Cavani está triste en el PSG

Cavani

Por estos días Cavani disfruta de un momento solicitado y esperado: ser el centro delantero del Paris Saint Germain, que obedece a la lesión que sufre Zlatan Ibrahimovic. Estos días de ausencia del goleador sueco han situado al uruguayo en el centro del ataque del equipo parisino… sin embargo esto no alegra en un cien por ciento al ‘Matador’.

Ex jugadores y allegados al PSG dan cuenta del momento que vive el delantero uruguayo del club. «Ya no reconocemos a Cavani, le vemos triste, sus ojos ya no brillan», dio el ex jugador del PSG, Jerome Alonzo, a Le Parisien. Sus palabras refieren a la situación del ex delantero del Nápoli en el club francés, donde ha manifestado públicamente su intención de ser parte de otra posición en el ataque. Si bien este lugar lo estaría ocupando por estos días de ausencia de Ibrahimovic, no ha trasuntado en goles. El ejemplo más claro se dio ante Barcelona, en el triunfo por 3 a 2, donde si bien Cavani batalló los 90 minutos no pudo ser parte del tanteador.

Las declaraciones de Alonzo no hacen más que incentivar las opiniones sobre el futuro de Edinson Cavani. Arsenal, Manchester United, Liverpool, son los equipos que cita el periódico británico Daily Star como interesados en la contratación del delantero uruguayo en el próximo mercado europeo para lo cual deberán desembolsar una cifra superior a los 60 millones de libras.

Quien también piensa en Cavani por estas horas es el entrenador de la selección de Uruguay, Oscar Washington Tabárez. El director técnico –al momento de rubricar un nuevo contrato con la Asociación Uruguaya de Fútbol- señaló desde Montevideo que no citar a Cavani para los partidos ante Arabia Saudita y Omán en fecha FIFA del mes de octubre obedece justamente al momento que atraviesa. «Estamos prácticamente en el inicio de la temporada y hay futbolistas que van sufriendo un desgaste por acumulación de partidos. El caso de Cavani es uno. Ocurre que en su caso era el momento, y todo esto lo he hablado con él, de liberarlo de la obligación de viajar y de sumar minutos, y darle espacio para que haga trabajos compensatorios».

Agregó en rueda de prensa que «el jugador no está fino y lo hablé con él. No es casualidad que no haga goles, y si sigue así no sólo va a bajar el rendimiento sino que corre riesgo de lesiones. Espero que le sirva para retomar su buen nivel». De esa manera, Cavani estará ausente de los dos próximos compromisos de la selección nacional de Uruguay, buscando mejorar su momento y su nivel goleador.

 
Top