Todos quieren tumbar al Real Madrid
El enemigo número uno

El coloso blanco es el rival a batir en la próxima Champions. Luis Suárez, Mandzukic, Lewandowski, Diego Costa… baile de ‘nueves’ en los traspasos de los grandes clubes.

 

La plantilla madridista celebra la Décima Copa de Europa.

La plantilla madridista celebra la Décima Copa de Europa.

 

Óscar Méndez

El Real Madrid será el equipo a batir la temporada que viene en todas las competiciones. El segundo año de Ancelotti está llamado a superar su excelente primera campaña, en la que lograron la Champions League y la Copa del Rey y pelearon hasta las últimas jornadas el título de Liga.

El conjunto blanco tiene por delante una temporada histórica, en la que opta por primera vez a lograr seis títulos. La 14-15 será la campaña en la que el Real Madrid se enfrente a toda Europa. Los equipos ya se están reforzando, con fuertes inversiones, para desbancar de la cima del fútbol al conjunto blanco, ahora mismo el ogro de la Champions.

En el Bernabéu siguen trabajando para traer lo más pronto posible la Undécima. Kroos ya ha sido presentado en el coliseo madridista, y se espera en breve las llegadas de Keylor Navas, James Rodríguez y un segundo punta que luche con Benzema por el puesto, tras salir ayer Morata hacia Turín. Si el Bayern era el favorito en las apuestas, estas han dado un giro de 180 grados con el fichaje del alemán.

Los principales rivales del campeón de la Décima serán, como cada año, el Bayern de Múnich y el FC Barcelona. El conjunto teutón no acostumbra a realizar grandes desembolsos cada verano. En este mercado han llegado el centrocampista Rode y el excelentísimo delantero Lewandowski, a coste cero, mientras que por Bernat han desembolsado 10 millones en las arcas del Valencia.

Más destacadas han sido sus salidas, ya que Mandzukic, su punta de referencia, ha tomado el avión rumbo al Calderón, mientras que Kroos, uno de sus buques insignias, ha recalado en el Real Madrid. Por ambos, el campeón alemán ha conseguido cerca de 50 millones de euros, cantidad que invertirán en un central, su gran agujero el último año, y un centrocampista.

Más movidito está siendo el verano en Can Barça. La mala campaña pasada ha provocado una revolución en la Ciudad Condal. El primer cambio fue el de entrenador, ya que Luis Enrique ha tomado las riendas del club del que fue jugador. Con él han llegado Ter Stegen y Bravo para hacer olvidar a Víctor Valdés, Rakitic para llevar junto a Iniesta la manija del centro del campo, y Luis Suárez para anotar, cuando termine su sanción, los goles que completen a los Messi, Neymar y Pedro. También han vuelto los cedidos Rafinha y Deulofeu, y se espera que poco a poco vayan teniendo oportunidades en el once de Lucho..

 

Londres y París pujan fuerte

Tras estos dos colosos, aparecen varios equipos que se están moviendo mucho en este mercado estival. Chelsea, PSG y Arsenal están renovando sus plantillas con el objetivo de dar un paso más y alcanzar la gloria continental que tanto ansían.

En Londres es donde se están llevando a cabo las grandes reformas. El Arsenal, eterno aspirante por su buen juego pero constante fracasador, ha decidido invertir este verano gracias a su nuevo contrato con la marca Puma. Alexis y Debuchy ya son gunners, y están a la espera de cerrar a un centrocampista de nivel que cierre la plantilla. Por ahora, más de 50 millones invertidos por el conjunto que entrena Arsène Wenger.

El Chelsea del exmadridista José Mourinho está armando el mejor equipo que se le recuerda en años. Este verano ya han llegado Courtois, Filipe Luis, Tiago y Diego Costa, todos ellos provenientes del Atlético de Madrid, y Cesc, que recala desde el Camp Nou. Casi 100 millones de euros gastados para renovar la plantilla, de la que ha salido el central David Luiz rumbo a París, no sin antes dejar 50 kilos en las arcas del Bridge. El técnico portugués comentó que la plantilla ya está cerrada pese a que queda casi mes y medio todavía de mercado de fichajes.

Precisamente en la capital francesa quieren dar el salto definitivo para estar en la élite europea, ya que el país galo se les queda pequeño. Su hándicap es la sanción recibida por no cumplir el Fair Play Financiero. Pese a esta limitación, ya han invertido 50 millones en el defensa David Luiz. A partir de ahora, todas las llegadas están supeditadas a posibles salidas, pero a buen seguro que el conjunto parisino se seguirá moviendo. De hecho, es sabido su interés por el madridista Ángel di María.

 

Los ‘outsiders’

Tras estos gigantes del fútbol aparecen una serie de equipos con menos poderío pero acostumbrados a dar guerra a los grandes. Hablamos de Borussia, Atlético, Juventus y Manchester City.

El subcampeón alemán, rival del Real Madrid en las últimas dos ediciones de la Champions League, se ha visto obligado a reinventarse, Si los veranos precedentes salieron Sahin, Kagawa y Götze, este no ha sido diferente y se ha ido su principal estrella, el goleador polaco Robert Lewandowski. Para sustituirle han llegado el máximo goleador de la Serie A, Ciro Inmobile, y el colombiano Adrián Ramos. Además, han reforzado su zaga con el prometedor Ginter, procedente del Friburgo. En total, 40 millones de euros para dar el salto definitivo hacia la conquista de la que sería su segunda Champions.

El Atlético de Madrid es quizás el conjunto que más está cambiando su plantilla. Hasta cuatro titulares indiscutibles han dejado el Vicente Calderón, aunque tres de ellos ya tienen recambio. Oblak, Siqueira y Mandzukic ya se entrenan bajo las órdenes de Simeone con el objetivo de hacer olvidar a Courtois, Filipe Luis y Diego Costa, respectivamente. Hasta el momento, 60 millones invertidos y 80 recibidos, pero en el Manzanares queda mucho que fichar, sobre todo en la punta de ataque para acompañar al croata y suplir las bajas de Costa, David Villa y Adrián.

La Juventus, al igual que el Manchester City , no se está moviendo mucho por ahora. La única llegada destacada en Turín ha sido la del canterano blanco Morata a cambio de 20 millones de euros. Fue presentado ayer oficialmente. Mientras que han abandonado la Vecchia Signora Vucinic y Quagliarella, dos segundos espadas con poco peso en el campeón italiano. Su verano se ha visto especialmente alterado con la dimisión del técnico Antonio Conte, que ha sido sustituido por Massimiliano Allegri, exentrenador del Milan.

El Manchester City, al igual que el París Saint Germain, está castigado por la UEFA por no cumplir el Fair Play Financiero. Hasta el momento, dos han sido los fichajes de los de Manuel Pellegrini. En el Etihad han desembarcado Fernando y el exportero del Málaga Willy Caballero, y están a la espera de Mangala para completar su zaga.

La batalla de toda Europa contra el Real Madrid ya ha comenzado. Los equipos se mueven, fichan e invierten para destronar al campeón blanco, que por su parte sigue mejorando su plantilla para una vez conseguido el cetro de la Champions, no soltarlo en muchos años. Se presenta una temporada 14-15 verdaderamente apasionante, con el coloso blanco a la cabeza de Europa.

Tomado de MARCA.com

 
Top