Nuevos corruptos despilfarraron 1.000 millones de dólares del Cencoex
CILIA FLORES BUSCA EL CONTROL TOTAL

ACABARON CON LA PLATA… El país sigue su rumbo inexorable hacia el despeñadero pero sigue la pachanga. Gastan millones en un festival musical que ha sido un fracaso, patrocinan la casa de Unasur en Ecuador con 43 millones de dólares, pero aquí no hay ni comida. Y cantan como en la gaita: “acabaron con plata y se echaron a reír”.

ACABARON CON LA PLATA… El país sigue su rumbo inexorable hacia el despeñadero pero sigue la pachanga. Gastan millones en un festival musical que ha sido un fracaso, patrocinan la casa de Unasur en Ecuador con 43 millones de dólares, pero aquí no hay ni comida. Y cantan como en la gaita: “acabaron con plata y se echaron a reír”.

 

RODÓ EN LA BARRA…!
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO)
abcbuenaventura@gmail.com

 

Diosdado en la mira

Abuelo, ¿por qué no se van? me preguntó a quemarropa mi nieto Primitivo Buenaventura Noriega, Primitivito, cuando estábamos sentados junto a su abuela Brunilda que se entretenía tejiendo un centro de mesa. Haciéndome el desentendido traté de involucrar al loro Próculo y a mi perro Sultán: “no veo porque quieres que se vayan de la casa esos animalitos, ellos no han hecho nada”… Pero Primitivito reaccionó: “no, abuelo, no es con Próculo y Sultán. Yo me refiero a Nicolás, a Diosdado y a Jaua y otros también”. De momento no encontré que decirle y argumenté que hay personas a las que aunque no hagan nada, se niegan a dejar el poder. Pero mi nieto, con sus 13 añitos, me dejó perplejo. “No solo quieren el poder sino todas las riquezas del país.” Así conversábamos en el corredor de la casa cuando de pronto sin siquiera tocar la puerta se apareció Sinforoso Maitín, mi viejo informante petrolero, que es primo hermano de Brunilda. “Primitivito tiene razón, Buenaventura. No te sorprenda lo que dice, porque eso lo sabe todo el mundo. A PDVSA la tienen al borde de la quiebra. Han perdido mercado, cada día producen menos y hemos llegado al extremo de importar petróleo liviano. Lo más triste, Buenaventura, fíjate bien, es que en noviembre los taladros en actividad eran 53 cuando hace apenas tres meses, funcionaban 77,” precisó, al detenerse para tomarse el guayoyo que le trajo Brunilda.

Recordé al profesor que tuve en secundaria cuando nos explicaba que los taladros se usan en la perforación de pozos y la rehabilitación y mantenimiento de los mismos. De lo que desde su inocencia dice mi nieto y corrobora Sinforoso, se evidencia que Venezuela anda mal y el bajón de los precios petroleros puede ser la estocada definitiva. Todo el mundo anda pelando. De nada vale que digan que la revolución resistirá. Ya nadie les cree. Y lo peor son los rumores que recorren los cuarteles e involucran a Diosdado. Nicolás anda preocupado. Todavía Baduel tiene dolientes pese a los largos años en la cárcel, otros también, y en los componentes militares hay malestar, sobre todo en la Fuerza Aérea. ¿Pero, por qué no se van, abuelo? insiste Primitivito. No tengo una respuesta certera. Primitivito acaricia a Sultán y suelta esta perla: “es que quieren más. Esa es la razón”. El tema estaba en un punto álgido, recordé a los “camaradas cooperantes” y decidí callar. Pero, Próculo comenzó con su pendejera de: “AD juventud-… AD juventud… AD juventud”. Encendí mi Ford Fairlane del año 79 y fui a parar al patio de bolas.

 

Cilia quiere cogerse todo el gobierno

 

El 2014 está por terminar. Fue un año malo para el PSUV. En doce meses sus cimientos cedieron. Hoy podemos afirmar que los demonios se soltaron y no hay forma de entablillar las fracturas. Los odios entre distintos grupos van en aumento desde el enfrentamiento del CICPC con los colectivos de José Odreman, que dejó cinco muertos incluyendo al propio Odreman; con la destitución de Rodríguez Torres; la persecución a la Marea Socialista y las dizque medidas económicas de Maduro.

Mientras Octavio Calixto Merchán discurría sobre la agonía del PSUV, surgió la necesidad imperiosa de tomarnos el primer trago. Es un güisqui llamado Hunting Lodge el encargado de sacarnos de la abstinencia a las que no quieren someter. Serapio trajo un pernil horneado y pan de trigo. Para comprarlo tuvo que hacer cola seis horas. “El próximo año se buscan otro pendejo, porque yo ya estoy cansado de esta vaina. Nunca en mi vida había visto un gobierno tan remalo”. Todos asentimos por lo que Octavio Calixto siguió en su exposición. “La vaina en el PSUV está que arde y a todos esos peos se le viene a unir la posición cada vez más prepotente de Cilia Flores. Ella quiere el control total. A su comadre Miriam Morante la tiene lista para sustituir a Luisa Ortega en la Fiscalía. Esta dama hizo un favor a la “revolución” adjudicándole los muertos del 11 de abril del 2002 a Iván Simonovis. Por otra parte, Adelina González interina en la Contraloría desde la muerte de Clodosvaldo Russian ve escapársele el cargo de las manos debido a que Pedro Carreño quiere la Contraloría, afianzado en su poder como jefe de la bancada del PSUV. Ese es otro que Cilia apoya”.

 

La guinda del pastel es Diosdado

 

El avezado espía de mi red toma aire para tragarse los dos primeros sándwiches con pernil y señalar que “la guinda del pastel es la presidencia de la AN, y Cilia ha venido ganando terreno. Sin embargo, otros camaradas indican que Diosdado venderá cara su derrota y no se irá sin dejar un boquete en la línea de flotación del régimen. Y en esta oportunidad, aseguran por allí, si algo sucede, será el sustituto del presidente”. El 2014 puede cerrar con sorpresas. Sea lo que sea, el PSUV vive sus horas menguadas, y nosotros la pelazón, remató.

 

NOTI RÁPIDAS

 

NO SE ATREVIERON. Quisieron asustar a María Corina, pero la damita de hierro les salió respondona.

POSTULACIONES CHIMBAS. Jueces corruptos y abogados ligados a la delincuencia postularon sus nombres para el TSJ. Hubo detección a tiempo, pero el Comité de Postulaciones Judiciales dejó “pasar lisos” a unos cuantos. Pocos creen que los nombramientos producirán un verdadero cambio.

DEFENSORA SIN PUESTO. Gabriela Ramírez, que ha cumplido una destacada labor defendiendo la revolución saldrá del cargo como “corcho de limonada”. El Aissami busca imponerse, pero me dice Temístocles Tirado que Tarek William Saab quiere el cargo para sí… La AN tiene 23 días para escoger el nuevo Poder Moral. ¡Hagan sus apuestas¡

INJUSTO. El Cencoex le hace la vida imposible a los estudiantes venezolanos que estudian en el extranjero. Los obligan a llenar planillas y a la semana inventan una nueva. La información que reciben de sus familiares “es que tienen que justificar cada dólar que reciben”. ¿Y por qué no justifican los 30 mil millones que se robaron en Cadivi?

RUBEN PEREZ SILVA. El avezado abogado, al frente de la MUD en Carabobo, ha ido metiendo a todos los partidos en el corral.

LOS HEREDEROS DE CADIVI. Recuerdo la quiebra del Banco Industrial y las 64 empresas que despilfarraron 1.000 millones de dólares denunciadas por el mismo Cencoex. Muchos están en el guiso de Cadivi y ahora del Cencoex.

GUISOS INTERNACIONALES. La detención de José Sócrates, ex líder de los socialistas portugueses, es asociada a “chanchullos” con Venezuela. En la prensa portuguesa se habla de los convenios firmados con el gobierno entre 2008 y 2011. Sócrates es acusado de corrupción y evasión fiscal.

LULA TAMBIEN. A Luiz Ignacio “Lula” Da Silva lo vinculan con la Constructora Lena, que fue beneficiada con jugosos contratos por Hugo Chávez. Hay un detenido, Carlos Santos Silva, exdirectivo de Lena, a quien se señala como testaferro de Lula.

MAMÁ CORRUPCIÓN. El Banco Industrial está herido de muerte. Los robolucionarios disfrutaron 15 años de préstamos que nadie pagó. Militares y civiles están envueltos en este caso que en el chavismo conocen como “la mamá de la corrupción”.

SI PODEMOS SOMOS MAS. Los reales venezolanos se pasean por el mundo, incluyendo hacia Pablo Iglesias en España, quien trató de comprar un canal de TV con dólares del chavismo…es lo que se le señala en la Madre Patria.

 
Top