Hay 55 mil presos donde solo caben 19 mil
Luego de las muertes en Uribana nuestras cárceles se asemejan a los campos de concentración nazis

RODÓ EN LA BARRA…!
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO) 
abcbuenaventura@gmail.com

 

El fuerte no fue el bolívar…El presidente Nicolás Maduro y Rafael Ramírez han quedado en ridículo con el precio que ha tomado en la calle el dólar paralelo. Hace varios meses los escuchamos decir: “vamos a pulverizar el dólar negro”. Pero no…-no ocurrió así, ya que la fabriquita de bolívares que no valen nada, fue el bolívar FUERTE el que salió pulverizado.

El fuerte no fue el bolívar…El presidente Nicolás Maduro y Rafael Ramírez han quedado en ridículo con el precio que ha tomado en la calle el dólar paralelo. Hace varios meses los escuchamos decir: “vamos a pulverizar el dólar negro”. Pero no…-no ocurrió así, ya que la fabriquita de bolívares que no valen nada, fue el bolívar FUERTE el que salió pulverizado.

 

La chikungunya es un síntoma

 

La noche del 1ro. de diciembre de 1957 bailé con ella apretaíto, en “un ladrillito”, como decían, cuando uno tenía control absoluto sobre la pareja. Brunilda sonreía fascinada de que yo, Buenaventura Noriega, la tenía en mis brazos bailando en el Club Centro de Amigos frente a la Plaza Bolívar, en aquella fiesta donde se le daba entrada a la navidad. Para esa época, ya estaba funcionando mi agencia de espías que nació en el año 55 en plena dictadura de Marcos Pérez Jiménez, y entre los primeros agentes captados estuvo Serapio Rea quien provenía de La Pastora. Si algo lamentamos los dos es que hoy no podemos salir a bailar. Hace unos días, mi vecino Remberto Julián Sifontes llegó a la casa en interiores. Unos malandros lo asaltaron cerca de Mañonguito y debió atravesar media ciudad en calzoncillos. Fue en horas de la madrugada pero algunas mujeres lo pitaron al verlo caminar así por la Avenida Bolívar y unos jodedores le gritaron “estás de pasarela” y les mentó la madre. Por eso yo prefiero recordar a Brunilda, bailando con donaire y “tirar unos pasos con ella” al escuchar nuestra canción: Ariel. Hoy estamos jodidos con la chikungunya y vimos pasar el 1ro. de diciembre con dolores en los huesos y caminando con un bastón. Serapio, jodedor de toda la vida, me dijo ese día: “compadre debe sentirse orgulloso. Según el Gobierno hay solo 40 casos. Y usted es uno de ellos”. Pienso en lo que me dijeron en el centro de salud: “usted lo que tiene es un síntoma viral”. Lo que me provocó fue mandar a ese médico al carajo, pero el muchacho me confesó: “por órdenes superiores, tenemos prohibido nombrar la chikungunya”. Pero la enfermedad avanza y la padecen millones.

 

Iris Varela debe ser removida de su cargo

 

Mi hijo Primitivo me trasladó hasta el patio de bolas criollas en mi Ford Fairlane del año 1979. Allí estaban mis viejos panas dispuestos a darle entrada a la navidad y Serapio, diligente y solícito preparó asado negro con ensalada de papa y zanahorias. No hubo pan de jamón porque nadie quiso “bajarse de la mula” con 450 bolos. Destapamos una botella de escocés y ya nadie quiso ver la marca ni los años. “No estamos para esas bolserías”, dijo Serapio y se empujó el primer palo seco. Filemón Fermín Fernández dijo que en el envenenamiento colectivo en la cárcel de Uribana, hay algo raro. “Me informaron que los medicamentos usados para envenenar la sopa cayeron en manos de pranes que quieren el control total del penal. Otros dicen que hay complicidad de guardias y trabajadores. Lo cierto es que es una tragedia que hace ver que nuestro sistema carcelario es de los más cercanos a los campos de concentración de los Nazis en los que exterminaban a los judíos. Pero por la solidaridad socialista la ministra sigue allí”, indicó. Ya en el 2013, en la misma cárcel, guardias nacionales ultimaron a más de 60 reclusos y el Ministerio Público no investigó ni acusó a nadie. Los familiares de los muertos por envenenamiento temen que ocurra lo mismo ahora. Aquí el silencio es total.

 

La división sigue en el PSUV

 

La misión del alto poder rojo es liquidar a Marea Socialista e impedir que sus cuestionamientos sigan afectando al PSUV. Hasta ahora, hay más de 300 simpatizantes expulsados del movimiento que dirigen Heiber Barreto, Carlos Hurtado y Nicmer Evans. La guerra es a muerte, pero a la luz de los acontecimientos la expulsión, las amenazas y ataques contra esos dirigentes fue el epicentro del sismo político que acabó con las elecciones internas para elegir a los jefes de batalla con miras a las elecciones parlamentarias del 2015. Apenas pudieron llevar a votar a un 6% de la militancia. Marea Socialista sigue horadando el terreno del PSUV, donde crece el miedo a la derrota. Mirtiliano Matías Matute considera que la división del PSUV es un hecho cierto, aunque lo traten de tapar con el recrudecimiento de la represión y persecución contra dirigentes opositores como María Corina Machado y la abogado Tamara Sujú Roa, del Foro Penal, quien obtuvo asilo en Praga. El Gobierno persigue a los demócratas en un vano intento por reconciliarse con las bases de su partido, pero entre chavistas y opositores ya superan el 85% de descontentos con la administración madurista.

 

NOTI RÁPIDAS

 

EL SOCIALISMO DE MADURO. Las cárceles y centros penitenciarios que funcionan en el país fueron diseñados para una población penal de 19.00 reclusos. Pero actualmente conviven 55.007, algo cruel e inhumano. Sin embargo, Nicolás Maduro y Jorge Rodríguez prefieren lanzar por la borda millones de dólares con el evento Suena Caracas. Y a eso lo llaman SOCIALISMO.

LA MISION MADURO. El Gobierno inició la Operación Cielo Soberano para evaluar y regularizar la aviación civil privada. El operativo fue encargado al Cuerpo Nacional contra la Corrupción y en pocos días revisaron 1.500 aeronaves. La intensidad bajó de pronto cuando se enteraron de los nombres de los verdaderos dueños.

LA REPETIDA. Tibisay Lucena y Sandra Oblitas seguirán en el CNE. Las violaciones cometidas por el Comité de Postulaciones, evidencian el interés de mantenerlas allí, a juro. En el PSUV valoran la repetida porque incrementaría la abstención en la Oposición.

ARROZ CON MANGO. La MUD con Chúo Torrealba no termina de enderezarse. No es que no le ponga interés al asunto, sino que allí adentro hay muchos intereses y un juego interminable de zancadillas. AD y PJ tienen su plan y los demás partidos piden que se respete el reglamento. La situación está llegando a los extremos al punto que Copei solicita que la MUD se declare en emergencia. Mientras tanto el Gobierno avanza para apoderarse del CNE y en la persecución de dirigentes opositores.

FISCAL ESTRELLA. Una vez lo fue Danilo Anderson pero tuvo un final trágico y su asesinato dicen que fue planificado desde el mismísimo gobierno. Ahora la estrella de la Fiscalía es Katherine Harrington – no sabemos si es amiga de Eva Golinger-, quien en sus últimas actuaciones ordenó la ocupación del Hotel Perla del Mar en Margarita, con pruebas amañadas; hizo huir del país a la abogada Tamara Sujú; acusó a Juan Rodrigo Diamante, presidente de Un Mundo sin Mordaza y envió el Sebín a la casa de María Corina Machado, a quien imputa en el supuesto intento de magnicidio contra Maduro en base a correos que el mismo Google calificó de falsos.

EL PLAN HUEVO FRITO. Según me reportó un espía secreto que tengo infiltrado en PJ, la jugada de AD y PJ es no aplicar los resultados de las pasadas parlamentarias, como corresponde, sino las elecciones municipales, donde PJ salió mejor, y luego aplicar el método D’Hondt nacionalmente y no por estado. Así, como PJ sacó más votos con la propaganda “plebiscito” de Capriles y AD tiene su poquito en cada estado, se repartirían entre los dos la mayoría los candidatos por lista, inclusive en Zulia y Carabobo, donde no tienen fuerza alguna. Me reporta que Henry Ramos exige encabezar la lista por Caracas.

RECHIFLA OPERÍSTICA. Fue en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño con motivo de la presentación de la opera La Boheme de Giácomo Puccini bajo la dirección de Gustavo Dudamel. El presentador abrió el espectáculo diciendo: “el gobierno chavista y bolivariano les da la más cordial bienvenida”. La rechifla fue ensordecedora.

 

 

 
Etiquetas , , ,

Artículos relacionados

Top