El miedo frenó expulsión de Héctor Navarro, Ana Elisa Osorio y Giordani
El fracaso de las elecciones internas del chavismo los pone a temblar para las parlamentarias del 2015

RODÓ EN LA BARRA…!
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO)
abcbuenaventura@gmail.com

 

Babalaos en Miraflores

 

Los últimos acontecimientos dentro de una organización anquilosada por el peso de la corrupción y la carga de intolerancia hacia sus críticos internos, mantienen al PSUV en estado comatoso. Las elecciones internas para escoger a 4.000 “líderes de base” resultaron en el más estruendoso fracaso, al punto que la cúpula en el poder trata de esconder la baja afluencia de votantes. Los que tuvimos la oportunidad de brindarle un poco de atención a esa votación el pasado domingo, fuimos testigos de la apatía y el desinterés de los electores. Carros y busetas alquilados pasaron el día en un ir y venir infructuoso. El gasto fue dispendioso pero los carros para llevar votantes permanecieron vacíos. Mi espía estelar Pancracio Arteaga me llamó a través del BlackBerry Passport nuevecito que compró en Amazon, luego de larga espera, para mantenerme informado. “En muchos centros electorales en zonas que fueron chavistas en el pasado, algunos con más de 3.000 electores registrados, no lograron llevar ni a 200 seguidores. Lo que se oía de dirigentes regionales era preocupación por lo que pudiera ocurrir en las parlamentarias. Si llegamos con tan poca motivación nos espera una aplastante derrota comentaba uno que pude escuchar cuando me comía un mondongo en pleno corazón de Miguel Peña, donde la movilización fue escasa. En la Zona Sur muy pocos centros llegaron al 8%. Fíjate, Buenaventura, que en el centro de Ruiz Pineda la presencia de electores fue muy escasa”. Pancracio indicó que a él no lo van a caer a cobas con porcentajes elevados, “yo estuve allí y sé lo que ocurrió. Era un desorden y nadie tenía control de nada. En el liceo Alejo Zuloaga de alta votación chavista en el pasado, no había nadie. Y en la Escuela Integral de Lomas de Funval votaron cuatro gatos. Nunca hubo colas y en Catedral y El Socorro no participó ni el 6% de los inscritos.”

De Caracas, Maracaibo, Barquisimeto y Maracay, las cifras que nos llegan son muy parecidas.   El descalabro llevó a Maduro a enviar un mensaje nervioso a los militantes del PSUV para que se preparen para las elecciones de 2015. ¿Miedo anticipado? No hay dudas, por eso quieren repetir con Tibisay Lucena en el CNE para mantener la trampa, como en abril del 2013. Entre los enchufados hay angustia y temor por el futuro, aunque los babalaos cubanos trabajen a tiempo completo en el altar que tienen en los sótanos de Miraflores. Pero nada.

 

En el PSUV crecerá lista de expulsados

 

Con el cobro del primer mes del aguinaldo que recibimos con la pensión, pudimos comprar unas costillas carnosas. Serapio Rea se comprometió a prepararlas tan buenas o mejor que las de Tony Roma’s. Comenzó a preparar el fogón y Eustacio Arcángel Figueroa Mata peló por una botella de 8 años. El viejo espía Malaquías Jeremías Andrade dio la razón a este humilde mortal, Buenaventura Noriega, por sus comentarios sobre la implosión en el PSUV. No pasó una semana para que echaran a Nicmer Evans, Heiber Barreto y Carlos Hurtado, además de otros simpatizantes de Marea Socialista, por sus constantes críticas a la corrupción y a la desvinculación del Gobierno con el pueblo. “El chavismo es igual de asfixiante y totalitario que el stalinismo o el fascismo, no hay apertura para la disidencia ni para la discusión interna, y aplican a sus camaradas la misma medicina que utilizan con la Oposición: represalias”, indicó. Donde se trancó el serrucho fue cuando se planteó la expulsión de Héctor Navarro, Ana Elisa Osorio y Jorge Giordani. Unos pocos quisieron dar el paso, pero la mayoría prefirió aguardar. A William Izarra lo tienen en tres y dos y el permiso para legalizar su propia organización política lo tiene trancado en el CNE Tibisay Lucena y Sandra Oblitas, seguras de que repetirán en el CNE. La división chavista seguirá su curso, nadie puede detenerla, el hambre no tiene partido.

 

NAVIDAD TRISTE - La realidad de la patria destruida está allí, en el éxodo de sus hijos en busca de horizontes de respeto, seguridad, trabajo y bienestar. Cuántas familias han quedado truncadas. Venezuela vive momentos aciagos con sus hijos afuera y la penuria de no poder viajar al exterior a visitarlos por falta de pasajes. Para muchas familias será una triste Navidad.

NAVIDAD TRISTE – La realidad de la patria destruida está allí, en el éxodo de sus hijos en busca de horizontes de respeto, seguridad, trabajo y bienestar. Cuántas familias han quedado truncadas. Venezuela vive momentos aciagos con sus hijos afuera y la penuria de no poder viajar al exterior a visitarlos por falta de pasajes. Para muchas familias será una triste Navidad.

 

El avispero del diálogo

 

La MUD camina como el cangrejo. De buena fuente supo Secundino Ildefonso Silva que han enviado correspondencia a los cancilleres de Brasil, Colombia, Ecuador, y al Nuncio Apostólico, para reactivar el diálogo. Incluso se habla de reuniones con Ernesto Samper, presidente de Unasur. Chúo Torrealba suscribe las misivas asesorado por Ramón Guillermo Aveledo. Uno no rechaza el diálogo, pero con presos políticos y asesinatos de estudiantes sin culpables no puede haber conversaciones. Eso lo entiende cualquiera, menos la MUD. Dan que pensar las afirmaciones del politólogo Nicmer Evans, en el sentido de que factores de la oposición son aliados del gobierno. Ese puente para el diálogo tiene las bases dinamitadas.

 

NOTI RAPIDAS

 

INSENSATEZ. El régimen madurista está empeñado en imponer las comunas violando una vez más la Constitución. Con ello, buscan decretar la muerte de las alcaldías y gobernaciones. Por si fuera poco la educación, seguridad y salud tendrán menos recursos en el presupuesto de 2015. En cambio, a las comunas les aumentaron el presupuesto en 62%.

CANDIDATURITIS. Crece la pelazón y con ésta, el número de candidatos deseosos de medirse… pero, claro, en los circuitos SEGUROS. A falta de pan, buenas son curules…

HUEVO QUEMADO. La alianza de Primero Justicia y Acción Democrática llamada “huevo frito” se quemó en la sartén. El brinco de talanquera del diputado Manuel Román aupado por Julio Borges, no gustó nada a la dirigencia adeca empezando por Ramos Allup.

BOMBILLAZO. En la Ley Anticorrupción que anunció Maduro no cree nadie. Un ejemplo chiquito. En Socopó, Barinas, aún esperan que el alcalde Ronald Aguilar sea juzgado por el pago de 900 millones en bombillos que nunca fueron instalados.

NADIE LO QUIERE. Didalco Bolívar se convirtió en un pesado fardo para el chavismo. Lo trajeron desde su exilio para destruir a un sector de la oposición, pero ahora recibe nuevas acusaciones de corrupción. En el régimen hay quienes lo quieren llevar a prisión.

VOLVIÓ MENDOZA. Enrique Mendoza está de nuevo en la política de frente contra Primero Justicia en Miranda. El exgobernador promueve para encabezar la lista de parlamentarios a Leopoldo López y él toma aire para enfrentarse a Carlos Ocariz en Petare o para buscar la gobernación.

HERMANITOS CNEMATIC. Delcy Rodríguez movió las redes y los medios con su candidatura para el TSJ, pero la verdad es que quien mueve los hilos es su hermano Jorge. Él quiere para ella la presidencia del CNE, el mismo cargo que el detentó una vez con Smarmatic. En su camino se atravesó Tibisay.

MUERTO EL REY… En 2012, un 44% de la población se autodefinía de chavista. Esa cifra ha caído casi un 20%. Según el politólogo John Magdaleno, solo el 25% se autodefine hoy de chavista.

HIPOCRECIA NAVIDEÑA. Desde que comenzó la pesadilla revolucionaria les hicieron la vida imposible a los comerciantes de pinos naturales y de adornos navideños. Ahora cuando no hay dólares aprobaron dólares para traer pinos de Canadá, sin restricciones. ”Queremos ver a una gran cantidad de hogares venezolanos con sus pinos navideños”, señalan voceros del régimen.

RENUNCIA EMBAJADOR. Luis Eladio Pérez, embajador de Colombia en Venezuela, renunció a su cargo. El choque de Pérez al señalar que los asesinos de Serra fueron sus propios guardaespaldas, puso al descubierto las inconsistencias de la versión oficial sobre la muerte del diputado.

 
Etiquetas ,

Artículos relacionados

Top