¿Apostar al éxito de Maduro?

Vladimir-Villegas-635Hace poco leí una interesante entrevista realizada por Roberto Giusti al periodista Vladimir Villegas, en donde el ex embajador, diputado y miembro de la constituyente de 1999, apuesta al éxito del gobierno de Maduro porque “nos puede ahorrar muchas dificultades”, y en su opinión, un fracaso en su gestión “podría generarnos mucho daño”.

La verdad que eso de no estar con el gobierno ni con la oposición sino con uno mismo, puede poner a cualquiera a decir lo que no se debiera repetir ni frente al espejo, si de verdad se quiere contribuir a la despolarización política y a la creación de un espacio de diálogo en este momento de tanta incertidumbre y descontento social. Pienso que Villegas está en todo su derecho de creer que el gobierno de su ex compañero de liceo, puede aún en las condiciones actuales de desastre tener éxito, también lo cree un sector del izquierdismo nostálgico, y ese 35% que respalda la gestión del Presidente Maduro.

Pero la realidad que se está percibiendo en la calle es muy distinta, la caída vertiginosa de la popularidad del sucesor de Chávez y su gobierno se debe a la insistencia en imponer un modelo anacrónico de socialismo que no tiene horizonte estratégico, ni lo tuvo. Esta es la razón fundamental por la cual Maduro y su gobierno no pueden ni deben tener éxito, pues de ser así, ello significaría que el llamado “Plan de la Patria” con todas sus consecuencias, avanzaría en contra de toda lógica histórica, y la democracia tal como la entendemos sería sustituida como ellos mismos repiten amenazantes, por el socialismo del siglo XXI, para lo cual tienen primero que demoler el estado capitalista democrático.

Lo que dijo Villegas que apostaba al éxito de la gestión de Maduro y su gobierno, yo lo suscribo en un contexto de rectificación, porque al igual que Villegas y casi todos los venezolanos, también yo estoy conmigo mismo, y si Maduro por alguna transfiguración rectifica y resuelve la crisis de salud, servicios públicos, abastecimiento de alimentos y medicinas sin chips ni colas, reduce la inflación, permite el libre acceso de los venezolanos a las divisas, controla al hampa y asegura el tránsito de los ciudadanos sin miedo a perder la vida o sus bienes, construye las viviendas que prometió sin mentir, abandona el acoso a las universidades e invierte en educación sin agendas de adoctrinamiento, deja de criminalizar a la oposición encarcelando y persiguiendo a la dirigencia política, entonces yo también apuesto por el éxito de Maduro y su gobierno. Sólo así creería yo que Maduro está con nosotros.

Lamentablemente, Maduro entiende “el conmigo mismo” y el “nosotros” a la manera de Fidel y Raúl.

 
Carlos OchoaCarlos Ochoa

Artículos relacionados

Un Comentario;

  1. Marcos T Hostos said:

    La esperada rectificación del gobierno no se va a dar ¿por qué? Por la sencilla razón de que ellos estas entrampados en sus dogmas ideológicos y rectificar es reconocer que han cometidos errores. Es desandar por esos caminos trillados que han transitado muchos gobernantes surgidos de la izquierda anacrónica que tanto daño ha producido en muchos pueblos de nuestro planeta.

Los Comentarios han sido cerrados.

Top