El aburrimiento amenaza la Bundesliga

Guardiola-Bayern

 

La victoria del Bayern ante el Dortmund certifica la superioridad de los de Guardiola

 

La persistente superioridad del Bayern Múnich infunde el temor a una nueva monótona carrera al título de la Liga alemana de fútbol. El conjunto entrenado por Josep Guardiola batió el sábado a su máximo rival, el Borussia Dortmund, por 2-1 y cimentó su posición al frente de la tabla. Y la serie triunfos del equipo bávaro desencadenó la discusión sobre el decreciente atractivo de la Bundesliga. 

Sin embargo, el director deportivo del Bayern, Matthias Sammer, calificó de “tonterías” esas consideraciones. “La Liga es la responsable de que haya emoción, no nosotros. Nosotros somos responsables de ganar nuestros partidos. ¿Creen ustedes que ‘Pep’ Guardiola y yo recibimos un premio por pensar en la sociedad?”, dijo el ex internacional alemán a la cadena televisiva Sky.

El Bayern está líder con 24 puntos después de diez jornadas, con cuatro unidades de ventaja sobre Wolfsburgo y Borussia Mönchengladbach. Tras la conquista de dos campeonatos con 25 y 19 puntos de ventaja, el Bayern amenaza de nuevo con arrollar en la lucha por la Liga. Incluso, se especula sobre si este año el Bayern puede proclamarse campeón antes del récord de la temporada anterios, cuando sentenció el título en marzo.

A diferencia de años anteriores, el Dortmund no será esta vez el máximo rival del Bayern. Tras siete derrotas en diez jornadas, el club de la Cuenca del Ruhr está en la zona de descenso, el peor resultado el club en la historia en la Bundesliga.

Ya nadie habla de la Liga de Campeones, donde el Dortmund lidera su grupo, y al entrenador Jürgen Klopp se le agotaron ya las explicaciones. “Lo que está pasando no es bueno. Cometemos muchos errores y muchos partidos los perdemos por culpa nuestra”.

Uno de los pocos equipos que pueden plantar cara a los bávaros parece ser el Wolfsburgo. Con la goleada por 4-0 en el campo del Stuttgart, los pupilos de Dieter Hecking acumulan cinco victorias seguidas en la Bundesliga, algo que no lograban desde la temporada 2008/2009.

Pero el Wolfsburgo no se considera perseguidor del Bayern. “Hace dos semanas a nadie se le habría ocurrido nombrarnos a este respecto. No nos elevamos de inmediato, pero tampoco nos ponemos limitaciones”, dijo el gerente Klaus Allofs.

Tomado de La Vanguardia

 

 
Etiquetas

Artículos relacionados

Top