Solo tres tantos y dos asistencias de gol
El centro del campo, debilidad del Barca

barca

Sergi Font

Una de las causas del flojo bagaje del Barcelona en este inicio de temporada podría deberse al pobre rendimiento de la línea de medios, de la que debería esperarse una producción mayor, y mucho más después de haberse reforzado con Rakitic y Rafinha.

En los 15 partidos de Liga disputados, los centrocampistas solo han marcado tres goles y han dado dos asistencias de gol. Y estas asistencias se remiten al primer partido de la temporada, ante el Elche, el 18 de octubre. La primera fue de Busquets a Messi para el 2-0 y la segunda y última de Rakitic a Munir para cerrar el partido (3-0). Desde entonces, vacío absoluto en este casillero.

En cuanto a goles, los dos primeros provenientes de la medular los marcó Rakitic y el último Xavi. El croata anotó ante el Levante (21 de septiembre) desde fuera del área y contra el Granada (27 de septiembre) a pase de Messi. El gol de Xavi fue ante el Eibar (18 de octubre). Los tres partidos mencionados acabaron en goleada azulgrana, por lo que los estos tantos fueron intrascendentes.

Hay que destacar que el año pasado, por ejemplo, con Cesc en el equipo, se consiguieron 23 asistencias y 15 goles. Unos números más significativos que los actuales.

 

 

 
Top