Sobre si acusan a Berrizbeitia por lo que ALEGAN o…

03 Berrizbeitia AN

Sesión Ordinaria del Día Martes 30 de septiembre de 2014
Intervención del ciudadano diputado
CARLOS BERRIZBEITIA

 

(*).- Ciudadano Presidente, colegas Parlamentarios: quiero dirigirme a mi amigo Amoroso, quien dijo que veníamos a decir mentiras. Creo que ganarle a él en las docenas y centenas de mentiras que dijo va a ser bien difícil, pero quiero emplazar al Presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, para que diga aquí…

EL PRESIDENTE.- (Interrumpiendo) No me emplace.
(*).- Que le diga al país, en este momento, qué partido político o qué individualidad le pidió un cargo a él para el Tribunal o para el CNE, porque los que estamos aquí tenemos la plena seguridad que no se le ha pedido ningún cargo, que le diga al país quiénes son, cuáles fueron y dónde se reunieron.

Por otro lado, hablan de diálogo ¿quién cree en el país que ustedes tienen la verdad y la necesidad de un diálogo? Hemos dicho que dialogar con ustedes sin condiciones, es como jugar una partida de póker con las cartas marcadas. Ustedes se acostumbraron a estar en el poder y esa es la arrogancia del señor Cabello, esa es la arrogancia de mi compañero y amigo Amoroso, insultando y actuando de esa manera.

Si tienen toda la mayoría, si tienen al Tribunal, si han tenido todos los poderes durante catorce años. Todos los venezolanos sabemos que este es un Gobierno mentiroso, que perdió la credibilidad porque no son seis meses que tienen gobernando, son catorce años.

Entonces, aquí no vengan ahora con un discurso que ya el pueblo no se lo cree, y, además, insultando no van a lograr lo que el pueblo va a saber, que lo que quieren es tener la mayoría de dirigentes de su Partido, como los han tenido durante todo este tiempo en las instituciones, aquí no hay una sola institución en este país que tenga independencia, todas han dependido de Miraflores, siguen dependiendo de Miraflores y ustedes se acostumbraron a eso. Ese es el grave problema.

El problema no es una repartición, nosotros no queremos ningún cargo, compañeros, la Constitución es bien clara. Ustedes sí quieren los cargos del Tribunal, como siempre los han querido; ustedes sí quieren los cargos del CNE, como siempre los han querido, ustedes insultan y atropellan, pero el pueblo sabe, porque ya son un poco más de catorce años, lo que han hecho es mentirle al pueblo, y el pueblo sabe que no va a comer con dos rectores del CNE, compañero, y el pueblo sabe que tres o cuatro magistrados no les va a evitar la cola que están haciendo ahorita para poder conseguir comida.

Ustedes fracasaron con cinco tribunales de justicia como los que tienen y seguirán fracasando, porque a un pueblo que creyó en su esperanza lo defraudaron, y quieren seguir aferrándose en el poder porque se acostumbraron a someter a todas las instituciones democráticas de este país, y eso lo saben los venezolanos, eso lo sabe el pueblo de a pie. Esto no es un reparto de cargos.

Nosotros hemos dicho que no queremos reparto de cargos, queremos que se cumpla la Constitución y si aquí alguno de ustedes sabe, desde el Presidente de la Asamblea para abajo, qué partido político y qué diputado está pidiendo cargo que digan. Nosotros votamos en contra del Comité de Postulaciones porque sabemos que ustedes son un Gobierno Mentiroso.

Ustedes utilizan el diálogo nada más para tratar de manipular a los venezolanos, no tienen ningún diálogo sincero con ustedes mismos, no existe diálogo ni dentro de ustedes. Ustedes saben mejor que nadie lo que está pasando en Venezuela, la grave situación política, económica y social, y eso es culpa de ustedes y de las instituciones que las debilitaron durante más de catorce años, que las secuestraron todas, que quisieron meter nada más militantes de su Partido, ustedes son los que nunca han cumplido la Constitución, ustedes son los que acabaron con la industria venezolana de alimentos, ustedes son los que asaltaron las arcas de la República, ustedes fueron los que acabaron con este país, y ahora quieren aferrarse al poder con las instituciones.

Óiganme bien, lo que les voy a decir: Ese pueblo que está afuera no le interesa un magistrado, a ese pueblo que está afuera no le interesa un rector del CNE, a ese pueblo que está afuera le interesa cambiar este Gobierno porque acabó con la democracia, y eso viene pronto pongan a quien pongan en el CNE, pongan a los magistrados que pongan, sus días están contados porque fracasaron durante más de catorce años.

Le digo al Presidente de la Asamblea que diga qué diputado, que diga qué partido le está pidiendo cargo y que se lo diga a todo el país.
Es todo, ciudadano Presidente, colegas Parlamentarios.

 

…para encubrir NEGOCIACIONES

 

Artículos relacionados

Top