El almirante Diego Molero Bellavia “perdió el cambur” por el lio de La Niñera
Maduro continúa ocultando cifras de la chikungunya

RODÓ EN LA BARRA…!
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO)  
abcbuenaventura@gmail.com

 

El olor de los clavitos

 

Es verdaderamente alarmante el incremento de los casos de chikungunya en el país, mientras el Gobierno sigue buscando excusas ocultar los registros de la enfermedad. Pero para Maduro es imposible tapar con un dedo lo que viene padeciendo una población, blanco fácil de una enfermedad que no encontró resistencia en los cordones sanitarios que tanto se anunciaron. Simplemente no los había. El viejo Nemesio Nicasio Andrade llegó el patio de bolas criollas oloroso a “clavitos” para hablarnos con cierta amargura de que a su edad pudo aguantar dos embestidas fuertes de la chikungunya, derribando cualquier creencia de que esa dolencia no repite. “La primera vez fue a finales de julio y la segunda comenzó el 2 de noviembre, en las dos ocasiones tuve fiebre, dolores de artritis en los huesos y no podía asentar los pies. Finalmente tuve una erupción en la piel la cual aún perdura. Por precaución me preparé un envase de alcohol con clavos de olor, y escuchando una charla sobre repelentes de plaga de una joven doctora, encontré justificación para mi preparado. Desde entonces lo uso aunque algunos jodedores han comenzado a llamarme “clavo de olor”. Nemesio Nicasio no se acercó al patio de bolas nada más para hablar, de un pequeño maletín extrajo una botella de escocés que le regaló su sobrino Getulio el día de su boda. Serapio Rea continúa con su economía de guerra aplicada a los fogones y esta vez se decidió por sardinas a la brasa con tostones y ensalada, para la comida del día.

 

El juego de la felicidad - Nadie se cree el cuento de las Felices Navidades. Imposible ser feliz con la mayor inflación y el menor salario de América Latina, el desabastecimiento y la inseguridad que sigue cobrando víctimas en todas las calles del país. Tampoco son nada felices las visitas  a las ferias del régimen, donde los venezolanos deben pasar hasta seis horas en colas. El gobierno sigue jugando a otro “Dakazo” y con la felicidad de todos.

El juego de la felicidad – Nadie se cree el cuento de las Felices Navidades. Imposible ser feliz con la mayor inflación y el menor salario de América Latina, el desabastecimiento y la inseguridad que sigue cobrando víctimas en todas las calles del país. Tampoco son nada felices las visitas a las ferias del régimen, donde los venezolanos deben pasar hasta seis horas en colas. El gobierno sigue jugando a otro “Dakazo” y con la felicidad de todos.

 

 

El país no cree en Maduro

 

El grupo es menor esta semana. Algunos cayeron enfermos al reducir el consumo de güisqui debido a los cambios bruscos de precios y otros por no encontrar Acetaminofén, ni siquiera una cajita de las 40.000 que anunció Nicolás. Policarpio Ponciano Payares vino de Los Teques a pasar unos días con sus amigos de siempre. “Lo que reflejan las encuestas es la gran realidad del país, ya nadie cree en esta gente. Hugo Chávez tenía la virtud de anestesiar, Maduro ha puesto la torta y nos llevaba hacia el mismo despeñadero. Además, las acusaciones contra Leopoldo López y otros presos políticos, no las cree nadie. Fíjense que el procurador de Miranda, Rafael Guzmán, desde el 2008 denunció a Diosdado Cabello y sus primos Ramón Campos Cabello y Luis Alfredo Campos Cabello, en la Fiscalía General de la República. Hicieron de las suyas cuando Diosdado era gobernador y hay camiones que fueron pagados dos veces. Igualmente, flotas de vehículos fueron canceladas y nunca entregadas”, indicó. El presidente de la AN sigue controlando el sector económico del gobierno, por eso el ministro de Finanzas, Rafael Marco Torres, nombró a su primo Ramón como Superintendente Nacional de Bienes Públicos y presidente de la Comisión Técnico Legal para la Regularización de Estacionamientos para la Guarda y Custodia y Depósitos Judiciales. La denuncia del procurador mirandino duerme el sueño eterno en la fiscalía.

 

Desnudado Maduro en la ONU

 

Jamás el Gobierno de Maduro imaginó que lo iban a sentar en el banquillo de los acusados en la Comisión contra la Tortura de la ONU. De nada valió que tuviera el apoyo de 181 países para ocupar un puesto en el Consejo de Seguridad, ya que el régimen fue desnudado por relatores de distintos países que lograron desactivar los falsos testimonios que llevó hasta Ginebra José Vicente Rangel Avalos. No pudieron los representantes de un gobierno acostumbrado a mentir, engañar a los relatores que mostraron conocimiento de la situación real que se vive en Venezuela. Fueron muchas y contundentes la pruebas presentadas por representantes de Espacio Público y Provea. Después de 12 años sin evaluación de la Comisión de Tortura, la revolución fue sentada en el banquillo. El tema de la tortura y tratos crueles en Venezuela seguirá siendo tratado en la ONU, cuyo próximo paso es lograr la aprobación para enviar delegados al país.

 

NOTI RÁPIDAS

 

ELECCION CON TRAMPAS. Nuevamente se violará la Constitución para designar con CNE rojo, rojito, con una excepción escogida por ellos mismos, o sea, otra vez el 4 a 1, que ya tiene nombre y apellido. Igualmente con el TSJ. Correrán la decisión para los últimos días antes de Navidad, para esconder a los que traicionarán para darle al gobierno los 2/3 de la votación que no tiene. ¿Será la alianza Huevo Frito?

PERDIÓ EL CAMBUR. El almirante Diego Molero Bellavia cesó en sus funciones como embajador de Venezuela en Brasil, luego de estallar el lío de Elías Jaua y la Niñera. El Gobierno ha mantenido bajo perfil ante el cúmulo de evidencias que vinculan a Jaua con reuniones clandestinas con Los Sin Tierra, que en los últimos tiempos se ha mantenido enfrentado al gobierno de Dilma Rousseff. Incluso hablan de violación a la soberanía.

FABRICA DE DIPUTADOS. Entre las trampas que está cocinando el Régimen se habla de elegir más diputados, alegando aumento de población. En Carabobo, por ejemplo, elegirían cuatro diputados adicionales, y todos en las zonas donde las maquinitas han venido fabricando mayorías. La idea es lograr más diputados con una votación altamente minoritaria.

LAS COLITAS DE PDVSA. Gente ligada a la estatal petrolera, me hicieron llegar un mensaje informando que los vuelos de funcionarios del régimen, de sus familiares y amigos, al igual que de ejecutivos de la empresa, sobrepasan los 4.200 en los años de la “robolución”. Fue tanto el despelote que una vez Rafael Ramírez mandó a retirar los aviones de Maiquetía para acabar con las “colitas”. Pero terminó aceptando a su propio entorno familiar.

COGIDOS A LAZO. Así cree Ernesto Villegas que andamos los venezolanos. Anunciaron una jornada de “donación de un día de salario para el PSUV” para comprar el diario VEA. “A otro con ese hueso, ya sabemos que esos 30 millones saldrán de alguna dependencia pública”, indicó Macario Villarroel.

PALUDISMO EN ALZA. Esta enfermedad que hace años fue erradicada o sus índices bajados al mínimo volvió al campo y a zonas urbanas. Médicos informaron que en lo que va de 2014 se han reportado 71.000 casos, lo que representa un aumento del 11% respecto al año pasado.

FUGA SIN BALSAS. Desde septiembre del 2013 hasta el mismo período del 2014 se han fugado de Venezuela 700 médicos y sanitaristas cubanos. Huyen por Brasil y Colombia, pero el destino final sigue siendo Estados Unidos donde reciben el beneficio de la Ley Parole como profesionales de la medicina. Es llamativo que las deserciones cubanas en el mundo ascienden a 1.010, pero solo en Venezuela la cifra llega a 700. La mala situación económica, la inseguridad, el desabastecimiento y la explotación laboral los lleva a escaparse no en balsa sino volando.

MARTIRIO. El que sufrieron dos venezolanas detenidas en el centro de La Habana por compra ilícita de dólares y ropa. Fueron lanzadas en un cuarto oscuro desnudas, las obligaron a saltar todos los días, les infligieron torturas sicológicas y las obligaron a comer durante 15 días caraotas negras y arroz medio crudo. Cuando las deportaban a Venezuela apareció el cónsul venezolano y les dijo de lo más tranquilo: “es una ayuda que nos brinda el gobierno cubano para acabar con los raspacupos”.

 

Artículos relacionados

Top