Solo ha encajado cuatro goles
La gran muralla de Eibar

Eibar 2Solo el Barcelona y el Valencia han encajado menos tantos que el equipo armero

 

Borja Rodríguez

Cuando hablamos de que el Eibar está basando su llegada a la Primera División en su solidez defensiva, no se trata solo de una forma de hablar, o de una declaración de intenciones. Y es que un recién ascendido como el club armero, y tras seis partidos disputados ya en la máxima categoría, se encuentra entre los mejores equipos en cuanto a seguridad de cara a su propia portería se refiere.

Los armeros son el tercer equipo que menos goles ha encajado en la Liga hasta ahora, con cuatro tantos en su debe, solo superados por el Barcelona y el Valencia, y empatados con el Atlético de Madrid. Xabi ocupa el cuarto puesto en el trofeo Zamora que premia al portero menos batido, y todo ello evidencia el gran trabajo de Garitano y los suyos en este arranque.

Además, el Eibar se ha enfrentado a algunos de los mejores equipos de la Liga. Ante la Real Sociedad, logró dejar su portería a cero. El Atlético de Madrid ha sido el único que ha conseguido marcarle más de un gol -dos-, mientras que el Deportivo y el Villarreal perforaron en una ocasión la portería del cancerbero de Berriatua.

Todo un mérito para un equipo recién ascendido que ha conseguido que ni Real Sociedad, ni Elche, ni Athletic le marquen un solo gol. Tal vez el Eibar no esté practicando un fútbol vistoso con el balón en los pies, pero intentarlo sería un suicidio y Garitano lo sabe. Armar los partidos desde la defensa es lo que le está dando resultados hasta la fecha, y ante la falta de esa calidad extra que atesoran el resto de equipos en ataque en esta categoría, Gaizka sabe que su equipo debe cerrar espacios, ser incómodo para el rival, y a partir de ahí buscar sus oportunidades.

 

Llega Mendilibar

Los números cantan, y el hecho de que los azulgranas estén en la clasificación con ocho puntos, deja patente que los rivales deberán pelear mucho y bien para batir a un guardameta que además ha aparecido cuando le han puesto a prueba. En Eibar se deja sentir el orgullo por lo que está haciendo su equipo. El sábado tendrán otra final contra un rival directo, el Levante del admirado Mendilibar, que a punto estuvo de lograr el ascenso a primera con el Eibar allá por la primavera de 2005.

Tomado de Marca.com

 

 
Etiquetas

Artículos relacionados

Top