AD, PJ y hasta COPEI “torpedearon” la gira de Chúo en Carabobo
SE DESPLOMAN LOS PRECIOS DEL PETROLEO Y MADURO NO ENCUENTRA QUE INVENTAR

RODÓ EN LA BARRA…!

BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO)
abcbuenaventura@gmail.com

 

Enemigos de las mujeres - Algunos jerarcas del chavismo se jactan de juicios y condenas por casos de violencia contra la mujer. Incluso acusan a Scarano de supuesto atropello a dos damas chavistas, pero no lo hacen solo por razones partidistas. Prueba de su desprecio a la mujer han sido las cobardes agresiones  a María Corina Machado,  Patricia de Ceballos, Marvinia Jiménez, Rosa de Scarano y el asesinato sin culpables de Génesis y Geraldine.  Son misógenos descarados.

Enemigos de las mujeres – Algunos jerarcas del chavismo se jactan de juicios y condenas por casos de violencia contra la mujer. Incluso acusan a Scarano de supuesto atropello a dos damas chavistas, pero no lo hacen solo por razones partidistas. Prueba de su desprecio a la mujer han sido las cobardes agresiones a María Corina Machado, Patricia de Ceballos, Marvinia Jiménez, Rosa de Scarano y el asesinato sin culpables de Génesis y Geraldine. Son misógenos descarados.

 

La mentira comunista

 

Nadie entiende como los países de la ALBA tratan de aprovechar – al mejor estilo cubano- los estragos de una enfermedad terrible como el ébola, para sacar provecho político. Los que llevamos unos cuantos años, primero sometidos a la propaganda de la “maravillosa” URSS y la no menos “sorprendente” Cuba de Fidel, sabemos cómo actúan, cómo funcionan para seguir engatusando a los incautos. Que un país con una economía agonizante y servicios de salud colapsados y de pésima calidad, ofrezca “ayudar a Estados Unidos a combatir el ébola”, no es más que un increíble ejercicio de falsa petulancia. Además Cuba lleva años sumergido en una epidemia de dengue que no ha sabido combatir. Pero Fidel y sus seguidores saben que la salud es un valioso instrumento de mercadeo para su revolución “destructora”. El ejemplo más palpable es Venezuela. Reciben sumas mil millonarias de dólares por el envío de galenos, que en su mayoría son paramédicos, y mientras el programa Barrio Adentro va quedando en el olvido y poco han podido hacer con los cacareados CDI. A esos “médicos”, además mal preparados, los esclavizan porque la parte gorda de su sueldo va a parar a las arcas del régimen cubano o a los bolsillos de sus “próceres”. Servelión Secundido Silva hablaba sobre el tema mientras tomaba una “cuba libre” preparada con Carta Roja. Recuerda que en su pueblo le tomó gusto a ese trago sobre todo cuando la preparaban con un toque de ginebra, amargo de Angostura, limón y refresco de cola. El viejo espía dijo que conversó muchas noches con el barman de la Casa Boston, el mejor sitio de allí, en aquellos tiempos de pozos petroleros y taladros. “Ohh, mai god”, escuchaba decir a los gringos cuando ya llevaban más de una, maravillados con aquella bebida. En una de esas noches, el viejo amigo que estaba detrás de la barra, le reveló que la mejor “Cuba libre” se preparaba con ron Carta Roja. “Desde entonces la tomo así aunque he notado que el refresco me hace daño. Tuve tiempos mejores cuando bebía mi güisqui escocés a las rocas con dos piedras de hielo. Pero la situación me devolvió a mi trago de la juventud porque con el fracaso de este Gobierno pronto beberemos caña clara”. Precisó que Nicolás Maduro está acabando con todo…pero estuvo en Cuba para darse ínfulas de preocupado de que el ébola llegue al país. Pero, ¿acaso hicieron algo para evitar la chikungunya? Nada, excepto perseguir como delincuentes a los médicos que denunciaron la epidemia. Los países comunistas viven del engaño. Y lo peor es que son audaces, al extremo de ofrecer ayuda a Estados Unidos para enfrentar el ébola. Eso se lo cree Maduro, por supuesto… pero nadie más.

 

Catastrófico será “bajón” del petróleo

 

Mi carnal Serapio Rea ya no tiene el entusiasmo de antes. Sus platos más celebrados no puede prepararlos porque a los viejos que integran mi red ya no les alcanza la pensión. “Esta vaina me pasa por andar con limpios. Yo pude ser cocinero en las cortes, pero me quedé con esta cuerda de jodedores que, después de todo, han alegrado mi vida. No se lo digas a nadie, Buenaventura, pero me voy a lanzar una Cuba libre como cuando éramos chamos”, indicó Serapio mientras anunciaba el plato del día: potaje de arvejas con trocitos de papa y huesitos ahumados. “Cada semana el condumio será más humilde, pero eso no debe preocuparnos tanto como a Maduro la caída de los precios del petróleo. Y aunque diga lo contrario, nosotros sabemos que aquí todo lo mueve el petróleo, incluso los votos en la ONU y la OEA. Se piensa que el precio del crudo nacional llegará a 65 y puede ser menos. Y si el país estaba en quiebra con precios de 100 dólares como será en los meses venideros. Maduro no encuentra que inventar. Mejor vénganse a comer sus arvejitas, muchachones”, apuntó Serapio.

 

La MUD Carabobo hundida en mezquindad

 

La MUD en Carabobo surca sobre aguas tempestuosas. Chúo Torrealba debe haberse ido molesto porque algunos partidos lo dejaron solo. La causa principal es la malcriadez. Pancracio Arteaga, uno de mis espías más cotizados y condecorado con la Orden “Mata Hari”, me comunicó que todo comenzó por las atenciones que le brindó Carlos Graffe a Torrealba, quien es su amigo desde que lo acompañaba en el Radar de los Barrios. Como Graffe es de Proyecto Venezuela, eso molestó mucho a la gente de Primero Justicia, Acción Democrática y Copei, que decidieron torpedear la gira sin tener con qué. “Estos caballeros creen que el mundo gira a su alrededor y no es así. Aquí la fuerza la tiene el pueblo. Allí, en la MUD Carabobo, lo que están es pendientes del acomodo para las parlamentarias y empiezan a tensar la cuerda para mostrar un control que no tienen”, señaló Pancracio. Destacó que a Ely Yépez, a quien se nombró por consenso hace pocas semanas, no lo dejan hacer su trabajo y todos los días asoman candidatos para sustituirlo, nadie sabe ni por qué: Pérez Silva, Rodríguez Mérida, Gladys Valentiner, Charito, Vizcaya o Eli Mercado, a quien suben, lo bajan. Ricardo Maldonado y Luis León Guerra tiraron la toalla ante el despelote. Incluso COPEI ha comenzado a actuar en forma extraña. “Hasta a mí vinieron a calentarme las orejas, pero los mandé bien largo al carajo”, le dije yo, Buenaventura Noriega, a Pancracio quien desconocía este dato.

 

NOTI RÁPIDAS

 

OFERTA TENTADORA. Se comenta la inminente venta de Notitarde. Corre información que un grupo afecto al Gobierno le hizo una oferta tentadora. Pero allí hay gente seria que se resiste. En los últimos tiempos el régimen ha absorbido a Últimas Noticias y El Universal. Pero todo puede cambiar. Con la caída del petróleo no está claro si es solo la prensa independiente la que está llegando a su fin.

PELIGRO INMINENTE. Los cinco efectivos del Ejército que fueron detenidos en Colombia, pasaron un buen susto. Una turba les cerró el paso y amenazaban con cobrarles los desmanes que cometen en la frontera. Me dijo Pausides Cornieles que fueron salvados por las autoridades colombianas y protegidos en una oficina de Inmigración.

EL MISMO MUSIU CON CACHIMBO MÁS GRANDE. En su encendido discurso Hugo Chávez se refería al uso privado que le daban funcionarios de PDVSA a los aviones de la empresa. Ahora, desde las propias filas del chavismo denuncian a los ejecutivos actuales de la estatal petrolera de usar la flota de aviones para viajar con familiares y amigos a destinos internacionales. La mayoría van a Estados Unidos a las compras prenavideñas y se preparan para el Black Friday.

¿PARAMILITARES? Desde el Gobierno anuncian la detención de dos integrantes de la Policía de Caracas, Raider Espinoza y Eric Romero, como implicados en el asesinato del diputado Robert Serra. La versión de paramilitares colombianos ya se cayó. Los otros solicitados por el asesinato, Tin Tin, El Eme y El Colombia, son malandros beneficiados por la Gran Misión Vivienda en el sector La Paz de Caracas. ¿Y las denuncias de Maduro, que?

MIEDO…. En la rueda de prensa donde Nicolás presentó su versión del crimen de Robert Serra, por órdenes superiores, ¿del mismo Maduro? no fueron invitados los periodistas que cubren la fuente de sucesos para los medios independientes en Caracas. Nicolás sabía que no podía soportar ese careo con periodistas que sí saben cómo ocurrió

 

 

 

 

Artículos relacionados

Top