Mánager de los Bravos
Henry Blanco asume nuevo rol con confianza

Henry-Blanco_2Luego de 21 campañas como pelotero activo, Henry Blanco asume su nuevo rol con el optimismo y la confianza que le caracterizó a lo largo de su brillante carrera.

“Se siente un poco diferente al pisar el terreno como manager, pero yo creo que estamos preparados, obviamente mi retiro del año pasado me hizo pensar mucho y he asumido que ahora mi puesto dentro del equipo es otro”, destacó el piloto debutante de los Bravos de Margarita.

Blanco sabe que será clave mantener el enfoque a lo largo de toda la campaña.

“Me he caracterizado por decir las cosas sin cortapisas. Cuando jugaba siempre me gustó que me dijeran la verdad sin importar lo dura que fuera. Uno escucha, analiza y hace lo que considera correcto. Ese es el Henry Blanco que mis peloteros van a ver acá y creo que la comunicación será un aspecto fundamental en este equipo”.

Comienza la temporada y todos los equipos, en teoría, tienen las mimas posibilidades desde el día inaugural. A medida que avance el campeonato comenzarán los matices. Blanco tiene claros sus objetivos y expectativas.

“Esperamos dar un buen espectáculo a los fanáticos, vamos a trabajar. A salir todos los días a jugar la pelota como se debe y espero que todos estemos en la misma página”.

La pelota invernal es muy diferente a las grandes ligas. Los rosters cambian semanalmente, los peloteros tienen diferentes niveles y grados de experiencia. Los importados van y vienen. Existen restricciones para los peloteros nativos, sobre todo los lanzadores. Pero para el bisoño estratega un factor es indispensable y en buena medida depende de la fortuna: la salud.

“Todos sabemos que esta es una liga fuerte, que cambia con el tiempo, por ello uno de los aspectos que siempre deseas es que no se produzcan lesiones graves y eso es importante en un circuito en el que debes ganar seguido”, puntualizó.

Blanco dejaba todo en el terreno durante sus años de activo y su uniforme nunca terminaba limpio después de los encuentros. Ese es el tipo de juego que quiere ver en sus dirigidos.

“Vamos a realizar jugadas de batear y correr, tenemos un equipo joven pero a la vez con experiencia, una buena mezcla. Tenemos contacto, velocidad, poder y el pitcheo será fundamental”.

Aprendizaje con Arizona

Este año, Blanco llegó a los entrenamientos primaverales con un doble propósito, en caso de que no hiciese el equipo, los Diamantes de Arizona le ofrecerían un contrato como técnico.

“Fue una buena oportunidad que me permitió conocer muchas cosas que son importantes, pero como todos saben trabajar como técnico allá es muy diferente a lo que enfrentaré aquí”, señaló en referencia a su primera experiencia como instructor en la organización desértica.

Tomado del portal de la LBPV

 
Top