Cree que los Astros llegarán a la final
José Altuve no piensa en números

DxT Altuve

 

Brian McTaggart 

Quizás nadie esté más entusiasmado por las adiciones que han hecho los Astros este invierno que el intermedista José Altuve, quien a sus 24 años de edad es uno de los jugadores que más tiempo lleva con el club.

El venezolano hizo su debut de Grandes Ligas durante la temporada del 2011 y no demoró en convertirse en una presencia fija en el lineup y un favorito de los fanáticos. En los últimos años, el oriundo de Maracay ha sido uno de los pocos puntos luminosos del club, que tiene marca de 186-328 en los 514 juegos que ha disputado Altuve.

Altuve indicó que siempre ha creído que los Astros iban por buen camino, pero las llegadas de Pat Neshek y Luke Gregreson al bullpen y de Jed Lowrie, Colby Rasmus, el dominicano Luis Valbuena y Evan Gattis al lineup lo tienen aún más optimista de cara a la temporada del 2015.

“Creo que tenemos un equipo capaz de llegar a los playoffs este año”, manifestó Altuve. “Tenemos que seguir trabajando duro y prepararnos y comenzar la temporada con buen ánimo”.

Altuve viene de una campaña de ensueño en la cual fue campeón de bateo de la Liga Americana al encabezar las Grandes Ligas con promedio de .341. También estableció un récord del club al sumar 225 hits en una temporada. Se trata de la mayor cantidad de imparables de un intermedista en una campaña desde que Charlie Gehringer conectó 227 hits por los Tigres en 1936. Altuve también puso marcas de la franquicia en juegos con más de un hit (69), partidos con tres imparables o más (24) y sencillos (168). A la vez, estableció un récord de hits de un venezolano en una temporada.

Pero todo eso ya es cosa del pasado. Altuve ya está listo para concentrarse en el 2015.

“No ando pensando en los números”, dijo Altuve. “Pienso en ganar. Me enfoco en prepararme y conocer mejor a mis compañeros, para que nos unamos y nos pongamos en la misma página, y en trabajar duro, jugar defensa y hacer swings. Y en ganar”.

En el 2012, Altuve compartió en medio del cuadro interior con Lowrie. Por lo tanto, no le sería difícil volver a adaptarse a su compañero en la doble matanza. También está emocionado por las llegadas de Gattis y Rasmus, quienes se combinaron para conectar 40 jonrones en el 2014 a pesar de que ambos vieron limitado su tiempo de juego. Valbuena también posee algo de poder, ya que conectó 16 vuelacercas en el 2014.

“Parece que ahora todo el mundo va a batear jonrones”, comentó Altuve.

Los títulos de bateo y los récords son buenos, pero ahora lo que quiere Altuve es ganar. Tras formar parte de equipos que perdieron más de 100 juegos, Altuve y los Astros vieron una mejoría de 19 victorias en el 2014. El próximo paso sería clasificar para los playoffs y Altuve está listo.

“Tenemos la oportunidad de lograrlo”, dijo Altuve. “Creo que todos los equipos de Grandes Ligas tienen posibilidades y con las adiciones que han hecho los Astros, parece que vamos a ir a los playoffs, a batallar y a llenar de orgullo a nuestros fans”.

Tomado de MLB.com

 
Top