Sobre si Maduro sabe o no sabe….

police-car

 

EL PAQUETAZO DE MADURO

 

El gobierno que una vez se ufanó que había hecho subir el precio del petróleo, ahora no sabe qué hacer para que suba. El comandante eterno, dijo en muchísimas ocasiones que la actitud de su gobierno había acabado con el regalo del petróleo. El, que se sentía capaz de salvar a la humanidad, controlar los eclipses, anular los años bisiestos, cambiar la hora, la bandera, el escudo, para que el caballito no viera para atrás, debe estar ahora comprobando, allí donde este, que los precios del petróleo no dependían de su voluntad sino de variables internacionales y geopolíticas.

Lo cierto del caso es que el precio del petróleo se desploma y el gobierno no sabe cómo hacerle frente a esta realidad.

Hace años, en Venezuela se había creado un Fondo de contingencia en el que se ahorraba dinero cuando el petróleo subía de precio para usarlo cuando este bajara. Pues ese fondo fue disuelto por el régimen y, en su lugar se creó uno no para guardar dinero, sino para gastarlo a discreción del presidente, con su sola firma, sin controles y sin tener que rendir cuenta a nadie.

Para colmo de la desfachatez, el presupuesto era colocado a 60 dólares el barril cuando en el mercado estaba a 100 y todo caía en ese barril sin fondo de cuya disposición no sabremos jamás.

El gobierno gasto todo, dilapido más un millón de millones de dólares y ahora para hacer frente a la caída de los precios petroleros, nos propone el paquetazo de aumentos de impuestos que tendremos que pagar todos.

Dicho en pocas palabras, éramos 10 y pario la abuela. Venezuela que es un país con la inflación más alta del planeta, ahora vera incrementados sus precios, gracias a esta alza de tributos decretada por Maduro.

Vayamos pues queridos lectores a comprar alpargatas porque lo que viene es joropo.

bomberos 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*Fragmento

 

lo que debe hacer

 
Julio Castillo SagarzazuJulio Castillo Sagarzazu

Artículos relacionados

Top