Logra suplir todas las bajas con refuerzos de lujo
Un Atlético ilusionante

atletico-madrid

David G. Medina

 

La última semana de mayo de 2014 no fue nada sencilla en el Atlético. A la cruel y dolorosa derrota ante el Real Madrid en la final de Champions se unió el hecho de que varios jugadores hicieron ver al club que querían emprender rumbos alejados del Vicente Calderón.

La llegada de ofertas imposibles de igualar para los rojiblancos indicaba que el nuevo proyecto podría saltar por los aires. Algunos futbolistas, como Villa, acababan contrato con la entidad. Otros, como Diego Costa y Filipe Luis, iban a seguir sus pasos juntos en las filas del Chelsea. Cundió, nuevamente, el pánico en el entorno rojiblanco y se llegaron a realizar campañas en las redes sociales bajo el lema AtléticoSOS.

Dos meses después, la situación ha brindado un giro de 180 grados. La llegada de Antoine Griezmann ha inyectado ilusión en la parroquia rojiblanca como hacía tiempo que no lo lograba un fichaje. Los hinchas ven como el Atlético de la temporada 2014-15 toma un cariz ilusionante y en la planta noble del Vicente Calderón no dudan en afirmar que el nuevo equipo será mejor que el anterior. Sí, mejor que el que devolvió 18 años después la Liga a las vitrinas del club del Manzanares y que acarició durante muchos minutos la primera Champions de su historia.

 

Ilusión renovada

“Vamos a tener mejor equipo que la pasada temporada”. La cita, de un alto dirigente del Atlético, explica la ilusión que están despertando los fichajes en la entidad del Manzanares. Y no solo hablamos de Griezmann, no, sino que hablamos de todos los futbolistas que ha cerrado el club para suplir a los que ya no defenderán más la elástica rojiblanca.

Así, la marcha de Courtois, bastión indiscutible en los éxitos recientes, ha sido suplida por Oblak. Apuntan en el Atlético, que ha pagado 16 millones de euros por su pase, que el cancerbero, de apenas 21 años, alcanzará el nivel del belga. Palabras mayores, sí, pero cierto es que los informes sobre el ex del Benfica son inmejorables. Primer problema, el heredero del actual Zamora, resuelto.

El segundo llegó con la salida de forma unilateral de Filipe Luis. Se trata de uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, cierto es, pero el sustituto, Siqueira, aportará parecida fiabilidad defensiva y el mismo tino ofensivo que su compatriota. El resto de la defensa seguirá formada por Juanfran, Miranda y Godín, claves en que el Atlético fuera el equipo menos goleado de la Liga.

 

Gran relevo en la delantera

Las salidas en la delantera no han sido, en todo caso, menos difíciles de reemplazar. Hicieron el petate Villa, garantía de gol, y, en especial, Diego Costa. El puntal, el hombre que logró 36 dianas el pasado curso, el futbolista sobre el que giraba todo el fútbol ofensivo rojiblanco. Una losa que el Atlético ha resuelto con uno de los mejores ‘9’ del Viejo Continente, con un Mario Mandzukic que, sin ser indiscutible en el Bayern, logró 18 goles en la Bundesliga. Un futbolista que garantiza el bien más preciado del fútbol, el gol, y que los rojiblancos han fichado por 22 millones de euros.

Y ahora toca volver a escribir de Griezmann, que por algo es el jugador que ha elevado la euforia rojiblanca hasta el infinito. Su llegada, además de gol, aportará versatilidad. Y es que el francés puede jugar de segunda punta, por detrás de los delanteros y pegado a la banda izquierda. Tres demarcaciones en las que enriquecerá el juego de los de Simeone.

El Atlético, así las cosas, ha vuelto a sacar un conejo de la chistera para reconstruir un proyecto que parecía resquebrajarse. Tienen, cierto es, experiencia en ver cómo, año tras año, abandonan el barco sus jugadores franquicia. Les ocurrió con Fernando Torres en 2007, volvió a suceder con Kun Agüero y Forlán cuatro años después. Falcao, hace un año, repitió una jugada que, curso tras curso, demuestra que el Atlético supera a la hora de reforzarse. Así apunta en los movimientos de este verano y así se encargará Simeone de que vuelva a suceder.

Tomado de Marca.com

 

 
Etiquetas

Artículos relacionados

Top