Henrique F. Salas-Römer reelecto en Bosnia
El restablecimiento de relaciones diplomáticas EEUU-Cuba tendrá gran repercusión sobre el futuro político del hemisferio

COMO LOS NAZIS -  Los miembros de la comunidad judía que salvaron su vida en el holocausto, mostraron con dolor en su momento los números marcados en sus brazos para identificarlos como presos de los campos de exterminio. Ahora Maduro está copiando el humillante marcaje de los nazis para que los ciudadanos puedan comprar comida. ¡Heil Maduro!

COMO LOS NAZIS –
Los miembros de la comunidad judía que salvaron su vida en el holocausto, mostraron con dolor en su momento los números marcados en sus brazos para identificarlos como presos de los campos de exterminio. Ahora Maduro está copiando el humillante marcaje de los nazis para que los ciudadanos puedan comprar comida. ¡Heil Maduro!

RODÓ EN LA BARRA…!
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO) 
abcbuenaventura@gmail.com

 

La gente no quiere más socialismo, sino comida

 

Hubo un tiempo en que me gustaba desearle a todos un feliz año. Iba por La Pastora, San José, La Rosarito o San Blas, repartiendo abrazos a cuantas viejitas, mujeres maduras y muchachonas, encontraba en mi camino. Y uno con el abrazo soltaba la palabra que tenía guardada para la media noche del 31 de diciembre: Feliz Año. Pero, en ese entonces, tenía la seguridad de que no habría ni asaltos ni sobresaltos en los meses por venir. En Venezuela los supermercados estaban atiborrados de productos, igual las bodegas y los abastos ubicados en los barrios. Por lo menos, uno no tenía necesidad de andar “sabaneando” comida de supermercado en supermercado, ni salir de Miguel Peña a Mañongo para comprar en Kromi Market, por ejemplo. Todo estaba cerca. Pero llegó esta cáfila de rufianes y acabaron con nuestro país. “Menos mal que en la primera entrega de Rodó no les di el feliz año, así me evité la virulencia de los lectores que comenzaron el 2015 metidos en colas kilométricas en busca de comida o medicinas. Lo que estamos viviendo – no desde que comenzó el año-, sino desde hace casi 16, es un desbarajuste, es la humillación y la vejación de un Gobierno que cree que la felicidad máxima es estar metido en una cola”, digo yo, Buenaventura Noriega a quien no le gusta hablar pendejadas, cuando destapan la primera botella de escocés en el patio de bolas criollas. El güisqui es uno nuevo que apareció de repente, la etiqueta dice Lancaster. Leo y compruebo que viene de Escocia, pero lo envasan acá. Es suave, tiene un ligero toque ahumado, de vainilla y miel, según comentario de la empresa que lo produce. “A caballo regalado no se le mira el colmillo”, señala Serapio Rea y agarra la botella para iniciar la repartición equitativa – no de panes- sino de tragos. El caldero está frío, como testigo mudo de la crisis. El fogón no arde. Serapio está en huelga de brazos caídos, cansado de hacer colas y… de llevar tantos carajazos en busca del condumio para sus compañeros de farra.

 

La visita a La Casona

 

“Así como estamos aquí, así están las cocinas y fogones de miles de venezolanos, que buscan afanosamente alimentos. Eso mismo deben sentir las mujeres de Petare y del Barrio La Lucha que se dejaron de pendejadas y llegaron hasta La Casona para protestar “aquí si hay de todo”, “queremos comida”, “no más cola”. Esas mujeres saben del derroche de las hijas de Chávez y también lo que Maduro gasta en sus giras “vacacionales”, diría yo, porque se lleva toda la familia y hasta las mascotas, y regresa regañón y con las manos vacías. Una dama sin pararle a nada gritó: “el presidente viajando, Venezuela mamando”. Pero un amigo, conocedor de la sicología colectiva, llamado Salustucio Medrano, me confió que esas mujeres llegaron hasta donde nadie se había atrevido, a la Residencia Presidencial. Eso dice mucho de la desesperación que sienten, es un detonante para cualquier chispazo social. “Maduro está metido en un tremendo peo”, precisó Sulpicio Mujica Rendón mirando al caldero inerte montado sobre el brasero. “Ya nadie cree en sus cuentos chinos. No trajo nada nuevo. Solo las mentiras de siempre y su afán de inyectarnos más socialismo.”, acotó Rufino Egidio Paredes con ganas de ponerle punto final a la angustia, digo yo, y de probar un bocado.

 

Números en rojo

 

Para Cornelio Casiano Cacique la Oposición no está consolidada para el próximo evento electoral. Tampoco el PSUV entusiasma a los votantes y las últimas encuestas ubican su aceptación popular en un tambaleante 16%. “Pero ¿habrá elecciones, Buenaventura? No sé si leíste el informe de Stratfor, señala que en Venezuela hay peligro de un golpe de estado. Eso tiene algo de verdad, querido amigo, pues hay oficiales que acarician la idea mientras otros sostienen que es preferible pedirle la renuncia a Maduro, de hecho, me aseguran por allí que ya lo hicieron. Lo cierto es que en las altas esferas saben que Nicolás ya no tiene fuelle”, precisó el avezado espía. Aclaró que si las cosas siguen su cauce y hay elecciones parlamentarias, el chavismo podría sufrir una derrota estruendosa. Las encuestas lo reflejan.

 

NOTI RÁPIDAS

 

LO DE CUBA PICA. Roberta Jacobson, Subsecretaria de Estado para el Hemisferio, viajó a La Habana esta semana. Fue la primera visita de un funcionario norteamericano a Cuba en más de medio siglo. La presencia de la Jacobsen, amiga cercana de María Ángela Holguín, Canciller colombiana y observadora por UNASUR del “dialogo” inconcluso, confirma la hipótesis según la cual el restablecimiento de las relaciones diplomáticas de EEUU y Cuba no solo tiene que ver con Cuba.

 

BIENVENIDA. Enzo Scarano está de regreso a casa, luego de una larga etapa en Ramo Verde. Su pena no ha sido suspendida, solo por razones de salud cambiaron su sitio de reclusión. Mientras su otrora aliado, Miguel Cocchiola elogia los logros invisibles de Maduro, Enzo, víctima del mismo gobierno, sigue preso y regresa estropeado a casa. Pronta recuperación le deseamos.

 

LA LUCHA CONTINUA. Henrique Fernando Salas-Römer fue reelecto con el voto unánime de todos los continentes, y continuará ejerciendo la presidencia para Latino América de la Unión Demócrata Mundial (UDI). El nombre de HFSR fue propuesto por John Key, Primer Ministro de Nueva Zelanda durante el encuentro de líderes mundiales en Bosnia. “El Pollo” no descansará en sus lucha por las libertades y el respeto de los DDHH. Entre tanto, aquí le piden que se lance a diputado. ¿Qué camino tomará?

 

COCAINA. La abogado Mildred Camero, expresidente de la Comisión Nacional contra el Uso Ilícito de las Drogas (Conacuid), asegura que Venezuela se ha convertido en productor de cocaína. Señala que la arremetida del gobierno del gobierno de Uribe, con el apoyo del Plan Colombia, hizo emigrar a los grandes capos.

 

NO HAY HUESO SANO. El allanamiento y detención de comisarios, inspectores y detectives del CICPC en la Comisaría de El Valle, es una prueba fehaciente de la pudrición de los cuerpos policiales. Secuestraban personas y las guardaban en los calabozos mientras exigían rescate a sus familiares. ¡Increíble¡

 

TRAGO AMARGO. Jorge Arreaza se presentó como vice presidente en la Distribuidora Herrera con la intención de “caerles a coba” a los trabajadores sobre el decomiso de varias toneladas de los productos que distribuyen. Pero los trabajadores le hicieron pasar un “trago amargo” cuando en lugar de escuchar su prédica, defendieron a la empresa.

 

MÁS SANGRE. En los primeros quince días de 2015 fueron ingresados a la morgue de Bello Monte 204 cadáveres. Pertenecían a seres que perdieron la vida en hechos de violencia en diferentes sectores de Caracas, la ciudad más peligrosa del mundo. Expertos señalan que de seguir ese ritmo de asesinatos, de seguro habrá un nuevo récord de sangre en este año, muy superior al 2013 y 2014 que ya es mucho decir. En Carabobo fueron 49.

 

PASAPORTES Y CEDULAS. En Puerto La Cruz desmantelaron una banda conformada por 15 chinos. Controlaban un SAIME paralelo donde expedían cédulas y pasaportes originales. El jefe del grupo tenía en su poder dos documentos de identidad.

 

LO ÚLTIMO. En numerosos colegios han pedido a los estudiantes que lleven papel sanitario, porque es imposible dotar los baños, pero en sus propias casas no hay… Maduro asegura sin embargo que “hay de todo o casi todo”.

 

 

Artículos relacionados

Top