Asombra a media Europa con su calidad
Luciano Vietto, la joya argentina del Villarreal

vietto

Luciano Vietto está viviendo un sueño del que no quiere despertar. Después de llegar este verano a Villarreal y cumplir así uno de sus objetivos, el joven ariete argentino no se conforma y quiere más: “Estoy muy contento con el proceso de adaptación que estoy llevando porque a estas alturas ya he jugado muchos minutos, más de los que podía haber imaginado, teniendo en cuenta el gran nivel de mis compañeros”.

Nacido en Córdoba, Vietto llegó a Racing procedente de la cantera de Estudiantes y, con tan solo 17 años, debutó a las ordenes de Simeone. El ‘Cholo’ ya veía en él un diamante en bruto que había que pulir: “Es un jugador prometedor y ha trabajado duro para tener esta oportunidad”.

Camoranesi

“Vietto es similar a [Sebastián] Giovinco, juega un poco más cerca del área que Seba, pero tiene mucho talento para ser un jugador tan joven. Llegará lejos”

Con Racing jugó 73 partidos marcando 18 goles y dejando muy buenas sensaciones como expresaba Luis Zubeldia, sustituto de Simeone, tras un partido contra Argentinos Juniors: “Vietto es diferente. Tiene cara de niño per hace cosas íncreibles sobre el cesped”.

El esfuerzo tuvo premio y su sueño de jugar en Europa cada vez se veía más cerca. Atlético, Borussia Dortmund, Juventus, Manchester City, PSG y Villerreal se lo rifaban. Finalmente fue el ‘submarino amarillo’ quien consiguió hacerse con sus servicios tras duras semanas de negociaciones y ‘tiras y aflojas’, cerrándose su fichaje en 5,5 millones de euros.

En su presentación como jugador amarillo, Vietto se definió como “un jugador joven con muchas ganas de aprender” y agradeció el esfuerzo del club castellonense por hacerse con sus servicios: “Quiero lograr grandes cosas en el fútbol. El Villarreal mostró mucho interés en mí y eso significó mucho. Espero continuar mi crecimiento en este gran club. Jugar en Europa era un sueño para mí”.

Diego Milito

“Es un jugador impresionante, uno de los mejores que ha emergido en el Racing en mucho, mucho tiempo”

Ya en harina, entrenadores y directivos del club esperaban que la aclimatación del argentino fuera progresiva pero su impacto en el juego del equipo fue inmediato. Debutó en pretemporada frente al Swansea (3-0 para los de Marcelino) y dio la sensación de que llevaba jugando toda la vida. “Es un chico joven que realmente lo quiere hacer bien y se ha adaptado muy rápido” explicaba Marcelino García Toral, quien no esperaba una adaptación tan “rápida” a la dinámica del grupo.

Tanta ha sido la confianza que le ha dado su entrenador que ya es un asiduo en las convocatorias y alineaciones del ‘submarino amarillo’ este año. Ha disputado 14 partidos anotando seis goles -tres en Liga y otros tres en Europa League- y ya es pieza fundametal para los aficionados del Villarreal. Tanto, que mucho de ellos se han quejado cada vez que el técnico ha dejado al argentino en el banquillo.

Por el momento, él no quiere escuchar cantos de sirena y dice sentirse “feliz y querido” en el club y la ciudad: “Agradezco mucho a mis compañeros por la confianza que me dan, porque eso me ayuda mucho en la adaptación, teniendo en cuenta que vengo de otro país y soy joven. Estoy cambiando la forma de jugar de una liga a otra, porque es muy distinta, y creo que poco a poco voy cogiendo la velocidad con la que se juega aquí”.

El joven niño que nació en Córdoba va quemando etapas a un ritmo de récord. Su próximo objetivo es debutar con la selección, pero eso reconoce que “aún queda lejos” y prefiere centrarse en seguir haciendo bien las cosas en Villarreal antes de marcarse metas inalcanzables. Solo el tiempo dirá si es un diamante que se queda por pulir o termina por ser una joya.

Twitter: @ivanlabl

Tomado de MARCA.com

 
Top