Destaca en la Premier League
Damián Martínez, la muralla que viene

damian-martinez

Es joven pero tiene confianza, actitud y condiciones. El guardameta argentino, Damián Emiliano Martínez, dio que hablar en el partido que su equipo, el Arsenal, jugó frente al Borussia. Logró mantener su puerta a cero en un choque que ya requería de una exigencia mayor.

El joven guardameta asegura que cada vez que se le brinde la oportunidad de jugar, tratará de “demostrar al entrenador” que puede confiar en él. “Tenía la experiencia de haber jugado ante el Anderlecht, pero hacerlo en casa, delante de mi público, es algo increíble; algo que no se vive todos los días”, dijo Martínez en la zona mixta del Emirates Stadium, en Londres.

Ya había jugado en Liga de Campeones, pero debutó el pasado fin de semana en liga inglesa, en la derrota 1-2 en casa frente al Manchester United. “Hemos estado más concentrados. Frente al Swansea y United nos desconcentramos más, pero hoy estuvimos más enchufados y logramos el objetivo, que era sellar la clasificación. Lo hemos hecho muy bien y queremos seguir haciéndolo así”, apuntó Martínez.

Ausentes el polaco Wojciech Szczesny y el colombiano David Ospina, primer y segundo portero del equipo “gunner”, el argentino Martínez ha sido el encargado de defender la meta del conjunto londinense en los dos últimos encuentros.

“En el fútbol tienes que aprovechar las oportunidades que te dan. No hemos tenido suerte con las lesiones de Wojciech y David, pero voy a demostrar al técnico que puedo jugar en este equipo cada vez que tenga la oportunidad”, subrayó el joven.

Trabajador incansable
No es casualidad que con 20 años ya lleve tres años en la Premier League y esté en camino quedarse con el arco de uno de los conjuntos más poderosos del mundo del fútbol. El admite que es un privilegio y, por ello, quiere disfrutar cada segundo que defienda la meta ‘gunner’.

Sus objetivos son claros. Quiere “pelear” por la titularidad en el Arsenal y sueña con ocupar la portería de la ‘albiceleste’ en un futuro. “Soy optimista por naturaleza. Pienso que con trabajo uno puede conseguir lo que se proponga” explica Damián, quien reconoce tener una “gran relación” con los españoles Arteta, Cazorla y Monreal.

Pese a que sus inicios fueron complicados -vino de Independiente- y su adaptación al club y al país costaron, poco a poco fue ganandose la confianza de su técnico, Arsène Wenger. “Vine muy chico a la Premier y ya me adapté. Me gusta la liga y no he sido consciente de lo que representa el Arsenal hasta que salí de aquí”.

Sus expectativas para esta temporada son altas. Le comunicaron que iba a jugar más y parece que así está siendo a pesar de que sea por lesión de sus compañeros. Perfeccionista hasta la médula, siempre busca mejorar cada día, y reconoce que aún sigue a ‘su’ Independiente desde la lejanía como un “hincha más”.

Sígueme en Twitter: @ivanlabl

 

 

 
Top