Cuando se pierde una hija

olga-iturrizaQué difícil es la despedida. La rabia y la impotencia se confunden con el recuerdo vivo de un ser tan lleno de bondad, de ideales, de esperanzas, de ganas de vivir.

Olga, nació para ayudar a todos y murió por querer seguir siendo la misma, cuando sus condiciones no se lo permitían.

¿Fue a causa de una intervención? Sin duda. ¿Pudo haberlo superado? También. Pero su temperamento, su inagotable energía y la naturaleza de su entorno lo impidieron.

No quiero culpar a otros, porque todos – unos mas, otros mucho menos – fuimos responsables. Olga, con ese liderazgo sutil que nacía de su trabajo y buen humor, de su amable trato y de su acción, de su fuerza tranquila y determinación, nos acostumbró a depender de ella a cualquier hora o lugar, y algunos, ella misma incluida, no supieron comprender que la mermada vitalidad de su organismo ya no era equiparable al vigor de su indomable espíritu.

Adiós, Olguita.  Quisiste dar demasiado.

Estaba yo lejos, solo, envuelto en mi tristeza, pero me cuentan que fueron impresionantes las demostraciones de afecto que rodearon tu partida. Quizás sea ese el mejor testimonio de la hermosa estela que has dejado al pasar.

No me extiendo. Además, no hace falta, ¿verdad Toty?

Sabes bien que a mi lado, tú por siempre estarás.

 

 

 

16 Comentarios

  1. mary mogollo said:

    Puedo intuir el dolor de Henrique Salas. Le ha tocado despedir a dos mujeres leales y comprometidas a toda prueba con su amistad y con un incuantificable amor a Proyecto Venezuela: Rocío y Olguita. Ambas mujeres, madres, militantes sin horario ni calendario. Entrega total a un ideal de país, a una ideología, a una forma de ser y de ver a Venezuela. Indescriptible la tristeza. A Rocio le pudo tomar la mano y dedicarle una oración de cuerpo presente. A lguita, la lejanía, estoy segura, aumento su dolor… Toda la familia de Proyecto Venezuela, esta de luto. Le acompañamos en su duelo. Mary Mogollón.

  2. wolmark said:

    “EL DESCANZO DE UNA GUERRERA”.Su Mision la cumplio y fue llamada a iniciar la siguuente.Gracias Olga.

  3. Haydee Deutsch said:

    Asi con esa palabras, se define a Olguita a quien admire. Me envolvio la tristeza y tambien melancolia..Te quiero hoy siempre y por siempre Olguita del Alma. Haydee Deutsch

  4. beatriz urpin said:

    Verdaderamente era una guerrera de la vida, con su espiritu indomable ante las adversidades y con un corazon ennorme para ayudar a quie lo requeria, siempre la recordaremos!!!

  5. Carlos Acosta said:

    Las palabras y el espacio no alcanzarian para describir a un ser humano tan excepcional como Olguita. Siempre me preguntaba en privado en que momento se dedicaba un rato a si misma aunque fuera para el descanso. Siempre me dije a mi mismo que queria aprender como se logra eso de estar de buen humor siempre. El privilegio de conocerla, la oportunidad de trabajar a su lado, la alegria de verla sonreir son favores que le agradecere a Dios siempre. Su partida deja un vacio irreparable. Su paso por eso que hemos llamado vida, una huella imborrable. A todos mis amigos de Proyecto Venezuela les hago llegar mi palabra de carino y mis oraciones a Dios para que nos llene de consuelo en eso extranarte… que sera siempre….

  6. Gladys said:

    Olguita te llevaste parte de cada uno de nosotros y nos dejaste tanto de Tí…Estoy segura te escaparás algunas veces del cielo para darnos un abrazo.

  7. Karin Römer de Rincines said:

    El descanso eterno y el recuerdo eterno de una gran mujer. No hay palabras solo queda decir gracias Olga por tanto. Hasta siempre.

  8. G WOLF said:

    Se nos fue Olga, una mujer valiosa con una personalidad increíble. La recordaré siempre con su sonrisa y buen humor. Mis oraciones y pensamientos para ella y sus familiares.

  9. Antonieta Rodriguez de Guevara said:

    Mejor descripcion imposible Dr. Todos los que tuvimos el privilegio de ser su amiga, de compartir el dia a dia..se nos hace un nudo en la garganta. Y nos cuesta aceptarlo y quien lo conoce a Ud y a la Sra Raiza sabemos cuanta tristeza los embarga. Igual que a tantos que siempre llevaremos un pedacito de Olguita en nuestros corazones. Un fuerte abrazo , en especial a la Sra Raiza. Con mi respeto y cariño de siempre..

  10. Henrique Salas Romer said:

    Gracias, mil gracias, por recordar a Olga con tanto carino. Todas los emails, twits y comentarios, estos de manera muy especial, seran incluidos en un album que se esta preparando sobre todo lo que ella fue y nos dejo… Henrique Salas Romer.

  11. David Jose Rodriguez Pagazani said:

    Al igual que mi querida Madre, Aura Pagazani de Rodriguez, una Hermana de la vida se fue tan repentinamente, que como profesional de la salud , nos negamos a entender en tiempo de modernidad, ambas, dejan grandes vacios en su corazon y en el nuestros, Dios Bendiga y tenga a su lado a Olga,

  12. Jorge Isaac Jiménez Flores said:

    Yo desde muy joven conocí a Olguita y siempre para mí fue un ejemplo de lucha, constancia y trabajo, su sonrisa y buen humor siempre la acompañaba a todas partes, a pesar de las adversidades siempre fue alegre, una mujer incansable que amaba a este país y entregaba horas para cambiarlo por el bien de todos, sin egoísmo, pensaba en todos más que en ella misma y su propia vida al lado de su hermosa hija. Que Dios la tenga en su santa gloria.

  13. corujo juan said:

    El vacio que deja su partida es dificil de llenar, pero algo de ella quedo en cada uno de nosotros, el dolor tan grande que me enbargo al conocer la notici no tiene palabras, pero todas sus ensenanzas y consejos siempre estaran en mi presentes, prove cojedes de luto.

  14. ninaMaria. said:

    Mi mas sentido pesame, sin palabras para consolarlo. Solo Dios y el tiempo sabran darle tranquilidad a su alma.
    .

  15. carmen leon said:

    conociendo al gobernador, salas se que cuando escribió cada una de las palabras para referirse, a Olguita tenia su corazón destrozado no es fácil hablar de una hija como le comente a doña raiza, a perdido otra hija como lo menciona mary mogollon, pero olguita a quien todavía no entiendo que paso , hoy al lado de Roscio, doña aura y otros , hija nunca te olvidare

  16. Betania wassouf said:

    yo todavia no puedo decir que lo acepto, mas sin embargo conocí a Olga hace muchos años. compartí con ella millones de cosas y siempre la admire muchísimo, yo siempre la vi como mi hermana, mi líder , siempre fuerte y optimista, la voy a extrañar siempre. lo que me consuela es saber que dejo una parte de ella aquí en la tierra, que es mi ahijada Olga Cecilia, ademas de ser ahijada la sentí siempre mi sobrina, lo cual prometí ante dios
    que siempre velaría por ella. es indescriptible lo que muchos sentimos por tu partida, pero se que muchos te extrañaremos. Toty te quiero y gracias por todo

Los Comentarios han sido cerrados.

Top