Entre un jaque

jugador-de-ajedrez

 EL ULTIMATUM

Regreso Maduro de su gira familiar, dice que “recibió oxígeno” de Catar un país que produce la mitad de barriles de petróleo de los que produce Venezuela. Vergüenza debiera darle, es como si le pidiéramos prestado a un vecino que gana la mitad que nosotros.

Venezuela está cansada de pedir oxígeno. Un país con una riqueza que envidiaría cualquier nación latinoamericana, tiene que salir a mendigar que le presten para que los venezolanos tengamos con que comer.
Este régimen ha dilapidado más de un millón de millones de dólares. ¡Si! No hay manera de escribir la cifra y mucho menos de llevarla a bolívares. Esto es lo que nos ha entrado por la factura petrolera, sin contar lo que el Estado venezolano recibe por impuestos. Por una arepa, amigo lector, Ud. le paga al gobierno el 12% de su valor de ella.

Todo el mundo tiene diciéndole a Maduro lo que va a pasar. Que la expropiadera, la corrupción y la piratería en materia económica nos iban a traer la enorme escasez y la escandalosa inflación que estamos viendo.
Siguen con el cuchillo mellado y el argumento balurdo de la guerra económica. Que vaya a preguntar a los barrios, a los mercados y a las colas a ver quién le cree eso. Solo sus activistas asoman tímidamente los argumentos chimbos del gobierno y la mayoría de ellos se quedan callados. Los más audaces dicen que ellos son chavistas, no maduristas.

Vienen ahora a volver a prometer profundizaciones del socialismo, ahora será productivo. ¿A quien pueden engañar diciendo que con el petróleo a 40 dólares van a hacer lo que no hicieron cuando estaba a 120?
“Hacer renacer la esperanza” eso fue lo que el “encuestador” oficial del gobierno Oscar Schemel le recomienda a Maduro. Ya el mismo dice que una elección inminente seria perdida por el gobierno. De manera que los discursitos ante esas minorías escuálidas seguirán teniendo ese tenor. Acusar a distribuidores y mayoristas es la otra parte de su cantaleta.

tablero-ajedresSe les acaba el tiempo. El ultimátum que Maduro da a los comerciantes para que aparezcan productos que no existen, se convertirá en ultimátum del pueblo para el mismo.

…y un jaque mate

 
Julio Castillo SagarzazuJulio Castillo Sagarzazu

Artículos relacionados

Top