La GN rechaza fusión con la Milicia
AGRIOS ENFRENTAMIENTOS PRESAGIAN IMPLOSION DEL PSUV

RODÓ EN LA BARRA…!
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO)
 abcbuenaventura@gmail.com

 

Sin real para comprar gasolina

 

Las largas colas de vehículos que vemos en los últimos días en las estaciones de gasolina; los estantes vacíos en supermercados y farmacias; las cifras terroríficas de homicidios – ya sobrepasan los 200 en Caracas en lo que va de noviembre, las protestas en la gran Valencia, La Isabelica, Lomas del Este, Trigal Centro, Mañongo y Naguanagua por falta de electricidad, el descenso amenazante del Guri, no dejan dudas de que el poder de Maduro se estremece en sus cimientos, mientras la caída vertiginosa del petróleo, amenaza con darle el toque final a sus angustias. Betulio Rutilio Ferrer da rienda suelta a sus comentarios luego de haber pasado horas, metido en una cola para surtir su automóvil. Los conductores no pensaban que la crisis los iba a alcanzar tan pronto, pero lo que estamos viendo es parte de ese desorden que quieren tapar con un dedo, insistiendo en que “la baja del petróleo, no nos afectará en nada, sin mencionar, por cierto, que también estamos importando petróleo por la caída de nuestra producción”. Incluso se ha llegado a decir que después del pago de la deuda externa, quedó muy poco para pagar la gasolina importada. Otros mercados se han cerrado- entre ellos el de alimentos y de medicinas- como consecuencia de las deudas acumuladas a los exportadores del Canal de Panamá, las aerolíneas nacionales e internacionales y de cuanta actividad económica exista en el país. “Estamos viviendo la debacle de un modelo sin sentido que ha mentido hasta la saciedad. Más del 75% de los venezolanos sabe que este es un gobierno inservible, desvencijado y delincuente, pero aún no han encontrado el cauce para salir de este tormento, de esta pesadilla, que ya pasa de los 15 años”, señaló Betulio Rutilio copando la atención de los presentes. Serapio Rea atiende unos bollitos picantes que hierven a todo vapor, mientras Saturnino Melitón Caicedo coloca sobre la mesa dos latas de queso de mano, un envase de natilla coriana y cuatro aguacates maduros. El viejo espía sacó una garrafa de “ron con ponsigué” que le mandó su hermano Encarnación desde el Oriente del país.

 

idu-corea-del-sur

Tres años de gestión exitosa – Luego de tres años de activa gestión, y reuniéndose con las principales figuras políticas del continente, Henrique Fernando Salas Römer fue reelecto hoy por unanimidad como Presidente para Latino América. La reunión trienal de líderes mundiales convocada por IDU se celebra esta vez del otro lado del mundo, en Seúl, capital de Corea del Sur.

 

 

Aumenta disidencia en cuadros chavistas

 

“La base política del régimen se acerca a la implosión, no lo digo yo, Buenaventura, lo dicen en Aporrea.com gente muy ligada al chavismo que saben lo cerca que está el PSUV de una división o de varias. Las arremetidas de Maduro, Cabello y el resto del entorno gubernamental contra la disidencia abrió boquetes y grietas que ya son muy difíciles de cerrar. Además de la carga de declaraciones a los medios, de los infelices anuncios de Maduro y Ameliach sobre la creación de “líneas abiertas para el sapeo”, han ocurrido agresiones contra dirigentes y militantes de Marea Socialista, hasta el punto de cortarles la energía eléctrica para que no realicen las asambleas. El problema para Maduro y su cofradía es que no hay vuelta atrás para enderezar los entuertos y cada día aumenta la disidencia con líderes resteados como Héctor Navarro, Nicmer Evans, Ana Elisa Osorio, Jorge Giordani– quien se mueve entre las sombras- y Héctor Barreto, quien alerta que “están dadas las condiciones para un segundo caracazo”. Dios quiera que no, pero Barreto habla de “la desconexión del gobierno y de la cúpula del PSUV, con el país”. Javier Vivas , articulista de Aporrea.com señala que “es probable que Maduro no termine su mandato”. Betulio Rutilio trata de evitarse problemas con algún “patriota cooperante” y reitera que él no afirma nada, simplemente está haciendo referencia a lo que dicen los propios chavistas. “Coño, tengo que curarme en salud, porque no quiere pasar navidad y año nuevo preso”, apuntó apurando su ron con ponsigué y dos hallaquitas con sus acompañantes. Siente el picor que recorre sus papilas gustativas. “Tienen bastante chirelito criollo, del chiquitico”, dice Serapio consciente de su maldad.

 

NOTI RÁPIDAS

 

PEO EN PUERTA. La propuesta de unir a la Milicia con la Guardia Nacional ha levantado polvareda en ese componente de la FAN. Oficiales de carrera han dejado sentir su voz. La tolvanera ha sido peor a la que se formó cuando Chávez llevó a suboficiales a oficiales. La onda sísmica alcanzó al general Reverol, nuevo Comandante de la GN. Dicen que tiene un “cable pelao”

PISA PASITO. En Aragua hablan de Zamark López como testaferro de Tarek El Aissami. Este caballero fue el artífice en la compra de Últimas Noticias y El Universal. Además- informó Numa Pompilio Jaimes-está involucrado en la compra de Televen que será anunciada en enero. Nadie sabe de dónde saca El Aissami tanta plata.

RECONOCIMIENTO MUNDIAL A diferencia de la Internacional Socialista, la IDU (International Democrat Union), sólo admite un miembro por cada país. Los partidos de gobierno de Alemania, España e Inglaterra son miembros activos. También lo son los Republicanos de EE.UU. Proyecto Venezuela es el único partido venezolano miembro de IDU.

OTRAS COMPRAS. Nadie aclara, nadie dice nada, pero mi espía Pancracio Arteaga se enteró de que ´personajes afectos al Gobierno compraron el Bloque De Armas. Por ahora se dice que los diarios Meridiano y 2001 y el canal deportivo Meridiano TV, ya están en manos del régimen. Igualmente está lista la adquisición de dos estudios de producción de Venevisión en Mata de Coco y Macaracuay.

DOÑA CILIA. A la “primera combatiente” se le atribuye la caída del general Miguel Rodríguez Torres. En grado 33 hay comentarios de que Cilia ahora trabaja en las sombras para sacar a Diosdado de la presidencia de la AN.

EMBAJADOR EN LA MIRA. El régimen enfiló sus baterías contra el embajador de Colombia, Luis Eladio Pérez, por reunirse con representantes de la Alternativa Democrática. Pero la rabia de Maduro fue en aumento cuando Pérez afirmó que, Robert Serra fue asesinado por sus escoltas y que El Colombia no tiene nexos con paramilitares. Hasta la canciller Holguín le dio un templón de orejas a Pérez, pero este mantuvo su versión.

BUENO CONOCIDO. Carlos Berrizbeitia ha sido una piedra en el zapato para Maduro y es uno de los más destacados parlamentarios de la A.N., donde preside la bancada de la Concertación. De fuerte raigambre carabobeña (su tío donó a los salesianos sus terrenos al norte de Valencia), hay quienes lo consideran de lejos la mejor opción para el circuito de San José.

LÁSTIMA. Es lo que le dio al profesor Héctor Navarro el anuncio del gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, de la apertura de una línea telefónica para denunciar a los infiltrados en el chavismo, que no son otros que chavistas disidentes. A lo mejor, Navarro recordó aquellos tiempos lejanos de la Stasi y de la KGB. ¡Puro fascismo¡

OÍDO AL TAMBOR. La alianza Huevo Frito (AD-PJ) comienza a moverse para reiniciar el diálogo con el gobierno. Parece que sus líderes no entienden que no puede haber diálogo mientras haya presos políticos y se siga reprimiendo.

TENÍAN RAZÓN. Los gringos sabían lo que hacían cuando expulsaron a la cónsul de Venezuela en Miami, Livia Acosta. Fue acusada de espía y Maduro lo negó. Las autoridades de Estados Unidos la grabaron solicitando información sobre plantas nucleares norteamericanas. Hoy, la señora Acosta es la número dos en la División de Operaciones Internacionales del Sebín.

 

Artículos relacionados

Top