El país marcha hacia una grave emergencia sanitaria
El 80% del país exige un cambio de Gobierno y 73% cree que Maduro perdió el rumbo

RODÓ EN LA BARRA…!
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO) 
 abcbuenaventura@gmail.com

 

Falta la guerra de las galaxias

En la ciudad de Sabadell, en Cataluña, una enfermedad conocida como “legionela” mantiene en jaque a la población y aunque no se cuentan por miles los afectados, no deja de ser preocupante para las autoridades sanitarias. La conocida como “enfermedad del legionario” ataca con dolores musculares, expectoración con sangre, vómitos, diarrea, escalofríos, fiebre, dolores musculares, dolores en las articulaciones. Lo cierto es que los médicos tratantes y el Instituto de Sanidad de Cataluña han alertado a la población como ocurre en todo sistema humanitario. Ni Mariano Rajoy ni ningún ministro o gobernador, han salido a perseguir a nadie, mucho menos a un médico que ha cumplido con el deber sagrado de alertar a quienes pudieran resultar afectados por un padecimiento que de ocurrir en Venezuela nadie se atrevería a identificar por temor a parar en un calabozo.

Ni siquiera el Instituto Nacional de Higiene ha revelado la verdad de los exámenes de laboratorio. Basilicio Ramiro Fagúndez dijo a los miembros de la red reunidos cerca del fogón en el patio de bolas criollas, donde Serapio Rea prepara un potaje de frijoles blancos con vituallas y trocitos de chuleta ahumada y chorizo español, que solamente intentaba hacer una comparación con lo que ocurre en Sabadell y lo que tratan de ocultar en Maracay, “donde la guerra bacteriológica que han iniciado batallones de mosquitos infectados, han aumentado la capacidad que tiene el Gobierno para la mentira”. Basilicio Ramiro añadió que en Estados Unidos un virus ha enviado al hospital a varios niños. Los pequeños han sido hospitalizados por dificultades respiratorias causadas por lo que han identificado como “ enterovirus 68”, por lo que los médicos informaron a la sociedad lo que viene ocurriendo en 11 estados de la Unión, siendo Colorado el más afectado con 447 casos atendidos en salas de emergencia hasta la semana pasada. También el Centro Nacional de Control y Prevención de Enfermedades alertó a los ciudadanos y afirmó que está preparado para enfrentar este tipo de brotes. “Pero aquí se viene hablando desde hace tiempo de dengue y desde hace unos 4 meses de chikingunya, pero las autoridades sanitarias no se prepararon para lo que se veía venir. Aquí solo se preparan para mentir, para amenazar, allanar las casas de los médicos y abrir juicios por hablar sobre la muerte de cuatro niños y cuatro adultos en el Hospital de Maracay. Por el camino que vamos con la guerra económica, la guerra al contrabando, la guerra a los bachaqueros, la guerra bacteriológica, ya lo que nos queda es un paso a la guerra de las galaxias. ¿Será para eso que instalaron el satélite chino? Todo es posible, pero no tenemos con nosotros a Han Solo, a Luke Skywalker, ni a C-3P0”, precisó riendo de buena gana. Cuando Maduro termine su mandato – no sé cuándo- “nos contará una de zombis, no una de vaqueros”, señaló Serapio mientras bajaba del fuego el exquisito potaje.

 

 

LA VERDAD - Expertos de la Sociedad Médica Venezolana concluyeron que 10 de las últimas 13 muertes ocurridas en el país por una enfermedad que el Gobierno ha tratado de ocultar, han sido por el virus de la chikungunya, en su fase más aguda.  Los infectólogos calculan que entre 65.000 y 120.000 personas pudieran ser portadoras del virus. El régimen camina hacia una emergencia sanitaria.

LA VERDAD – Expertos de la Sociedad Médica Venezolana concluyeron que 10 de las últimas 13 muertes ocurridas en el país por una enfermedad que el Gobierno ha tratado de ocultar, han sido por el virus de la chikungunya, en su fase más aguda. Los infectólogos calculan que entre 65.000 y 120.000 personas pudieran ser portadoras del virus. El régimen camina hacia una emergencia sanitaria.

 

Todo se derrumbó para Nicolás Maduro

El hundimiento de Nicolás Maduro da para guerras bacteriológicas y mucho más. Eso es producto del desespero que existe en el régimen y en el PSUV. El hijo de Chávez viene en picada y nada lo detiene. Ni siquiera la media libertad otorgada al mártir de este régimen, Iván Simonovis ha tenido el impacto esperaba el gobierno. Además, Simonovis es vigilado en su propia casa por seis funcionarios del Sebín. Amenodoro Galván informó que el apoyo a Maduro ha caído estrepitosamente. El régimen asfixiado por las realidades que lo acosan, intenta tomar oxígeno con el “conflicto de virus que estalló en Maracay”, con la guerra al contrabando, con el abuso diario de las cadenas. “Pero la encuesta de Keller correspondiente al tercer trimestre es demoledora. El 80% del país exige un cambio de gobierno; 73% cree que Maduro perdió el rumbo y el 56 propicia pedirle la renuncia. Entre tanto Maduro bajó del 53% de agrado al 33. Ello ha permitido su desplazamiento en las preferencias del electorado siendo superado por Leopoldo López quien del cuarto puesto subió al primer lugar; seguido por María Corina Machado, Henrique Capriles, Henri Falcón y Antonio Ledezma. Cabe destacar que LL es el único con saldo positivo en agrado-desagrado; Capriles tiene un saldo rojo de 13 puntos y Maduro de 30%. ”, manifestó mi informante. Para completar el cuadro, Maduro tuvo el mayor derrumbe con 22 y Diosdado Cabello se convierte en el político con mayor rechazo en el país. “Son estas las cosas que los llevan al sacrílego padre nuestro, rezado a Chávez en la Convención, sin pensar que lo que les puede caer del cielo es una pedrá” concluyó Amenodoro Galván.

 

NOTI RÁPIDAS

CAIDA LIBRE. Henrique Capriles ha bajado en un año y medio 15 puntos como abanderado de la Oposición. En ese mismo lapso, Leopoldo López subió 11 puntos para colocarse de primero entre los líderes de la unidad democrática, mientras María Corina Machado del sexto puesto ascendió al segundo al subir 14 puntos. Capriles aparece de tercero y cuarto Antonio Ledezma seguido de Henri Falcón. Los números fueron revelados por la encuestadora Keller.

ALCABALA ROJA. Perdidas millonarias ha causado la revolución entre los inversionistas de la mole de concreto de 36 pisos llamada La Isla, que se construye en el municipio San Diego. Desde que supieron que Enzo Scarano estaba ligado a esa construcción el ataque fue frontal, logrando paralizar la obra.

SON ELLOS MISMOS. Cayó un teniente de la Fuerza Aérea identificado como Jenser Gómez, cuando allanaron un galpón con 20 toneladas de alimentos de primera necesidad y productos de higiene personal, en el sector La Pedrera de Maracay. El cargamento lo preparaban para mandarlo a Colombia. Son los corruptos de siempre y da lástima por el daño que le causan a la FAN.

VERDAD AMARGA. En Táchira el número de enfermos con dengue llegó a 2.899 pero Vielma Mora no pudo hacer lo mismo que El Aissami, porque el boletín emanó del Ministerio de Poder Popular para la Salud. Allí se detalla que en el país se han manejado 37.505 casos de dengue. ¿Por qué el ensañamiento contra el doctor Ángel Sarmiento?

LA ÚLTIMA. Si adelantaran las presidenciales, el 46% votaría por el candidato de la Oposición “llámese como se llame”. Un 25% lo haría por el chavismo, 16 no votaría y 14 no responde. La información proviene de la encuestadora Datin Corp.

VELOCISTA. Aunque la carrera presidencial está pautada para el 2019, el ministro Miguel Rodríguez Torres es promocionado desde el TSJ, a decir de la doctora Blanca Mármol de León el próximo candidato del PSUV está siendo promovido desde el TSJ. El magistrado Fernando Ramón Vegas Torrealba, compadre de Rodríguez Torres, estaría impulsando abiertamente su candidatura. El militar apureño ha mostrado velocidad en los primeros tramos, habrá que esperar a ver si resiste las distancias largas.

LOS BUITRES ROJOS. Revolotean encima de Clorox Co., empresa que anuncio su decisión de irse de Venezuela, al no ser viable operar con las restricciones impuestas por el régimen. Los rapaces – que los hay en abundancia- vuelan alrededor de la presa para tomar sus bienes a precio de gallina flaca. Es lo que han venido haciendo desde la llegada de Chávez.

 

Artículos relacionados

Top