La encuesta de IVAD revela que 71.4% no quiere que el gobierno continúe
CON UN CNE MEDIANAMENTE IMPARCIAL LAS PARLAMENTARIAS LAS GANARIA 2 A 1 LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO)
abcbuenaventura@gmail.com

 

No fue Uribe… tampoco los millonarios de Miami

 

El Gobierno sabe desde hace días que los homicidas del diputado Robert Serra son fichas del PSUV, ligados a los llamados “colectivos del terror”. Desde el Alto Gobierno trataron de torcer la verdad con las acusaciones de siempre: en el crimen hay gente vinculada a grupos de Miami, dijeron; el culpable es Álvaro Uribe, etc. Pero no…los responsables – según mis informantes- son del entorno de Serra, los propios sujetos que lo protegían, los mismos colectivos a los que él en muchas oportunidades les pagaba o les entregaba armas que le hacían llegar los jerarcas del régimen. Muchos de esos colectivos – como el 5 de Marzo capitaneado por el sargento Odreman– salieron a la calle para aplastar la protesta de los estudiantes y ciudadanos que se iniciaron el 12 de febrero. Todos recibieron armas y estupefactos vimos los resultados: unas 45 personas asesinadas, en su mayoría jóvenes. Algunos con balazos en la cabeza, lo que evidencia la insania de esas personas y su pericia a la hora de disparar. Muchos son policías y expolicías o guardias nacionales, en su mayoría convertidos en paramilitares. Basil Da Costa, Robert Redman, Juan Montoya, Génesis Carmona, Geraldine Pacheco son algunos de los muertos con disparos al cuello o la cabeza. Son crímenes que algún día tendrá que pagar Nicolás Maduro y su gobierno- incluyendo a Hugo Chávez– por haber insuflado tanto odio para que se maten entre sí los venezolanos. Amenodoro Galván se muestra emocionado al hablar sobre el tema. Y como todas las semanas en el patio de bolas criollas alguien lleva una botella de güisqui. Hasta hace poco bebíamos de 18 o de 12 años sin mayores preocupaciones. Hoy, Abundio Absalón Brizuela se presenta con uno llamado Queen House. La sorpresa es que la mezcla viene de Escocia y se termina de preparar aquí con cereales venezolanos. Me sorprende que Serapio Rea sea el primero en servirse, pero la crisis nos lleva a aceptar la realidad. “En esta navidad solo beberán whisky del bueno los millonarios y los revolucionarios corruptos que a finales de año se llevan todo lo que está por encima de 15 años de añejamiento”, apuntó el viejo espía mientras saboreaba con deleite el trago. Bebimos en silencio. Nadie se quejó, mucho menos cuando Serapio anunció que el plato del día era una cremita de auyama con cilantro. Allí nos dimos cuenta que los días de un lomito Strogonof, de un fideua, de una cochinita pibil o de un Bourguiñón, habían quedado atrás. De todas maneras respiramos aliviados al conocer la nueva encuesta de IVAD donde una gran mayoría opina que Maduro está madurito. Nuevos vientos soplan en contra del desorden reinante, mientras Diosdado Cabello cree que puede NEGOCIAR, ahuyentando a Berrizbeitia para no dar los nombres de quienes pasándose por opositores prefieren el meñeñe.

 

DANDO Y DANDO - Los tiempos cuando Hugo Chávez llegaba exclamando que allí olía a azufre han quedado atrás. La Organización de Naciones Unidas exigió al gobierno de Nicolás Maduro darle la libertad a Leopoldo López. El régimen muestra los colmillos, pero la ONU agrega a su pedimento la libertad de Daniel Ceballos. La orden del organismo al final tendrá que ser cumplida si Venezuela quiere un puesto en el Consejo de Seguridad. Dando y dando.

DANDO Y DANDO – Los tiempos cuando Hugo Chávez llegaba exclamando que allí olía a azufre han quedado atrás. La Organización de Naciones Unidas exigió al gobierno de Nicolás Maduro darle la libertad a Leopoldo López. El régimen muestra los colmillos, pero la ONU agrega a su pedimento la libertad de Daniel Ceballos. La orden del organismo al final tendrá que ser cumplida si Venezuela quiere un puesto en el Consejo de Seguridad. Dando y dando.

 

La putrefacción de los colectivos

 

Nicolás tiene mal semblante y con el caso de Robert Serra huye hacia adelante, pero las pruebas que recibe en contra de partidarios agrupados en colectivos le alteran la respiración. Me contó Rutilio Eximio Ferrer que los partes recibidos en las reuniones con el Alto Mando de Seguridad dan cuenta de ese mundo oscuro que han tejido algunos colectivos en el centro de Caracas. “Ya nadie duda que los funcionarios del CICPC que abatieron a cinco personas en el edificio Manfredir de Quinta Crespo, andaban tras los asesinos de Serra. Hay mucho delito de por medio, Buenaventura, extorsiones, secuestros, cobros de vacuna, atracos, cobros de alquileres en edificios invadidos y estacionamientos, además de sicariato. Allí no hay hueso sano y Maduro sabe de esas andanzas porque durante años se movió en ese medio y conoce mucho del caleteo de armas. Ahora se da cuenta de que soñaba, que estos colectivos nos son más que malandros disfrazados”, precisó. Nicolás y su combo conocen muy bien a los detenidos Eduwim Torres y Carlos García y al resto de los implicados. Denuncias sobre sadismo contra niños enturbian más el asunto. El País de España informa que las denuncias reposan en la Fiscalía. Un denunciante, abuelo de uno de los niños, fue abatido en Quinta Crespo. Definitivamente, algo huele muy mal en el chavismo. Uribe y el imperio están lejos. La putrefacción está aquí mismo. “Maduro no puede anunciar todo lo que ofreció. Pero involucrar a dos colombianos que nadie conoce deja abierto el resquicio de los paramilitares que denunció Ernesto Samper, jugando adelantado. Es su naturaleza, la mentira como verdad”, manifestó mi informante.

 

El Gobierno y Maduro no tienen escapatoria

 

Carmelito Nieves Blanco, nativo de Macapo, comió dos platos de crema de auyama acompañado de casabe, haciendo la siguiente salvedad: “esto no da cagajón, Serapio”. Este lo vio con una mirada fulminante. Los dos hombres se ofuscaron, pero Carmelito optó por hablar de la encuesta de IVAD. Señaló que el 84% de los encuestados aseguró que el país vive una crisis económica y el 81.3 que vive una crisis política. Igualmente 71.4 no confía en Maduro y su gobierno para resolver los problemas económicos y apenas 28.6 dice que sí.

 

NOTI RÁPIDAS

 

LOS NEGOCIANTES. Mientras a Diosdado se le va la lengua y admite que algunos opositores negocian carguitos con él, la encuesta IVAD revela que el 63.6% de la población exige, al igual que la ONU, la liberación de los presos políticos.

BUENAS SON TORTAS. Gente que conoce del tema asegura que el pan de jamón costará en diciembre 400 bolívares. La hallaca no se queda atrás y una sola podría costar 100 bolívares.

LOS DIAS CONTADOS. Según la última encuesta de IVAD, el desabastecimiento y la escasez es el mayor problema de los venezolanos opina el 73.5, seguido por la inseguridad 71.6. Otro dato interesante es que un 71.4% quiere que el gobierno no continúe. Para las elecciones parlamentarias, de realizarse hoy, casi el doble votaría por los candidatos de Oposición.

FUENTEOVEJUNA. En el sector La Invasión de La Vega lincharon a un vecino, rociaron su cuerpo con gasolina y lo quemaron. En un autobús en la ruta a Prados del Este unos pasajeros mataron a golpes a un joven. En la Urbanización Manoa en San Félix mataron a golpes y quemaron a un hombre y otro fue ajusticiado en un caserío cerca de San Mateo. Un sujeto acusado de actos lascivos contra menores fue destrozado a golpes por internos de la cárcel El Marite. Es la Venezuela sin ley. Todos a una.

EL IMPERIO DE LA GMVV. En el sector La Paz, en un complejo de edificios construidos por la Misión Vivienda, vivían gratiñán los 2 detenidos por el homicidio de Robert Serra.

MERCADO GRATIS. Desde San Antonio del Táchira crece la indignación contra los soldados del grupo de Cazadores llevados a la frontera. Las bolsas llenas de alimentos que decomisan no las vuelven a ver.

ATRAPADO Y SIN SALIDA. Un comerciante de Puerto Ayacucho fue extorsionado durante años por la guerrilla colombiana. En diciembre del 2012 los delincuentes exigieron un pago extra diez veces superior. El hombre se negó y le cortaron la cara, mientras amenazaban a su familia. Angustiado se mudó a Margarita y dos años después los mismos guerrilleros tocaron nuevamente a su puerta y pistola en mano le exigieron medio millón.

 

Artículos relacionados

Top