GAZA CRISTIANA

Gasa

En el año 635, los musulmanes conquistan Gaza, ciudad en su casi totalidad cristiana. En 2005 quedaban cinco mil y hoy en día menos de mil. En el 2005, luego de una ocupación de 37 años, durante los cuales la administración civil estuvo en manos locales, Israel toma la decisión de retirarse unilateralmente, dejando atrás una moderna infraestructura, asumiendo que Gaza, con una población educada y la gigantesca ayuda internacional que vendría, pudiese convertirse en el “Singapur” del Medio Oriente y que como consecuencia directa, la población tendría bienestar y progreso y por ende la paz seria su primera prioridad. En el 2007 Hamas toma el poder y a partir de ese fatídico momento, la suerte de Gaza desaparece en un hueco negro de Islamismo radical, armamentismo, sometimiento y persecución. Se instala un régimen que el respetado periodista árabe, Khaled Abu Toameh califico de copia del talibán. Se crea el Comité para la propagación de la virtud y prevención del vicio, que no es otra cosa que una gendarmería para vigilar la aplicación de la ley Sharia. La única librería cristiana es quemada y su dueño cristiano es asesinado, se obliga a las mujeres a usar el hijab y se les prohíbe reírse en público. En el 2013 la ONU organiza una maratón cuyo permiso es anulado por Hamas, porque competirían también mujeres.

 

Hamas, en lugar de utilizar las ingentes sumas que llegaban de todo el mundo para el progreso y el bienestar de su gente, convierte a Gaza en una súper potencia del terrorismo, adquiere un arsenal que pocos poseen y se dedica a hostigar a Israel, el país que les había dado su independencia. La desgracia de Gaza es que un grupo fanático se apoderó de su territorio y de su población, para esclavizarla y convertir a su gente en carne de cañón. ¡Será!

 

 

 

Artículos relacionados

Un Comentario;

  1. AGIPRO2014 (@AGIPRO2014) said:

    EL SEÑOR QUE ESCRIBIO ESTO NO ESTUDIO, NO FUE A LA ESCUELA, QUE ALGUIEN LE EXPLIQUE LO QUE HA HECHO ISRAEL A PALESTINA TODOS ESTOS AÑOS, Y NO DEJEN ESCRIBIR A ESTE SUJETO NO LE DEN PUBLICIDAD.

Los Comentarios han sido cerrados.

Top