Giordani enfrenta al gobierno con gira nacional
Maduro cada día más acorralado: solo el 6% de los chavistas apoya políticas del régimen

RODÓ EN LA BARRA..! 

BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO)
abcbuenaventura@gmail.com

 

LA TUMBA BLANCA - Los gobiernos dictatoriales siempre han tenido a su disposición un local o recinto carcelario para sus crímenes y torturas. Auschwitz, la ESMA en Argentina, Siberia, La Cabaña en Cuba; La Rotunda, los calabozos de la Seguridad Nacional o el campo de Guasina en Venezuela. Ahora, el régimen de Maduro exhibe la “tumba blanca” del SEBIN donde torturan y vejan a estudiantes. En la foto jóvenes rumbo a la bóveda de la tortura.

LA TUMBA BLANCA – Los gobiernos dictatoriales siempre han tenido a su disposición un local o recinto carcelario para sus crímenes y torturas. Auschwitz, la ESMA en Argentina, Siberia, La Cabaña en Cuba; La Rotunda, los calabozos de la Seguridad Nacional o el campo de Guasina en Venezuela. Ahora, el régimen de Maduro exhibe la “tumba blanca” del SEBIN donde torturan y vejan a estudiantes. En la foto jóvenes rumbo a la bóveda de la tortura.

 

Tostón con yuca para los japoneses

 

En ABC de la semana estamos a un número de llegar a la edición 400 y contemplo al grupo de jodedores que integran parte de mi red con el mismo ánimo, con la misma aptitud para la denuncia, mucho más en este momento aciago que vive la patria. Todos siguen con la jodedera como el primer día que nos reunimos en el patio de bolas criollas, para ir definiendo todas las semanas esta columna que comenzó con Buenaventura Noriega – él infrascrito- visitando los mejores restaurantes de la ciudad donde recibía información privilegiada de un grupo de mesoneros amigos.

Hoy, las cosas han cambiado con la crisis, ya la pensión del Seguro Social no alcanza, pero los panas meseros, taberneros, hosteleros, posaderos, barmans, siguen incorporados a la red y se trasladan al patio de bolas en su día libre para ponernos al día.

Serapio Rea los mira llegar regocijado porque está listo para preparar tostones; ocumo chino y yuca macapera sancochados y abundante queso de mano y llanero. Su enigmática sonrisa obedece a que según él, ese condumio ayudara a los hombres de la red a reforzar su apetito sexual. “No quiero verlos sin ánimo como sucede con el 48.1% de la población varonil de Japón. No sé qué les pasa a esos caballeros que llegan a sus casas mirando para el techo. Pero en las damas es peor, Buenaventura, el 50.1% no sienten atracción por el sexo. No son como Petronila Sinforosa Inojosa y Riutilia Alfonsina Andrade, aquellas amigas que siempre llevábamos a bailar al Terminal de Guataparo, indicó el viejo amigo mientras montaba la olla en el fogón.

 

El fraude revolucionario

 

Bonifacio Eleuterio Figueroa que escuchaba con atención pidió una doble ración de yuca y tostón y para alejar cualquier duda de su vitalidad sacó a relucir una botella de Ye Monks para servir la primera ronda. “Los japoneses aducen que esa inapetencia sexual es por culpa de las largas jornadas de trabajo, el celibato voluntario y los gastos excesivos que genera invitar a una dama a comer o a bailar. Pero le digo una vaina a todos ustedes, yo hago seis horas de cola en la búsqueda de productos regulados de primera necesidad; algunas veces me doy trompadas con los bachaqueros, hago otra larga fila en la farmacia o para comprar una batería, un caucho o unos litros de aceite para motor, y aun así tengo que acumular fuerzas pues mi mujer, Alipia Abundina, no es de las que se queda tranquila”, señaló Apolonio Astolfo Fuenmayor comiendo sin parar lo que le servía Serapio. El viejo Malaquías Aroldo Semprún precisó que el venezolano no tiene el empuje de antes, vive estresado, mal humorado, no es feliz como cuando le hablaron de la “revolución bonita”. “Aquí ya nada es como antes, vivimos en un país difuso, que no es el mismo que esta gente recibió en 1999. Ahora hay mafias de la gasolina, ladrones dentro de PDVSA, corruptos que esconden más de 12.000 mil millones de dólares en Ginebra, Suiza y andan con su cara muy limpia. Otros bandidos que nos dejaron sin electricidad lucen sus fortunas mal habidas en mansiones en Estados Unidos, Francia, España, Inglaterra. En Andorra, otro paraíso fiscal, hablan de los venezolanos allegados y funcionarios del gobierno bolivariano que depositan allí dólares en grandes cantidades. No hay dudas, vivimos el fraude revolucionario”, señaló Malaquías Aroldo.

 

Dictadura interna

La procesión va por dentro en el chavismo, me dijo Pancracio Arteaga tan pronto saboreó el último bocado. Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Jorge Arreaza, Jorge Rodríguez, Darío Vivas, o sea el grupo de siempre, se confabularon para nombrar a nueve directivos nacionales del PSUV, sin discutirlo con la UBCH, ni la dirigencia nacional, ni la base del partido. Eso fue a la “machimberra”, indicó en su argot de la calle, pero lo grave fue que siquitrillaron a dirigentes valiosos que adeversan a Maduro, como Héctor Navarro, María Elisa Osorio, Vanessa Davies, Antonia Muñoz, Rodrigo Cabezas, Fernando Soto Rojas, Rafael Gil Barrios y Nohelí Pocaterra.”

Estos reacomodos, digo yo, Buenaventura, ocurren en plena crisis, cuando el gobierno de Nicolás parece estar llegando al final. Incluso el que inventó el socialismo del siglo XXI, está arrepentido. Heinz Dieterich, acaba de anunciar que a Venezuela llegó la ingobernabilidad.

El régimen trata de hacer creer que el imperio es el culpable de todo lo que ocurre en el país, pero cada día que pasa son menos los venezolanos que creen esos cuentos. Por eso el gimoteo del 4 de febrero con Nicolás y Diosdado clamando por lealtad. Entre tanto, José Gil Yépez de Datanálisis informa que solamente el 6% del chavismo apoya las políticas de Maduro, lo que es grave. Ya no tiene base para enfrentar lo que se le viene encima. El deterioro es total, la violencia y la represión siguen siendo sus armas predilectas para frenar las protestas. Pero ese es un camino difícil.

 

NOTI RÁPIDAS

OLOR A CANDELA. Nos llega por las redes una circular de la Embajada de Alemania. Pide a sus ciudadanos residentes en el país, tener en casa abundante reservas de agua destilada y alimentos básicos. También les pide que tengan sus pasaportes al día. Deben estar oliendo candela y no en Ucrania… precisamente.

GIORDANI. El ex hombre fuerte de la economía, Jorge Giordani, prepara una gira nacional para presenta su libro “Del colapso rentístico a la crisis de la hegemonía”, lo que supone un claro enfrentamiento con el gobierno militar de Maduro

¡HONRANDO EL APELLIDO! El tercero en la jerarquía de PODEMOS en España, Juan Carlos Monedero, está acorralado por fraude fiscal. Cobró más de 400 mil euros a los gobiernos de Venezuela, Bolivia y Ecuador, sin pagar tributos. Además, recibió 35 mil euros directamente de Hugo Chávez. Tenía hasta oficinas en Miraflores.

 

ALIANZA EN CAMINO. Muchos la ven venir. Camina a paso rápido con los sectores excluidos dentro del chavismo por exigir democracia interna y otro bastante amplio que se ubica en la Oposición. Al final, el objetivo será UNITARIO.

 

TOTALITARISMO EN HAMACA. En Carabobo nadie da un paso sin autorización de Ameliach…bueno, al menos dentro del chavismo. Ni las autoridades del PSUV puedan tomar una decisión sin consultarlo. Lo peor es que muchas cosas dejan de hacerse, porque no es fácil encontrarlo, ni siquiera para Héctor Agüero y Saúl Ortega.

 

MAFIA DE LA GASOLINA. José Luis Parada, gerente de PDVSA Occidente y su hermana Gladys Nubia Parada, directora del Ministerio de Petróleo y Energía, fueron apresados por el SEBIN bajo acusaciones de corrupción. A José Luis lo señalan además como propietario de varias estaciones de servicio y de supuestos delitos de drogas y sicariato. Se dice que los hermanos son del grupo de Rafael Ramírez.

 

INVASIONES. Las invasiones de terrenos y el despojo de establecimientos comerciales o expropiaciones forzosas sin pago alguno, siguen ocurriendo. En San Cristóbal invadieron 23 terrenos privados en la última semana.

 

EL MOROCHO CANO. El asesinato del presidente del Aeroclub de Valencia, Carlos Emilio Cano Maggi, revela que comunidades que antes eran tranquilas, ahora se encuentran sitiadas por hampones. Es el caso de Agua Blanca. Cano lo que hizo toda su vida fue trabajar y hacer el bien. Nuestro sentido pésame a su querida familia.

 

 

 

Artículos relacionados

Top