Maduro está contra la pared.
HASTA LOS CHINOS PRESIONAN POR UN VIRAJE ECONÓMICO.

RODÓ EN LA BARRA…!
Buenaventura Noriega (BUENO)
abcbuenaventura@gmail.com 

 

Las captahuellas no serán la solución

Al pana Serapio Rea no le gusta que uno ande husmeando entre las ollas ennegrecidas que semana a semana monta en el fogón con leña traída especialmente de El Naipe. Pero, yo, Buenaventura Noriega, soy desconfiado desde el mismo día que abrí la agencia de espías allá por el año 1955. Así como Chávez y ahora Maduro también, yo temo que alguien envenene la comida o en el peor de los casos la ligue con una pastilla de Regoxal molida, lo que me asegura un anclaje en la poceta durante todo el día y unos martirizantes “retortijones”. Recuerdo que en las elecciones de los años 70, 80 o 90, era normal que a un testigo electoral le metieran su ración de Regoxal para que se alejara. Recuerdo el caso de un llanero bajito que cuidaba en una mesa los votos del MAS. El “currutaco”, que así lo llamaban, era muy metido, en todo opinaba y se sabía al caletre la Ley Electoral. Y en una componenda bipartidista decidimos mandarlo de paseo al baño. Carmito, que así se llamaba el pequeñín, no volvió a hablar y a cada rato se le veía salir del baño y de inmediato regresar frotándose el estómago exclamando: ay, mi madre¡ Serapio, jodedor como siempre, me dice cuando estoy levantando la tapa de un caldero que primero tengo que pasar por el sistema biométrico. Curioso, luego pregunta por el motivo de mi desconfianza. “No quiero que me pase lo que le ocurrió al chef Peng Fan”, fue la respuesta. ¿Quién es ese carajo? “Peng Fan preparaba una sopa de Cobra, altamente apetecida en los restaurantes chinos, y cuando botaba la cabeza fue mordido muriendo 20 minutos después. Tú que te la pasas por Cojedes, Serapio, debemos tener cuidado con las mapanares”. El tema no le gustó a Serapio que de malas maneras comentó que su plato del día era un “palo a pique” al estilo guayanés. “Pero te digo una vaina, Buenaventura, a partir del 30 de noviembre deberán estar instaladas las captahuellas que la nueva “estrella” de la revolución, Andrés Eloy Méndez, denomina sistema biométrico, que no es otra cosa que distracción ante la ola de violencia en las colas de los Mercal y Pdval. Hace pocos días, en un Híper Líder en La Morita los policías en vez de ordenar la cola para la leche metían a sus familiares y amigos y hasta ellos mismos cargaban paquetes del producto. La gente reaccionó con violencia y buena parte del establecimiento fue destruido. Hubo agresión policial y bombas lacrimógenas con saldo de niños y adultos asfixiados. Eso es lo que teme el gobierno de Maduro. Ante una escasez que va en aumento, el sistema biométrico no es ni será la solución. Se acordarán de mí”, acotó Serapio al culminar su plato.

 

HARINA-PAN

Biometría y buhoneros – Venezuela está a punto de pasar a la historia como el único país del mundo donde se utilizará la biometría para identificar a los compradores de alimentos. Pero eso no arreglará nada. Ponerle el ojo biométrico a los buhoneros??? Yo te aviso, chirulí.

 

En Cuba temen brote de violencia

Información privilegiada nos llegó de La Habana a través de nuestro hombre en la mayor de las islas antillanas, Esnerdy Sandalio Gurriel. El motivo de la visita de Nicolás Maduro no fue reunirse con Fidel Castro, ni escuchar sus balbuceantes consejos. El motivo principal fue una reunión con Raúl Castro, el canciller Bruno Rodríguez y el asesor económico para Venezuela, Orlando Borrego. “Mira, Buenaventura, mi sangre, entre tanto secretismo me enteré que Borrego presentó un informe tétrico sobre el futuro de Venezuela, destacando que es una verdadera catástrofe. Ese señor que fue asesor del Che Guevara y con responsabilidad en la quiebra de Cuba. El tema álgido de la conversación fue en torno al aumento de la gasolina y el paquetazo que Nicolás ha venido aguantando por temor a la explosión social. “Ese posible brote de violencia causa temor hasta en Cuba, donde los Castro alimentan la tesis de que si hay violencia habrá intervención de Diosdado Cabello y sus militares para agarrarse el poder. Cilia Flores aconseja a Maduro que se aleje del FMI, pero hasta los chinos presionan para un viraje económico. Nadie sabe qué puede pasar, pero Nicolás está contra la pared, lo tienen contra las cuerdas y la orden de los cubanos es seguir adelante con el aumento de la gasolina, ya que el contrabando le ha producido a los militares más ingresos que el narcotráfico. . O se profundiza el comunismo ahora o más nunca se logrará, se le oyó decir a Borrego al final de la reunión”, precisó Esnerdy Sandalio. O sea que esta vaina seguirá, digo yo, Buenaventura Noriega.

NOTI RÁPIDAS

  • MINORITY REPORT. Sin contar todavía con un sistema biométrico en mi red, al estilo de la película protagonizada por Tom Cruise, mis espías detectaron que mientras Elías Jaua entregaba ayuda humanitaria para Palestina, su familia se hospedó en un hotel 5 estrellas en Tenerife… con dólares Cencoex.
  • LEY CHIMBA. El 14 de agosto fue aprobada la Ley Orgánica de Recreación en la AN. No aparecía en el punto de cuenta, pero Gladys Requena, presidente de la Comisión de Recreación y Turismo, pidió incluirla para agregarle unos artículos sugeridos por el sector privado. Lo grave es que Darío Vivas, presidente encargado, sometió a votación el instrumento con la promesa de la parlamentaria pesuvista de que “después” presentaría los artículos faltantes. Otra violación más.
  • PAÍSES CHULOS EN ALERTA. Los pactos de PDVSA para proveer petróleo y sus derivados a países afiliados a PetroCaribe y otros convenios, viene en picada. PDVSA reporta la baja en el suministro fue 243.000 b/d en 2013 y al final del 2014 será mayor. Jamaica, Argentina, Honduras, Dominica, Bolivia y Paraguay han tenido que comprar embarques en el mercado abierto. Cuba y Ecuador son los únicos que reciben su cuota completa. La penetración de China y la crisis económica atentan contra esos pactos.
  • CHEVERITO. La especulación en las playas del país hizo bajar el número de turistas. La gente no encontró nada “cheverito” el alza desmedida de los precios para entrar al Parque Morrocoy, ni el elevado costo de las comidas que ofrecen en las playas, ni el alquiler de toldos, ni los traslados en lanchas. Los especuladores hicieron su “agostó”, la gente protestó y recibió bombas y perdigones de la policía. ¡Chévere, Izarrita!
  • DURO CON ELLOS. Por fin las autoridades decidieron enfrentar el problema que ocasionan los conductores de autobuses. Estos salvajes del volante han abusado de tal manera que tres peatones han perdido la vida por abusos en el cambio de luz en los semáforos. ¡Mano dura con ellos, alcalde Cocchiola!
  • TERRORISTA ALEMÁN. Bernhard Heidbreder fue capturado en Mérida en julio de este año. Tiene cuentas pendientes con la justicia alemana por atentado contra instalaciones militares. Está detenido en la Interpol Caracas, pero el colectivo chavista Coordinadora Simón Bolívar exige a Maduro que le otorgue asilo como a los etarras que viven en el país.
  • DROGA COMO ARROZ. Si nuestro país es puente libre para el tráfico de drogas lo que viene será peor con la eliminación de la División contra Drogas del CICPC.
  • INDOCUMENTADOS.Desde hace dos años el Saime no expide cédulas de identidad en el Sur del Lago. Más de 300 mil habitantes de los municipios Colón, Catatumbo, Sucre y Francisco Javier Pulgar, son afectados por esta situación y tienen que viajar a Mérida o Maracaibo para solicitar el documento. ¡Así es que se gobierna!
  • RECHAZO. Un 53% delos venezolanosrechaza el aumento de la gasolina revela Hinterlaces– presumimos que sean más-, pero además, ni Maduro ni nadie en el gobierno, tienen coraje ni liderazgo político para hacerlo.
 
Etiquetas , ,

Artículos relacionados

Top