Oswaldo Arcia quiere cumplir como titular de Los Mellizos

Arcia David Venn

 

Hay una nueva era en Minnesota, con Paul Molitor tomando las riendas del equipo como manager y una serie de jóvenes jugadores de posición asumiendo un mayor tiempo de juego.

Una de las promesas del equipo se trata del jardinero Oswaldo Arcia, quien jugó con el equipo de los Caribes de Anzoátegui que disputó la Serie del Caribe 2015. El venezolano ha venido calentando motores en la pelota invernal de su país, como preparación para la responsabilidad de ser jardinero izquierdo titular en los Mellizos este año.

“No es un misterio que la Liga de Venezuela es bastante fuerte; creo que me permite ver bastante pitcheos de calidad”, le dijo Arcia a LasMayores.com. “Me ayuda a llegar bastante ready al Spring Training“.

Aunque hay muchas novedades en las Ciudades Gemelas para el 2015, los Mellizos han traído de regreso a un nombre muy sonoro de su pasado reciente para la venidera temporada: Torii Hunter. La llegada del veterano, quien ocupará el jardín derecho del equipo, significa que Arcia pasará del bosque derecho al izquierdo.

“Tuve la oportunidad de hablar con Paul Molitor”, expresó Arcia, quien en su debut en la Serie del Caribe conectó un enorme cuadrangular de dos carreras que marcó la diferencia en la victoria de Venezuela sobre México. “(Me comunicó) que quiere que juegue en el left field todos los días. Yo le dije, ‘Estoy aquí para jugar donde sea que necesites’, y él me dijo que voy a estar en el left field“.

Jugando casi exclusivamente como jardinero derecho la temporada pasada en Minnesota, Arcia conectó 20 jonrones y empujó 57 carreras en 410 veces al bate. Pero su promedio fue de apenas .231 y su porcentaje de embasarse de .300. Se ponchó en 127 ocasiones y sólo aceptó 31 bases por bolas.

Definitivamente, esos últimos aspectos es lo que tenía en agenda Arcia para mejorar durante este invierno. En 31 partidos y 138 veces al plato durante la temporada regular en Venezuela con los Caribes-su primera campaña con dicho equipo luego de cuatro años con Tigres de Aragua-el toletero bateó .270 con porcentaje de embasarse de .377, 19 bases por bolas y 30 ponches.

“Todos sabemos que está trabajando en su bateo”, dijo Molitor. “No queremos que se ponche el 33% del tiempo, pero seremos pacientes con él. Tiene posibilidades de ser bastante bueno”.

De su parte, Arcia se expresa conforme con los ajustes realizados en este invierno.

“Yo mismo estoy impresionado con todos los boletos que (tomé) en Venezuela”, comentó al respecto. “Estaba siendo un poco más selectivo en el plato. Es lo único que me piden, que sea un poquito más selectivo, pero que nunca pierda mi agresividad”.

Si se ve dicho progreso con su disciplina en el plato ante el pitcheo de Grandes Ligas este año, será un gran paso en la carrera de Arcia.

Los Mellizos esperan eso mismo, además de una mayor madurez en sentido general de parte del pelotero de 23 años.

“Hablamos de tener control de las emociones en la caja de bateo, corriendo las bases y los jardines”, dijo Molitor. “Creo que es un muchacho de muchas emociones al que a veces se le van las cosas de la mano.

“Todos sabemos que hay un momento para tirarse de cabeza tras y un momento para conceder el sencillo”, continuó el nuevo capataz y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown. “Pero no se puede permitir un triple. Él está aprendiendo eso. Trabaja en eso. Quiere ser más que simplemente un bateador de poder”.

Con eso en mente, Arcia llegará a Fort Myers, Florida, ya en forma después de tantos turnos agotados en Venezuela y Puerto Rico.

“Estoy trabajando duro, que creo que es lo primordial en el béisbol”, dijo. “Trabajar duro a diario para mantenerse uno en el play todos los días, ya que la temporada es bastante larga allá en los Estados Unidos. Y tratar de dar el 100% todo el tiempo”.

Tomado de LasMayores.com

 
Top