Siento impotencia pero insisto en mi sueño*

olga-cecilia-iturrizaSiento Impotencia, desasosiego, incertidumbre, pero sobre todo dolor y desesperación, me ha tocado estar de reposo por un periodo más largo de lo que soporto pero sólo Dios sabe el por qué de las cosas, así como que podemos tolerar cada uno de nosotros y desde este repliegue he visto tantas cosas, sin poder levantar la voz, sin poder salir a la calle, sin poder emplazar o acusar a los responsables.   Pero es muy difícil sentir que no estás haciendo nada, que cada día tu mundo se destruye más y más, y que cuando al fin puedas incorporarte no habrá absolutamente nada a que incorporarte.

Ayer una amiga me comentaba, me voy del país porque si cierran las fronteras después como hacemos.   Y yo pienso que es algo más grave, no ha habido cierre de fronteras pero si las condiciones para que salgamos del país y no regresemos. Como nos podemos sentir si un ministro culpa a las amas de casa de la escases por acaparamiento, si un legislador tiene el tupé de decir que la inseguridad es una sensación psicológica, si un grupo de malandros ataca un módulo con armas ak47 que sólo debe tener el gobierno o que una granada felizmente explote en Lara.  

El vil asesinato de Mónica le dio cara a la violencia pero también a la impotencia. Cuantos casos de homicidios en este país ni siquiera se determina el arma que los ejecutó, la impotencia de los familiares que como no tienen palanca o no son famosos no pueden sino esperar y esperar.

Como le explicas a tus hijos, que los uniformados son gente de bien si hemos escuchado casos y casos y casos de alcabalas, matraqueros, o cuentos que fui a poner la denuncia y el funcionario está implicado. ¡Qué tristeza!

Me pregunto una y otra vez, será que estamos equivocados, será que sí hay una Venezuela prospera, productiva, decente, segura y pujante que yo no la veo. Pero es la que quiero ver, es la Venezuela que quiero para mi hija, es el país que quiero para ayudar a construir. Porque se ha complicado todo, porque yo no siento esa Suprema Felicidad que “algunos” dicen sentir.  

Este escrito no es una solución, creo que la solución no está en una sola persona, es una manera de poder desahogarme un poco ante tanta imposibilidad por mi condición. Pero les aseguro que fuerzas tendré para seguir luchando. No sólo por mi hija, ni mi sobrino. Seguiré hasta lograr esa Venezuela de la cual nos sentiremos orgullosos, esa Venezuela que como la tierra prometida conquistó el amor de muchas nacionalidades.

Esa Venezuela hermosa como Marisela, ese sueño de país que Henrique Salas Römer compartió con nosotros y que estoy segura aún podemos lograr.

*- Pensamiento inédito de la legisladora Olga Iturriza que afectuosamente publicamos en recuerdo suyo, y ccomo sugurio esperanzador.

 
Etiquetas

Artículos relacionados

Un Comentario;

  1. Betania said:

    Mas que una legisladora , es la venezolana que si lucho por este país , que nunca tuvo miedo y que hasta el día que se fue de este plano, tuvo la esperanza que saliéramos de esta situación., que no es psicológica es real. espero y se que muchos esperamos que valga la pena la memoria de muchos venezolanos que murieron y aportaron mucho a Venezuela. Olguita todos te recordamos con mucho amor y como gran líder de la libertad y que nada sera en vano

Los Comentarios han sido cerrados.

Top