Fernando Salas vive campaña de contrastes

Fernando Salas

Fernando Salas

Carlos A. Nava

El relevista mexicano igual ha tenido periodos de éxito en su primer año con Angelinos de Los Ángeles, que ha sufrido la marginación en Ligas Menores o que retira bateadores enemigos sin mayor problema.

Salas considera que pasar por diversas situaciones ha sido de aprendizaje en su carrera ligamayorista.

“Me siento contento de poder ayudar al equipo”, dijo Salas. “El equipo está en buen ritmo y pienso que es lo más importante que estamos en la pelea”.

“Estamos superando a Oakland y más importante estamos jugando bien”.

“Tenemos que seguir por el buen momento en esta gira, que es importantísima en nuestra competencia por la postemporada”, mencionó. “Me siento bien, sano, que es lo más importante”.

Para el mexicano la situación fue más complicada en los meses anteriores. Faltó a 19 partidos, del 15 de junio al 6 de julio, inactivo por inflamación del hombro derecho. Después regresó pero fue enviado a Triple A, de donde volvió apenas el 1 de julio.

“Me sentía bien, pero me dijeron que necesitaban ejercer la opción de Ligas Menores porque tenían que subir a un bateador”, dijo. “Pero no me desanimo, así son las Grandes Ligas y hay que luchar cada día”.

Salas está convencido de que los Angels pelearán hasta el final por un lugar en la postemporada.

“Hay muy buena química en este vestidor”, dijo. “Sólo necesitamos seguir contando con salud para que las cosas salgan bien. Aquí hay demasiado talento. Este equipo está construido para ganar”.

El sonorense, de 29 años, ya tiene un anillo de campeonato, que ganó con los St. Louis Cardinals en la Serie Mundial del 2011.

“Aquí en la Liga Americana está más difícil”, reconoció. “Como pítcher tienes que enfrentar a muy buenos bateadores”.

Tomado de: ESPNDeportes.com

 

 
Top