negocio ha sido el sobreprecio, sino la licencia para importar lo que sea, por empresas de maletín o creadas para la ocasión, hasta el punto de que miles de toneladas han quedado abandonadas, pudriéndose en los puertos venezolanos, sin que nadie los reclame o investigue a los responsables de esos sucesos.

Ello es así porque el negocio no está en la venta del producto importado sino en el sobreprecio pagado por el Estado venezolano a las empresas de maletín que exportan desde Argentina y los países aliados, en negociaciones directas, sin licitación y sin transparencia.

Esas mercancías son pagadas en dólares preferenciales y el sobreprecio va directo a cuentas bancarias en los paraísos fiscales.

Por eso causa gracia ver a parlamentarios del PSUV, convertidos en poderosos, hablando de que “serán enérgicos contra la corrupción”. Con gran habilidad dibujan una expresión de dirigentes honestos, para finalmente escapar con sus escoltas y camionetas blindadas, para refugiarse en los guetos en donde se pactan decisiones y se tapan escándalos. Igualmente traduce cierta ironía la Fiscal cuando dice que “hará seguimiento a fortunas súbitas” y castigarán a “testaferros de funcionarios públicos” cuando los maletines viajan en aviones oficiales y las comisiones les pasan por las narices.

Pero igualmente también causan gracia los “marxistas trasnochados” según expresión del “líder”, quienes desde refugios como Aporrea, o club de los excluidos, auguran la revolución de la clase obrera y de la igualdad, mientras sus dirigentes se apropian de los bienes del país en nombre de una presunta alianza con el pueblo y la Fuerza Armada Bolivariana. Claro, también con el gran capital.

 

* Como en ocasiones anteriores, esta semana cedemos nuestro espacio editorial a una columna de especial interés. 

 

Artículos relacionados

Un Comentario;

  1. Luis Esteban Alvarez Larrauri said:

    Como será el relajo de la hipercorrupción en Venezuela, que hasta la hijita de chávez, que formalmente, en el gobierno, no ostenta ningún cargo. Se metió en el guiso de la importación con sobreprecio de arroz y maíz desde la Argentina, y se cogió, hecha la tonta, unos 3 o 4 millones de dólares. Que dice la Fiscala general de la república?. NADA. No le para. Y mientras la hijita sigue viviendo en la Casa Presidencial, a lo que no tiene ningún derecho!. QUIERES MÁS CORRUPCIÓN?

Los Comentarios han sido cerrados.

Top