La Patria resiste

carabobo20Quince años de despilfarro, desorden y corrupción son suficientes para acabar con cualquier cosa. Y la revolución bolivariana que intenta mantenerse en pie, no es ni será la excepción.

Lejos de corregir los errores y excesos de la IV Republica, acentuaron sus peores defectos. Y en lo que habíamos construido juntos, que era mucho, solo sembró destrucción.

Hoy solo quedan despojos de lo que antes fuimos, el respeto a la vida, nuestras riquezas, la articulación física y moral de la nación, todo ha ido desapareciendo.

En un esfuerzo agónico, quieren destruir la memoria de la patria heroica, tronchar sus raíces, desfiguran el rostro de Bolívar, instilan mentiras, ahuyentan a las nuevas generaciones. Pero la patria resiste. En el alma de la juventud, comienza a renacer.

Alejado del país por capricho ajeno, a distancia solo veo fragmentación. De lado y lado, el país político se atomiza y divide. Creo que era inevitable.

Hugo Chávez fue factor de unidad. De unidad para todos. Aglutinaba las fuerzas y ambiciones de su entorno y, en su contra, a todos aquellos que, rivales entre sí, no encontraban mejor fórmula para derrotarlo…y, algunos, para negociar.

Aveledo quiso ser pegamento… pero sin Chávez y sin elecciones, su posición se hizo insostenible. Maduro ha intentado hacer lo mismo. Pero está escrito. Su suerte será similar

Como aguas que descienden hasta confundirse en el mar, así mismo, una sociedad dispersa como la nuestra, se ha ido escurriendo calladamente por entre las rocas del quehacer humano y, en otro plano, va al reencuentro de lo que antes fuimos y no podemos dejar de ser.

El país político se atomiza y divide. Pero la gente se junta.

Quince años de despilfarro, corrupción y desorden han sido suficientes para acabar con la revolución… pero no para acabar el país.

 

 

 

Artículos relacionados

5 Comentarios

  1. José Gregorio Diaz said:

    Dr. Salas, 15 años para destruir a Venezuela y lo están logrando… pero tengo Fé en Dios y en los venezolanos de bien, quienes nos impondremos ante esta barbarie… Chavez y su ROBOlución serán recordados como una triste pesadilla en nuestra historia. Viva Venezuela!!!

  2. David Jose Rodriguez Pagazani said:

    Buenas Tardes TIO. Ud lo predijo hace 15 años en su discurso del Ateneo de Caracas, que ibamos a Elegir a un presidente que tendria la capacidad de unir o desunir al pueblo, y que marcaria la historia de los proximos 15 años, llegamos a los 15 y se refuerza su alocucion, llega un nuevo amanecer, David

  3. Ricardo E. Römer G. said:

    La IDEOLOGÍA es el pegamento social de cualquier tipo de organización, especialmente las relacionadas a organizar la sociedad. La MUD carece de una y por lo tanto carece como mínimo, de constancia de propósito. En ausencia de lo que fue su motivo original, las cabezas de las distintas personalidades comienzan a emerger y prevalecer por encima de la UNIDAD. Sin otros elementos, la POLÍTICA desune, eso dice la mejor teoría que rige la materia pero la lógica de cualquiera con nociones del tema. Agregar IDEOLOGÍA afinada con destreza, cementada y además atornillada con el corazón y la mente, genera adeptos, gente que libremente se alista, la militancia. Entonces se tiene un partido capaz de trascender las personas y las circunstancias de cualquier patria. AD y COPEI se convirtieron en utilitarios apoyados en estructuras mal diseñadas y que persisten en este país. Si estas no se cambian, las pautas y patrones de conductas tampoco cambiarán.
    La MUD, por ahora, no sobrevivirá en ausencia de la implantación de estos enfoques. Tampoco tendrá la capacidad de ver lo que es necesario cambiar en el país y con eso también en ella, para que tenga vigencia a largo plazo.

  4. Levis Mendoza said:

    La paciencia es nuestra mejor arma, vienen tiempos de cambio donde los ciudadanos serán los potagonistas principales. No son momentos de los partidos políticos, pero si deben reestructurarse y prepararse para adaptarse a los nuevos escenarios por venir. Saludos. Levis

Los Comentarios han sido cerrados.

Top